Bottega
12350

Arbol de Navidad Tradición Católica


San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba a Yggdrasil y a Thor, que eran dioses paganos y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simboliza el amor de Dios.

Tomo el árbol que los paganos adoraban y lo decoró con manzanas y les dio una catequesis a los aldeanos, hablándoles del árbol del jardín del edén y la caída de adán así como del redentor nacido de una virgen y luego repartió las manzanas entre los niños, al año siguiente para navidad vinieron mas aldeanos en busca de Dios... y de Manzanas.

Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representan la luz de Jesucristo como luz del mundo el amor de Cristo. Así que es una representación del árbol del edén. Y la estrella que se coloca en la punta del árbol, representa la estrella de Belen que anuncia la redención de la humanidad. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.


Como esta costumbre se popularizo en el siglo XVI que coincide con la propagación de la herejía , se ha creado el mito de que Lutero en 1.510 cortó un árbol para su concubina (1) e hijos y que de allí viene la tradición.


Pero para esa fecha Lutero era un fraile católico, aún no vivía con la monja, ni tenia hijos. Así que esto es una mentira más.

A Inglaterra el árbol de navidad llegó en 1.846 gracias al matrimonio del Príncipe Alberto (alemán de nacimiento) con la Reina Victoria cuya madre también era Alemana.


De modo que la tradición alemana y noble del árbol de navidad, que iniciara san Bonifacio, se desperdigó por el mundo con Fuerza gracias a la revolución industrial y la expansión imperial Inglesa.

En el 2009, había en Alemania:

24,2 millones de protestantes.

24,9 millones de Católicos.


Por supuesto a los pies de todo árbol de navidad se arma un pesebre o belén, que es la razón real de la catequesis de la temporada, el nacimiento del Mesías.


(1) Según la ley, ella era la concubina de Lutero. Sabiendo esto, el “reformador”, en 1537 redactó un testamento en el que la declaraba heredera de sus valores y bienes, y la nombraba tutora de sus hijos, el entendía que no era su "esposa" legal y por ello hizo este documento.
Bottega
San Bonifacio evangelizador de Alemania, una navidad tomó un hacha y cortó un árbol que adoraban los paganos y representaba a Ygdrasil y a Thor, que eran dioses falsos. Quien No este de acuerdo con lo que hizo san Bonifacio, pues que se las vea con el Santo, Antes de Opinar hay que LEER.
Bottega compartió esto
1167
Arbol de Navidad¡¡
Esperanza Suprema
Este es el único árbol de Navidad cristiano : El árbol de la VIDA , la santa Cuz de Cristo . Bendito sea !
Un comentario más de Bottega
Bottega