alfre1240
9

“¿Conoces lo suficiente El secreto de María?”

Hagamos conocer y amar a María

Sacerdote católico y predicador francés, padre espiritual de Marta Robin y cofundador con ella de las “Casas de Caridad” en Châteauneuf-de-Galaure (Drôme), el padre Georges Finet (1898-1990) escribió en 1975:

"Nuestra vocación es lograr que hagan la Consagración a Jesús por María, de san Luis María Grignion de Montfort, todos los que hacen retiros con nosotros y colocarlos en el seno de María. Nos comprometemos a una entrega total a María. Esto nos exige una audacia especial. Nos la pide la Iglesia. Nos la pide la Santísima Virgen.

(...) ¿Qué requiere esta totalidad? Sobre todo, un total abandono de nuestra propia voluntad, de nuestros propios juicios, etc... Meditemos mucho ahora sobre el significado profundo de nuestro compromiso.

El Nuevo Pentecostés de Amor será un regalo de María, por María, con María y para María: el “Paraíso Terrenal del Nuevo Adán”. Por eso, en nuestras Casas de Caridad, tenemos la misión de colocar a todos nuestros participantes en el paraíso terrenal del Nuevo Adán: el seno de María.

Por eso, desde el primer retiro, en 1936, hasta el número 700 de esta noche, siempre hemos hecho la Consagración. Y en todas nuestras Casas (1), colocamos las almas en el seno de la Santísima Virgen.

Así que me permito preguntarte: ¿conoces lo suficiente El secreto de María o El tratado de la verdadera devoción?”.

(1) Actualmente hay 75 Hogares de Caridad en el mundo, repartidos en todos los continentes.

Tomado de los escritos del padre Georges Finet, de 1975, citado en l’Atelier du Père Dominique Bostyn (El taller del padre Dominique Bostyn) en el Encuentro Internacional Saint-Laurent-sur-Sèvre 2004 (Original en francés)