Menu


Apostolado de la Cruz
Buscan vivir su consagración bautismal para responder así a la vocación universal: la santidad.


Por: Minerva Muzquiz de Villarreal | Fuente: Catholic.net




¿Qué es una Espiritualidad?

Dios, en su infinito amor y sabiduría, enriquece a la Iglesia con formas siempre nuevas de admirable santidad. Estas formas nuevas de llegar a Dios son las Escuelas de Espiritualidad. Todas las espiritualidades son caminos para lograr la transformación en Cristo y se distinguen entre sí por el aspecto del Misterio del Señor que cada una acentúa en su seguimiento.

¿A qué se debe la diversidad de Escuelas?

La pluralidad de espiritualidades corresponde a la gran diversidad de aspectos imitables del Misterio de Cristo. La riqueza del Evangelio es tan grande y nosotros tan limitados, que sería imposible vivir todos y cada uno de los rasgos de la persona de Nuestro Señor.

¿Cuál escoger?

Aquí es donde actúa la Providencia de Dios. Conocer bien una espiritualidad es como aprender un nuevo idioma para hablar con Dios. No hay un idioma mejor que otro, no hay una espiritualidad mejor que otra, sin embargo, por la gracia de Dios, habrá una con la que nos identifiquemos más y será el camino concreto que nos lleve a Dios.

Espiritualidad de la Cruz: Origen

Toda escuela de espiritualidad nace en torno a una persona determinada, que recibe de Dios una inspiración especial, para bien de la Iglesia. En el caso de la Espiritualidad de la Cruz esta persona fue la Sra. Concepción Cabrera de Armida, a quien todos llamaban Concha o Conchita. Mujer mexicana, casada, madre de 9 hijos. Originaria de San Luis Potosí, nacida el 8 de diciembre de 1862. Muere el 3 de marzo de 1937. Su actividad literaria es asombrosa, casi 65 mil páginas escritas, sin embargo, muy por encima del número está su contenido, que ha obrado grandes beneficios en las almas. Actualmente se encuentra en proceso de beatificación. Por inspiración de Conchita son fundadas en la Iglesia cinco Obras:

1) Apostolado de la Cruz: Abierta a todos los católicos.

2) La Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús: Específicamente para seglares

3) Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús: Para religiosas de vida contemplativa

4) La Liga Apostólica o Fraternidad Sacerdotal : Para Obispos, Sacerdotes y Diáconos

5) Los Misioneros del Espíritu Santo : Para religiosos, sacerdotes, diáconos y hermanos coadjutores.

Estas cinco obras son animadas de un mismo espíritu y juntas constituyen La Obra de la Cruz.

Elementos fundamentales de la Espiritualidad de la Cruz

La Espiritualidad de la Cruz contempla a Cristo en su aspecto de Sacerdote y Ofrenda y se expresa en la siguiente formulación:

Partícipes por el bautismo, del sacerdocio común de los fieles, unidos a Cristo, Sacerdote y Ofrenda, en su sacrificio por amor; movidos por El Espíritu Santo, lo ofrecemos y nos ofrecemos con El al Padre, sobre todo en la Eucaristía, por las manos de María Inmaculada, por la salvación y santificación de las almas, especialmente de los sacerdotes, para consolar el Corazón de Cristo, para la gloria de Dios Padre.

¿Qué es el Apostolado de la Cruz?

Es una de las cinco Obras de la cruz. Se caracteriza por estar abierta a todos los católicos:

Sacerdotes

Religiosos

Laicos (existe Sección de Adolescentes, Jóvenes, Profesionistas, Señoras y Matrimonios).

Los miembros del Apostolado de La Cruz buscan vivir su consagración bautismal según la Espiritualidad de la Cruz, para responder así a la vocación universal a la santidad.

SI DESEAS PERTENECER A CUALQUIERA DE LAS OBRAS DE LA CRUZ, PIDE INFORMES EN UNA IGLESIA DE LOS MISIONEROS DEL ESPIRITU SANTO O EN UN CONVENTO DE LAS RELIGIOSAS DE LA CRUZ







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |