Menu



Tiempo Ordinario

Instrucciones a los doce
Mateo 10, 7-15. Tiempo Ordinario. Vivir con generosidad sabiendo que Cristo está siempre con nosotros.


Por: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net



Del santo Evangelio según san Mateo 10, 7-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que de deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra, que a aquel pueblo.

Oración introductoria

Señor, ayúdame a dejar atrás mi pereza espiritual y mi indiferencia, para que esta oración me dé la luz y fuerza que tanto necesito para vivir tu mandamiento del amor. Tú me das a manos llenas mientras que yo soy mezquino y calculador, por eso te doy mi corazón en esta oración, para que lo transformes con el fuego de tu amor.

Petición
Señor, ayúdame a aprender a ser tu apóstol, a ser hoy mejor de lo que fui ayer.

Meditación del Papa
Se siente el peso del ambiente secularizado y a menudo hostil a la fe cristiana. Otro desafío para la proclamación del Evangelio es el hedonismo, que ha ayudado a penetrar la crisis de valores en la vida cotidiana, en la estructura familiar, de la misma manera que interpreta el significado de la existencia. Síntoma de un grave malestar social es también la propagación de cosas tales como la pornografía y la prostitución.
Ustedes son muy conscientes de estos desafíos, que desafían a su conciencia pastoral y su sentido de responsabilidad. Esto no debe desalentarles, sino más bien que sea una ocasión para renovar el compromiso y la esperanza, la esperanza que proviene de saber que la noche está avanzada, el día está cerca, porque Cristo resucitado está siempre con nosotros. En las sociedades de África y de Europa no son pocas las fuerzas del bien, muchas de las cuales son parte de las parroquias y se distinguen por un compromiso a la santificación personal y al apostolado. Espero que, con su ayuda, puedan convertirse en células más vivas y vitales de la nueva evangelización. Benedicto XVI, 16 de febrero de 2012.

Reflexión
Por el hecho de que fuimos bautizados tenemos una gran responsabilidad como cristianos de extender el cristianismo a todas las gentes. Cristo mismo lo dice en este pasaje del Evangelio. Pero, ¿es que acaso Cristo no está diciendo esto a sus discípulos? ¿Cómo es que estamos comprometidos en esto si no fuimos nombrados discípulos, y ni siquiera apóstoles? Sí, Jesús le habla a sus discípulos. Y nosotros estamos comprometidos en esto por el bautismo que hemos recibido. Y el Sacramento nos convierte en discípulos. ¿Qué es un discípulo? Es un seguidor de un maestro.

Cristo es El Maestro y el cristiano es seguidor de Cristo. Por tanto, como cristianos que somos tenemos que hacer lo que El Maestro nos pide. No se necesita ser religioso o sacerdote o monja para hacer lo que Cristo pide. Basta con anunciar Su Palabra en nuestro entorno de cada día: dar testimonio de cristiandad cumpliendo en el trabajo, donarse como Cristo a los demás arreglando la casa, ofrecer algo que cueste por amor a Cristo a favor de otra persona, etc. Hay muchas maneras de vivir el cristianismo en la vida cotidiana.

Ahora, a nosotros no nos acompañarán los milagros que menciona Cristo. Tal vez sí, porque existen. Pero los milagros que nos acompañarán serán de otro género, es decir, la conversión de los corazones de la gente que nos encuentre. Ese también es un milagro. Y se realizará a través de nosotros, como discípulos de Cristo. Basta con querer vivir nuestro compromiso bautismal con generosidad sabiendo que Cristo está siempre con nosotros.

Propósito

No dejarme influir por la indiferencia o la tibieza al renovar mi espíritu de generosidad.

Diálogo con Cristo
Las instrucciones son claras. Creer, confiar y amar me llevará a vivir en plenitud mi vocación cristiana, a vivirla con pasión y entrega generosa porque sólo tengo una vida y no debo perder el tiempo buscando placeres pasajeros y egoistas. Señor, quiero invertir todo mi tiempo y energia a llevar a cabo la misión que me has encomendado, con tu gracia lo puedo lograr.


___________________________

Celebramos la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio. Puedes rezar la novena.




 



Artículo patrocinado.

Gracias a nuestros bienhechores y su generosa ayuda, hacemos posible la publicación de este artículo.

¡Dona Aquí!






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |