03:49
Papa en Santa Marta: «Que la Iglesia no esté apegada al dinero y al poder, que su fuerza sea la palabra de Jesús» 20 de noviembre de 2015.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) Que …Más
Papa en Santa Marta: «Que la Iglesia no esté apegada al dinero y al poder, que su fuerza sea la palabra de Jesús»

20 de noviembre de 2015.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) Que la Iglesia no esté apegada al dinero y al poder, que no adore “el santo soborno”, que su fuerza y su alegría sean la palabra de Jesús: es lo que ha dicho el Santo Padre durante la homilía de la Misa celebrada en Santa Marta.

“Siempre existe en la Iglesia la tentación de la corrupción. Y cuando la Iglesia, en vez de ser fiel al Señor Jesús, al Señor de la paz, de la alegría, de la salvación. Cuando en vez de hacer esto se acoge al dinero y al poder. Esto sucede aquí, en este Evangelio. Estos jefes de los sacerdotes, estos escribas adoraban al dinero, al poder y tenían olvidado el espíritu. Y para justificarse y decir que eran justos, que eran buenos, habían cambiado el espíritu de libertad del Señor con la rigidez. Y Jesús, en el capítulo 23 de Mateo, habla de esta rigidez. La gente había perdido el sentido de Dios, también la capacidad de alegrarse, de alabar: no sabían alabar a Dios, porque estaban adorando el dinero y el poder, en una forma de mundanidad, como el otro en el Antiguo Testamento”.

“Jesús expulsa del Templo no a los sacerdotes o a los escribas sino a los que negociaban, a los comerciantes del Templo. Pero los jefes de los sacerdotes y escribas estaban relacionados con ellos: ¡había un santo soborno allí!. Recibían de estos, estaban pegados al dinero y adoraban a este ‘santo’.


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/17107-papa-fran…

www.laudatedominum.org

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org