Discipulus
11056.6K
04:34
¿Cómo nos perjudica hablar mal de los demás? Para los que en este portal se dedican a difamar. Pide perdón a quien has dañado y trata de enmedar el mal que le has hecho.More
¿Cómo nos perjudica hablar mal de los demás? Para los que en este portal se dedican a difamar.
Pide perdón a quien has dañado y trata de enmedar el mal que le has hecho.
Lucecita Ángel
Entonces nos cebamos en ellos y les mordemos con tanta más saña cuanta mayor antipatía experimentemos hacia sus personas. Pero no sólo esto, sino que nos regodeamos en la crítica de quienes conviven bajo nuestro mismo techo, de quienes nos trajeron al mundo, de quienes llamamos nuestros amigos.
No tenemos en cuenta durante estas diatribas que nosotros mismos no somos santos, que mucho es lo que …More
Entonces nos cebamos en ellos y les mordemos con tanta más saña cuanta mayor antipatía experimentemos hacia sus personas. Pero no sólo esto, sino que nos regodeamos en la crítica de quienes conviven bajo nuestro mismo techo, de quienes nos trajeron al mundo, de quienes llamamos nuestros amigos.

No tenemos en cuenta durante estas diatribas que nosotros mismos no somos santos, que mucho es lo que el resto debe soportarnos, y sobre todo, como dijo el Divino Maestro, que “el que esté sin pecado, tire la primera piedra”.
Lucecita Ángel
Cuando nos revolvemos contra la conducta de nuestro prójimo, criticamos sus faltas y pedimos implacables las máximas sanciones, deberíamos tener siempre ante nuestros ojos esa frase evangélica.
Es muy lamentable que se cometan pecados en el mundo; todos debemos hacer cuanto podamos por evitarlos; más aún, habrá momentos en que ciertas faltas exijan nuestra protesta pública hacia el mal que se …More
Cuando nos revolvemos contra la conducta de nuestro prójimo, criticamos sus faltas y pedimos implacables las máximas sanciones, deberíamos tener siempre ante nuestros ojos esa frase evangélica.

Es muy lamentable que se cometan pecados en el mundo; todos debemos hacer cuanto podamos por evitarlos; más aún, habrá momentos en que ciertas faltas exijan nuestra protesta pública hacia el mal que se comete; pero ninguna relación hay entre los casos en que, mirando a Dios y no a nosotros mismos, debemos enfrentar el mal para evitar que se siga esparciendo y dañando almas, con la murmuración estéril, más amiga de “pasar el tiempo” y de dolerse en su propia carne, que de enmendar un daño hecho a otros, ayudar al que yerra y, por sobre todo, pensar en el bien de Dios.
5 more comments from Lucecita Ángel
Lucecita Ángel
Es verdad, también, que en ocasiones nos parecen enormes las faltas de otros en comparación a las nuestras. Sin embargo, debiéramos recordar también cuando Nuestro Señor nos dice que en lugar de mirar la paja en el ojo ajeno, veamos la viga que hay en el nuestro. Nuestro egoísmo y ruindad nos hacen ver puestas de relieve las faltas de nuestros prójimos, y un examen objetivo de conciencia nos …More
Es verdad, también, que en ocasiones nos parecen enormes las faltas de otros en comparación a las nuestras. Sin embargo, debiéramos recordar también cuando Nuestro Señor nos dice que en lugar de mirar la paja en el ojo ajeno, veamos la viga que hay en el nuestro. Nuestro egoísmo y ruindad nos hacen ver puestas de relieve las faltas de nuestros prójimos, y un examen objetivo de conciencia nos mostraría el dolor que nosotros mismos provocamos a Dios en numerosas ocasiones. E incluso que aquello que vemos pequeño ha costado la sangre de Nuestro Señor en la Cruz para alcanzarnos la vida eterna que habíamos perdido.

Pero lo cierto es que, más allá de buscar quién está peor parado ante la Justicia Divina, lo importante siempre ha de ser el bien que se haga de cada acción, que nada tiene que ver con quejarse y criticar a otros.
Lucecita Ángel
En la medida de que nos miremos a nosotros mismos, centraremos nuestra atención en los que “a nosotros” se nos hace, lo que “a nosotros” nos molesta, etc. En cuanto nuestra atención vire hacia Dios, lo importante pasará a ser que Él no sea ofendido, y que el daño ya hecho sea reparado. Para que Nuestro Señor no sufra más de lo que ya lo hace, no debemos nosotros cargar al pecado de los demás …More
En la medida de que nos miremos a nosotros mismos, centraremos nuestra atención en los que “a nosotros” se nos hace, lo que “a nosotros” nos molesta, etc. En cuanto nuestra atención vire hacia Dios, lo importante pasará a ser que Él no sea ofendido, y que el daño ya hecho sea reparado. Para que Nuestro Señor no sufra más de lo que ya lo hace, no debemos nosotros cargar al pecado de los demás el nuestro propio. Por eso Santa Margarita María de Alacoque nos enseña que la forma de reaccionar santamente ante el pecado ajeno es ofrecer a Dios inmediatamente la reparación de Nuestro Señor en la Cruz, a lo que incluso podríamos agregar nuestras propias buenas acciones, empezando por no criticar ni atacar al pecador.

Esto que tal vez pueda costarnos trabajo en un principio, no es otra cosa que amor hacia Dios. ¿Cómo podemos llamarnos hijos amantes si no somos capaces de mirar por Su bien antes que el nuestro? El bien de Dios es, pues, que el mal cese, que se repare por el mismo, que las almas se salven y que nos santifiquemos: en todo ello debemos trabajar incansablemente. ¡Cuán contraria a ese bien es la murmuración!
Lucecita Ángel
Jamás debemos condescender con el vicio, ni contaminarnos con él, ni mancharnos, ni aplaudirlo o transigir. Hemos de compadecernos de los pecadores, buscar siempre su conversión y la reparación de los daños perpetrados.
Por todo esto, cuando veamos errar al prójimo, debemos recordar nuestras anteriores caídas y tal vez las caídas actuales, invocar la misericordia de Dios sobre nuestro prójimo …More
Jamás debemos condescender con el vicio, ni contaminarnos con él, ni mancharnos, ni aplaudirlo o transigir. Hemos de compadecernos de los pecadores, buscar siempre su conversión y la reparación de los daños perpetrados.

Por todo esto, cuando veamos errar al prójimo, debemos recordar nuestras anteriores caídas y tal vez las caídas actuales, invocar la misericordia de Dios sobre nuestro prójimo rogando su perdón y ofreciéndole reparación, mirar por la solución de nuestros propios defectos, agradecer a Dios esta oportunidad de hacer un bien, ayudando a quien ha errado, etc.
Lucecita Ángel
La justicia jamás quedará de lado si enmendamos nosotros mismos, siquiera en reparación por tanto daño que hemos hecho en el pasado, y dejaremos a Dios la aplicación de justicia sobre el pecado de otros, que en nada se ve ayudada por nuestras críticas y murmuraciones. Aclaramos nuevamente que esto no invalida que cuando se trata de errores que pueden confundir a otros, siempre deben ser confrontados …More
La justicia jamás quedará de lado si enmendamos nosotros mismos, siquiera en reparación por tanto daño que hemos hecho en el pasado, y dejaremos a Dios la aplicación de justicia sobre el pecado de otros, que en nada se ve ayudada por nuestras críticas y murmuraciones. Aclaramos nuevamente que esto no invalida que cuando se trata de errores que pueden confundir a otros, siempre deben ser confrontados para bien de todas esas almas que podrían pecar y perecer a causa de nuestro silencio. ¿La medida para saber cuándo actuar de una u otra forma? El bien de Dios, en sí mismo, y en sus criaturas.

Tal vez en nuestro egoísmo, haya hasta ahora pesado más el gusto de ver castigados a los demás o de entretenernos en sus fallas, que ese bien del que estamos hablando. Debemos en ese caso analizar el objeto de nuestra atención, e invocar de Dios la misericordia para nuestro corazón, y la conversión del infeliz pecador.
Lucecita Ángel
No se trata todo esto de ser insensibles al mal, sino todo lo contrario. En la medida en que hacemos nuestro el primer mandamiento, a saber, “Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos”, no queda lugar para ese triste vicio de la murmuración estéril, sino para la corrección fraterna, la enmienda del mal cometido, el amor y el cuidado del Ofendido y, en caso de ser …More
No se trata todo esto de ser insensibles al mal, sino todo lo contrario. En la medida en que hacemos nuestro el primer mandamiento, a saber, “Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos”, no queda lugar para ese triste vicio de la murmuración estéril, sino para la corrección fraterna, la enmienda del mal cometido, el amor y el cuidado del Ofendido y, en caso de ser aplicable, la denuncia del mal para evitar confusión en las almas que puedan desviarse por el mismo.

Tomando todo esto en cuenta a la hora de ver errar a los demás, sólo nos queda mirar por el bien de todos, como ya hemos dicho, y hacer desaparecer el golpe justiciero de nuestra lengua ociosa. Y es que, acaso, en vista de nuestros propios pecados, no estemos en definitiva tan cualificados para arrojar la primera piedra.
Agustín Monje
Nuestro egoísmo nos hace ver las faltas de nuestro prójimo con gran facilidad, aumentamos las de ellos y despreciamos la nuestras. Todo esto hace necesario un examen de conciencia, tal vez así, podríamos darnos cuenta del dolor que nosotros mismos provocamos a quienes están en nuestros comentarios, y por supuesto, darnos cuenta que con esta actitud, le estamos fallando al Señor, porque no nos …More
Nuestro egoísmo nos hace ver las faltas de nuestro prójimo con gran facilidad, aumentamos las de ellos y despreciamos la nuestras. Todo esto hace necesario un examen de conciencia, tal vez así, podríamos darnos cuenta del dolor que nosotros mismos provocamos a quienes están en nuestros comentarios, y por supuesto, darnos cuenta que con esta actitud, le estamos fallando al Señor, porque no nos estamos amando como se nos esta mandado. 🙏 🙏
Agustín Monje
Entonces ya es hora de reflexionar un minuto, especialmente si creemos y sabemos lo importante que es siempre el hacer el bien en cada una de nuestras acciones. Es tiempo de empezar por terminar de quejarse e injustificadamente y criticar a otros por la pura satisfacción de hacerlo.
👏 👏 🤗
Discipulus
CUANDO NO TENGAS NADA BUENO QUE DECIR:
CÁLLATE LA BOCA. NO DAÑES A NADIE.
✍️ 👌 🤗
Discipulus
Hay algunos que no puedo llamarse de otra manera que hipócritas, incluso, les encanta mostrase como santos, puros, llenos del estado de gracia, pero se deleitan levantando dedos acusadores como si eso los hiciera mejores. Lo increíble, es ver como llevan en sus bolsillos o bolsos, las piedras que pretenden tirar a otros por sentirse libres de pecado. Es algo “fuerte”, pero ¿como puede ser posible …More
Hay algunos que no puedo llamarse de otra manera que hipócritas, incluso, les encanta mostrase como santos, puros, llenos del estado de gracia, pero se deleitan levantando dedos acusadores como si eso los hiciera mejores. Lo increíble, es ver como llevan en sus bolsillos o bolsos, las piedras que pretenden tirar a otros por sentirse libres de pecado. Es algo “fuerte”, pero ¿como puede ser posible el vivir criticando el quehacer de nuestro prójimo, criticar cada una de sus faltas, plantear y exigir castigos y sanciones y luego a veces proclamar la Palabra de Dios al mismo tiempo? En verdad es una gran pena, por tanto algo debemos hacer y todos debemos hacer cuanto podamos por evitar continuar en esta forma de vida.
Flor María
El Rumor, es un ruido confuso de voces que corre entre las gente propagando por lo general una noticia o comentario con los que se pretende murmurar de alguien o enemistar a unas personas con otras. Esta forma de hablar de los demás, siempre lleva consigo un juzgamiento, en otras palabras una critica al prójimo. La buena critica, se hace de frente, es una arte y una técnica de juzgar algo o de …More
El Rumor, es un ruido confuso de voces que corre entre las gente propagando por lo general una noticia o comentario con los que se pretende murmurar de alguien o enemistar a unas personas con otras. Esta forma de hablar de los demás, siempre lleva consigo un juzgamiento, en otras palabras una critica al prójimo. La buena critica, se hace de frente, es una arte y una técnica de juzgar algo o de formar opiniones justificadas por algún criterio. Sin embargo la sucia critica, esa que no es para mejorar, se hace de espalda y acompañada del chisme y utiliza la murmuración para expandirse.
Flor María
Muchas veces llevamos un gran peso por el pecado de la murmuración, el chime o el rumor que quiere confundir. Lo penoso, es que estas cosas no las consideramos como pecados, pero lo son, por eso se agregan y se cargan en nuestras conciencias como un gran peso extra, de tal forma, que no nos permite levantar la cabeza. Entonces no vemos estas como faltas, porque no podemos con la cabeza inclinada …More
Muchas veces llevamos un gran peso por el pecado de la murmuración, el chime o el rumor que quiere confundir. Lo penoso, es que estas cosas no las consideramos como pecados, pero lo son, por eso se agregan y se cargan en nuestras conciencias como un gran peso extra, de tal forma, que no nos permite levantar la cabeza. Entonces no vemos estas como faltas, porque no podemos con la cabeza inclinada mirar de frente y así poder ver desde donde viene la “Luz” que nos hace ver la verdad de nuestros errores.
One more comment from Flor María
Flor María
Lo peor es, que parece existir una cierta indiferencia a estos tipos de pecados y no le otorgamos mayor importancia. El “chisme”, la murmuración mal intencionada, el rumor dañino, el placer del comentario por los defectos de los otros, de nuestros hermanos en la fe, de nuestros compañeros de trabajo, amigos, vecinos, o cualquiera que se nos ocurra, es una falta grave, porque es una disimulada …More
Lo peor es, que parece existir una cierta indiferencia a estos tipos de pecados y no le otorgamos mayor importancia. El “chisme”, la murmuración mal intencionada, el rumor dañino, el placer del comentario por los defectos de los otros, de nuestros hermanos en la fe, de nuestros compañeros de trabajo, amigos, vecinos, o cualquiera que se nos ocurra, es una falta grave, porque es una disimulada acusación falsa contra una persona que se hace con el fin de perjudicarla.
Lucecita Ángel
Magda Mares 👏 👏 👏
Tenemos que reparar la reputación que hemos dañado de otros a través de nuestras críticas, de nuestras murmuraciones, juicios y chismes para poder recibir la absulución sacramental. Pedirle perdón a esas personas que hemos dañado y reparar el mal hecho.
EL MAL HECHO SE AGIGANTA CUANDO EL PRESTIGIO DE UNA PERSONA TIENE IMPACTO EN MILES DE PERSONAS, POR EJEMPLO CONTRA SACERDOTES …
More
Magda Mares 👏 👏 👏
Tenemos que reparar la reputación que hemos dañado de otros a través de nuestras críticas, de nuestras murmuraciones, juicios y chismes para poder recibir la absulución sacramental. Pedirle perdón a esas personas que hemos dañado y reparar el mal hecho.
EL MAL HECHO SE AGIGANTA CUANDO EL PRESTIGIO DE UNA PERSONA TIENE IMPACTO EN MILES DE PERSONAS, POR EJEMPLO CONTRA SACERDOTES, OBISPOS O EL PAPA.


🙏 🙏 🤗 👍
malemp
Ustedes atribuyen todo el mal al Papa, cuando se comenten errores tambien hay cardenales y obispos, no es el Papa, no podemos juzgar al VICARIO sino estamos ya auto excomulgandonos, si hay problemas y falta de Fe. SEAMOS SANTOS y despues hablemos incluso ellos NO CRITICARIAN en un medio masivo, es logica y sentido comun.
el LEFEVBRISMO Y SEDEVACANTISMO repito es de MAL ESPIRITU.
No es la forma de …More
Ustedes atribuyen todo el mal al Papa, cuando se comenten errores tambien hay cardenales y obispos, no es el Papa, no podemos juzgar al VICARIO sino estamos ya auto excomulgandonos, si hay problemas y falta de Fe. SEAMOS SANTOS y despues hablemos incluso ellos NO CRITICARIAN en un medio masivo, es logica y sentido comun.
el LEFEVBRISMO Y SEDEVACANTISMO repito es de MAL ESPIRITU.
No es la forma de denunciAR LA CRISIS DE LA IGLESIA, ora ora ora 🙏 🙏 🙏
De los santos
, En busca de una ética universal: una mirada nueva sobre la ley natural, 35).
Problematismo de la ley natural hoy
21. A la luz de cuanto la Iglesia ha sostenido a lo largo de los siglos, examinando la relación entre el Evangelio de la familia y la experiencia común a toda persona, es posible considerar los numerosos problemas que se ponen de relieve en las respuestas al cuestionario respecto al …More
, En busca de una ética universal: una mirada nueva sobre la ley natural, 35).
Problematismo de la ley natural hoy
21. A la luz de cuanto la Iglesia ha sostenido a lo largo de los siglos, examinando la relación entre el Evangelio de la familia y la experiencia común a toda persona, es posible considerar los numerosos problemas que se ponen de relieve en las respuestas al cuestionario respecto al tema de la ley natural. Para la gran mayoría de las respuestas y observaciones, en los distintos contextos culturales, hoy el concepto de “ley natural” resulta ser, como tal, bastante problemático, incluso incomprensible. Se trata de una expresión que se entiende de modos diferentes o sencillamente no se entiende. Numerosas Conferencias Episcopales, en contextos extremadamente distintos, afirman que, aunque la dimensión esponsal de la relación entre hombre y mujer generalmente se acepta como una realidad vivida, esto no se interpreta conformemente a una ley universalmente dada. Sólo un número muy restringido de respuestas y observaciones pone de relieve una adecuada comprensión de dicha ley a nivel popular.

Ha estos terminos es un Pecado? a cuantos millones de personas afectaran? quien reparara por todo esto.
De los santos
El gran mal esta en como nos quieren obligar ha aceptar semejantes aberraciones...
Magda Mares
Tenemos que reparar la reputación que hemos dañado de otros a través de nuestras críticas, de nuestras murmuraciones, juicios y chismes para poder recibir la absulución sacramental. Pedirle perdón a esas personas que hemos dañado y reparar el mal hecho.
EL MAL HECHO SE AGIGANTA CUANDO EL PRESTIGIO DE UNA PERSONA TIENE IMPACTO EN MILES DE PERSONAS, POR EJEMPLO CONTRA SACERDOTES, OBISPOS O EL PAPA.
More
Tenemos que reparar la reputación que hemos dañado de otros a través de nuestras críticas, de nuestras murmuraciones, juicios y chismes para poder recibir la absulución sacramental. Pedirle perdón a esas personas que hemos dañado y reparar el mal hecho.
EL MAL HECHO SE AGIGANTA CUANDO EL PRESTIGIO DE UNA PERSONA TIENE IMPACTO EN MILES DE PERSONAS, POR EJEMPLO CONTRA SACERDOTES, OBISPOS O EL PAPA.


🙏 🙏 🤗 👍
De los santos
Gracias por explicar en que consiste creo yo que ya lo entendimos, entonces se ha dicho que se hicieron muchas encuestas en todas las diocesis del mundo entero cosa que en la mia no me entere si la hicieron, lo que yo entendi que quieren obligarnos aceptar aberraciones, cambiando ese concepto de lo que es Ley Natural, porque en Africa desde hace ya varios siglos es natural que exista la poligamia,…More
Gracias por explicar en que consiste creo yo que ya lo entendimos, entonces se ha dicho que se hicieron muchas encuestas en todas las diocesis del mundo entero cosa que en la mia no me entere si la hicieron, lo que yo entendi que quieren obligarnos aceptar aberraciones, cambiando ese concepto de lo que es Ley Natural, porque en Africa desde hace ya varios siglos es natural que exista la poligamia, que aya muchos divorcios porque hay estirilidad,los matrimonios no quieren tener hijos, porque les estorban y si aun existen hombres machistas con permitir uniones de otro tipo piensan que muchos problemas desapareceran, Tu Crees eso y lo aceptas? Hermana peregrina de la Fe.

Hay que confiar plenamente en Dios SI y hay que pedir que los Srs. Obispos no acepten esto y voten en contra, porque de lo contrario todas las profecias se estaran cumpliendo y todo sera cierto...estare pidiendo por esto Amen.
✍️