Adelita
2353.4K
04:39
¿Que esta ocurriendo en Medjugorje? Extraños movimientos del sol, fenomenos extraños, conversiones masivas... que esta pasando en esta pequeña localidad de Bosnia?.More
¿Que esta ocurriendo en Medjugorje?
Extraños movimientos del sol, fenomenos extraños, conversiones masivas... que esta pasando en esta pequeña localidad de Bosnia?.
Magda Mares
Iván me dijo: “Jim, el hombre siempre encuentra tiempo para aquello que ama. Si alguien que no tiene nunca tiempo conoce a una chica y se enamora de ella, siempre encontrará tiempo para ella. La gente no tiene tiempo para Dios porque no le aman”. Y continúo: “Dios te está invitando a rezar con el corazón”. Le pregunté: “¿Cómo se supone que he de hacerlo?” “Empezando a rezar”, me contestó.…More
Iván me dijo: “Jim, el hombre siempre encuentra tiempo para aquello que ama. Si alguien que no tiene nunca tiempo conoce a una chica y se enamora de ella, siempre encontrará tiempo para ella. La gente no tiene tiempo para Dios porque no le aman”. Y continúo: “Dios te está invitando a rezar con el corazón”. Le pregunté: “¿Cómo se supone que he de hacerlo?” “Empezando a rezar”, me contestó. En ese momento las puertas de mi corazón se abrieron. Jamás habría soñado que fuera posible. Fuimos a un restaurante y debo admitir que el vino y la comida nunca fueron tan sabrosos como en esa noche particular.
Magda Mares
Algo empezó a cambiar dentro de mí. Mi esposa me había querido enseñar en muchas ocasiones en el pasado a rezar el Rosario, pero yo nunca quería aprender. Ahora yo quería rezar pero no sabía exactamente cómo hacerlo. Yo sólo sentía que mi corazón estaba abierto. Una mañana cuando iba al trabajo, le dije al chofer que me llevaba al rodaje cada día: “No sé qué piensas acerca de esto, pero …More
Algo empezó a cambiar dentro de mí. Mi esposa me había querido enseñar en muchas ocasiones en el pasado a rezar el Rosario, pero yo nunca quería aprender. Ahora yo quería rezar pero no sabía exactamente cómo hacerlo. Yo sólo sentía que mi corazón estaba abierto. Una mañana cuando iba al trabajo, le dije al chofer que me llevaba al rodaje cada día: “No sé qué piensas acerca de esto, pero querría empezar a rezar el Rosario”. Para mi sorpresa, él sólo dijo: “vale, recemos”.

En la cálida luz de amor que sentía dentro de mi, era capaz de darme cuenta donde estaba realmente, cuantas tentaciones tenía, donde estaban mis sentimientos, qué débil era yo y qué estrictamente juzgaba a los demás.
8 more comments from Magda Mares
Magda Mares
¿Cuándo viniste a Medjugorje por primera vez?
Después de acabar el rodaje en Malta, decidí ir a Medjugorje. Cuando tenía 20 años, una voz interior me decía que tenía que ser actor. Cuando hablaba de ello con mi padre, solía decirme: “Si Dios quiere algo de ti es que seas sacerdote. ¿Por qué Él querría que tú fueras actor?”. Yo tampoco lo entendía en aquella época.
Otra vez, me hice la misma …More
¿Cuándo viniste a Medjugorje por primera vez?

Después de acabar el rodaje en Malta, decidí ir a Medjugorje. Cuando tenía 20 años, una voz interior me decía que tenía que ser actor. Cuando hablaba de ello con mi padre, solía decirme: “Si Dios quiere algo de ti es que seas sacerdote. ¿Por qué Él querría que tú fueras actor?”. Yo tampoco lo entendía en aquella época.

Otra vez, me hice la misma pregunta, ¿Dios quiere que me convierta en actor, para ganar un montón de dinero y ser rico? Era consciente del desequilibrio en el mundo entre los que tienen mucho y aquellos que apenas tienen para sobrevivir, y sabía que eso no es lo que Dios quiere. ¿Iba yo a hacer una elección para buscar riqueza que no proporciona la felicidad permanente o para servir a Dios que quiere guiar mi vida?
Magda Mares
Por aquel entonces, Medjugorje me recordaba a Belén y pensaba, que así como Jesús había nacido en un lugar pequeño, la madre de Dios se estaba apareciendo en un pueblo pobre entre montañas. Esos cuatro días que permanecí en Medjugorje por aquel entonces fueron mi punto de inflexión. Al principio estaba maravillado de lo mucho que rezaba la gente en Medjugorje. Todo me recordaba a un campamento …More
Por aquel entonces, Medjugorje me recordaba a Belén y pensaba, que así como Jesús había nacido en un lugar pequeño, la madre de Dios se estaba apareciendo en un pueblo pobre entre montañas. Esos cuatro días que permanecí en Medjugorje por aquel entonces fueron mi punto de inflexión. Al principio estaba maravillado de lo mucho que rezaba la gente en Medjugorje. Todo me recordaba a un campamento de baloncesto. Allí no solo juegas una partido al día, sino continuamente. Igual que en la escuela donde no solo lees una vez al día, sino siempre, repetidamente. En esos primeros días en Medjugorje sentía un cansancio interior mientras rezaba, porque no estaba acostumbrado a rezar tanto, y le pedía a Dios que me ayudara. Pero después de cuatro días la única cosa que quería hacer era rezar. En cualquier momento que rezara me sentía conectado con Dios. Esa fue mi experiencia y la que desearía para cualquier católico. Quizás cuando fui niño sentí algo parecido y lo olvidé. Ahora me había sido dado otra vez.

La misma experiencia continúo de vuelta en casa. En nuestra familia vivimos los sacramentos todos juntos. Mientras conducimos a los niños al colegio rezamos juntos el Rosario. A veces, cuando yo no empiezo a rezar, mi hijo empieza primero.
Magda Mares
Cuando volví a Medjugorje por segunda vez, esperaba tener esas primeras experiencias otra vez pero fue diferente. Después de comer un día, algunos peregrinos me invitaron a ir a visitar al padre Jozo Zovko en Siroki Brijeg. Ese era también el deseo de mi mujer. Yo no conocía al Padre Jozo personalmente, pero estaba muy impresionado por todas las historias que había oído sobre él. Cuando me …More
Cuando volví a Medjugorje por segunda vez, esperaba tener esas primeras experiencias otra vez pero fue diferente. Después de comer un día, algunos peregrinos me invitaron a ir a visitar al padre Jozo Zovko en Siroki Brijeg. Ese era también el deseo de mi mujer. Yo no conocía al Padre Jozo personalmente, pero estaba muy impresionado por todas las historias que había oído sobre él. Cuando me encontré con él puso sus manos sobre mis hombros. Yo puse las mías en sus hombros. Puso sus manos en mi cabeza. Puse las mías en su cabeza. En ese momento sentí en mi interior las palabras: “Te quiero, hermano. Este hombre ama a Dios”. El P. Jozo se giró espontáneamente hacia su intérprete y le preguntó quién era yo y dijo que quería hablar conmigo. Ese fue el comienzo de una duradera amistad.

Eso fue justo después de acabar el rodaje de “La Pasión” y por aquel entonces era capaz de sentir todas las fuerzas conflictivas en mi interior sobre esa película.
Magda Mares
¿Podrías decirnos por qué te sentías así y cuál era la conexión entre la película y Medjugorje?
Probablemente estas familiarizado con la expresión “Cruzar el rubicón”. Eso significa que no es posible volver atrás, llegas al punto de no retorno. “La Pasión” fue este rubicón para mi. Cuando empezó el rodaje yo tenía 33 años, igual que Jesús. Siempre me pregunte si yo era merecedor de ser …More
¿Podrías decirnos por qué te sentías así y cuál era la conexión entre la película y Medjugorje?

Probablemente estas familiarizado con la expresión “Cruzar el rubicón”. Eso significa que no es posible volver atrás, llegas al punto de no retorno. “La Pasión” fue este rubicón para mi. Cuando empezó el rodaje yo tenía 33 años, igual que Jesús. Siempre me pregunte si yo era merecedor de ser Jesús. Ivan Dragicevic me alentó y me dijo que Dios no siempre escoge necesariamente al mejor, que es algo que él ve en su propia situación. Si no fuese por Medjugorje no habría aceptado nunca tomar parte en la película porque fue Medjugorje donde mi corazón se abrió a la oración y a los sacramentos. Si quería escenificar a Jesús sabía que tenía que estar muy cerca de Él. Cada día me confesaba e iba a la Adoración del Santísimo. Mel Gibson también venía a la Santa Misa con la condición de que fuera en latín. Eso me iba bien porque así aprendía latín.
Magda Mares
Había siempre nuevas tentaciones de las que necesitaba defenderme y en esas batallas interiores solía sentir una gran paz interior, por ejemplo, en la escena en la que la Madre de Dios se aproxima a mi y le digo: “Mira, Yo hago todo nuevo”. Repetimos la escena cuatro veces y cada vez sentía que estaba demasiado en primer plano. Entonces alguien golpeó la cruz y mi hombro izquierdo se dislocó.
Magda Mares
Debido al rápido e intenso dolor, perdí el equilibrio y caí bajo el peso de la cruz. Me golpeé la cara contra el duro suelo y la sangre corrió desde mi nariz y boca. Yo repetía las palabras que Jesús dijo a Su Madre: Mira, Yo hago todo nuevo”. Mi hombro me dolía de manera increíble cuando tomé la cruz otra vez y sentí lo precioso que era tomar la cruz. En ese momento dejé de actuar y tu podías …More
Debido al rápido e intenso dolor, perdí el equilibrio y caí bajo el peso de la cruz. Me golpeé la cara contra el duro suelo y la sangre corrió desde mi nariz y boca. Yo repetía las palabras que Jesús dijo a Su Madre: Mira, Yo hago todo nuevo”. Mi hombro me dolía de manera increíble cuando tomé la cruz otra vez y sentí lo precioso que era tomar la cruz. En ese momento dejé de actuar y tu podías ver sólo a Jesús. Él vino como respuesta a mis oraciones: “Quiero que la gente te vea a Ti, Jesús, no a mí”.
Magda Mares
🙏 🙏 🙏 Celeste 👍 👍 🤗
Magda Mares
Gracias al rezo continuo del Rosario, -no puedo decir cuántos Rosarios recé mientras rodábamos- pude experimentar una gracia especial. Sabía que no debía utilizar lenguaje grosero, sabía que no podía ser maleducado si quería decir algo a miembros del rodaje. Muchos de ellos no conocían Medjugorje, eran todos grandes actores y teníamos suerte de tenerlos. Pero ¿cómo iba a llevar Medjugorje a …More
Gracias al rezo continuo del Rosario, -no puedo decir cuántos Rosarios recé mientras rodábamos- pude experimentar una gracia especial. Sabía que no debía utilizar lenguaje grosero, sabía que no podía ser maleducado si quería decir algo a miembros del rodaje. Muchos de ellos no conocían Medjugorje, eran todos grandes actores y teníamos suerte de tenerlos. Pero ¿cómo iba a llevar Medjugorje a ellos sino con mi propia vida? Medjugorje para mí significa vivir los sacramentos y estar en comunión con la Iglesia. Gracias a Medjugorje empecé a creer que Jesús estaba realmente presente en la Eucaristía y que perdonaba mis pecados. A través de Medjugorje experimenté la poderosa oración que es el Rosario y el regalo que tenemos cuando vamos a la Santa Misa cada día.
Caeleste Desiderium
Medjugorje - Donde el Cielo toca la tierra 🙏
www.medjugorje.es
Magda Mares
¿Cómo podía ayudar a otra gente a aumentar su fe en Jesús? Me di cuenta de que esto sólo podía ocurrir si Jesús está presente en mí a través de la Eucaristía, y así la gente podría ver a Jesús a través de mi vida. Cuando estábamos rodando la escena de La Última Cena tenía un bolsillo interior en mi ropa donde coloqué varias reliquias de santos y una reliquia de la Cruz de Cristo. Tenía un …More
¿Cómo podía ayudar a otra gente a aumentar su fe en Jesús? Me di cuenta de que esto sólo podía ocurrir si Jesús está presente en mí a través de la Eucaristía, y así la gente podría ver a Jesús a través de mi vida. Cuando estábamos rodando la escena de La Última Cena tenía un bolsillo interior en mi ropa donde coloqué varias reliquias de santos y una reliquia de la Cruz de Cristo. Tenía un fuerte deseo de que Jesús estuviera realmente presente así que pedí al sacerdote que expusiera el Santísimo Sacramento.
Magda Mares
Al principio no quiso hacerlo, pero insistí en pedírselo porque estaba seguro que la gente reconocería a Cristo más si yo mismo estaba mirándole a Él. El sacerdote estuvo con el Santísimo Sacramento en sus manos al lado de la cámara y junto a él, se acercó a mí. Cuando la gente ve la película y ve un brillo en mis ojos, no se dan cuenta de que realmente están viendo a Jesús, un reflejo de la …More
Al principio no quiso hacerlo, pero insistí en pedírselo porque estaba seguro que la gente reconocería a Cristo más si yo mismo estaba mirándole a Él. El sacerdote estuvo con el Santísimo Sacramento en sus manos al lado de la cámara y junto a él, se acercó a mí. Cuando la gente ve la película y ve un brillo en mis ojos, no se dan cuenta de que realmente están viendo a Jesús, un reflejo de la Hostia consagrada, en mis ojos. Ocurrió lo mismo en la escena de la Crucifixión: el sacerdote estaba allí, tenía el Santísimo Sacramento en sus manos y yo rezaba todo el tiempo.
3 more comments from Magda Mares
Magda Mares
El reto más grande en la película no fue, como pensé al principio, memorizar todos los textos en latín, armenio o hebreo sino todos los esfuerzos físicos que necesite hacer. Durante la última escena mi hombro estaba torcido y se dislocaba cada vez que alguien golpeaba la cruz. Mientras rodábamos las escenas de la flagelación, los látigos me golpearon dos veces y tuve una herida de 14 centímetros …More
El reto más grande en la película no fue, como pensé al principio, memorizar todos los textos en latín, armenio o hebreo sino todos los esfuerzos físicos que necesite hacer. Durante la última escena mi hombro estaba torcido y se dislocaba cada vez que alguien golpeaba la cruz. Mientras rodábamos las escenas de la flagelación, los látigos me golpearon dos veces y tuve una herida de 14 centímetros en mi espalda. Mis pulmones estaban llenos de fluido y tenía neumonía. También tuve falta de sueño crónica porque durante meses tuve que levantarme a las 3 de la mañana porque el maquillaje llevaba casi 8 horas.
Magda Mares
Otro reto especial era el tiempo frío, las temperaturas estaban muy poco por encima de 0 grados, lo cual era muy difícil de aguantar especialmente en la escena de la Crucifixión. Todo mi disfraz estaba hecho de una sola pieza ligera de tela. Mientras rodábamos la última escena, las nubes estaban muy bajas y un rayo golpeó la cruz a la que estaba atado. De repente todo se volvió silencioso a mí …More
Otro reto especial era el tiempo frío, las temperaturas estaban muy poco por encima de 0 grados, lo cual era muy difícil de aguantar especialmente en la escena de la Crucifixión. Todo mi disfraz estaba hecho de una sola pieza ligera de tela. Mientras rodábamos la última escena, las nubes estaban muy bajas y un rayo golpeó la cruz a la que estaba atado. De repente todo se volvió silencioso a mí alrededor y note mi pelo electrocutado. Unas 250 personas que estaban a mí alrededor vieron todo mi cuerpo iluminado y vieron fuego a la izquierda y a la derecha de mí. Muchos estaban estupefactos ante lo que vieron.
Magda Mares
Sé que “La Pasión” es una película de amor, quizás una de las mejores películas de este tipo. Jesús es hoy en día sujeto de muchas controversias, mucho más que nunca antes. Hay tantos factores que amenazan este mundo creado, pero la fe en Jesús es la fuente de alegría. Creo que Dios nos está llamando de una forma especial en este tiempo, y que necesitamos responder a esa llamada con todo …More
Sé que “La Pasión” es una película de amor, quizás una de las mejores películas de este tipo. Jesús es hoy en día sujeto de muchas controversias, mucho más que nunca antes. Hay tantos factores que amenazan este mundo creado, pero la fe en Jesús es la fuente de alegría. Creo que Dios nos está llamando de una forma especial en este tiempo, y que necesitamos responder a esa llamada con todo nuestro corazón y con todo nuestro cuerpo.

Fuente: www.crownofstars.blogspot.com
Peregrina de la fe
Entrevista al Cardenal Schönborn: “¡Definitivamente quisiera regresar a Medjugorje”!
El Arzobispo de Viena, Cardenal Dr. Christoph Schönborn, O. P. (nacido en 1945) fue Profesor de Teología Dogmática y de Teología del Oriente Cristiano en Friburgo (Suiza). De 1987 a 1992 Secretario General para la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica. A partir de 1995 nombrado Arzobispo de Viena y en …More
Entrevista al Cardenal Schönborn: “¡Definitivamente quisiera regresar a Medjugorje”!

El Arzobispo de Viena, Cardenal Dr. Christoph Schönborn, O. P. (nacido en 1945) fue Profesor de Teología Dogmática y de Teología del Oriente Cristiano en Friburgo (Suiza). De 1987 a 1992 Secretario General para la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica. A partir de 1995 nombrado Arzobispo de Viena y en 1998 nombrado Cardenal y elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Austria. El Cardenal Schönborn es uno de los más destacados expertos actuales de Teología del Oriente Cristiano, y entre otros cargos, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. Recientemente estuvo en Medjugorje en visita privada, del 28 de diciembre de 2009 al 2 de enero del 2010. La siguiente entrevista fue publicada por la Agencia alemana Catolic.net. el 8 de enero del presente año.
Peregrina de la fe
«Eminencia: ¿Qué le hizo pasar el año nuevo en Medjugorje?»
Schönborn:
«Es del todo inusual que un Cardenal vaya como peregrino a Medjugorje. Al inicio no estaba consciente de ello pero luego lo he constatado. Había escuchado que iban muchos Cardenales y Obispos pero, especialmente, de manera muy privada. También mi peregrinación fue del todo personal: una peregrinación de súplica y de agradecimiento …More
«Eminencia: ¿Qué le hizo pasar el año nuevo en Medjugorje?»

Schönborn:
«Es del todo inusual que un Cardenal vaya como peregrino a Medjugorje. Al inicio no estaba consciente de ello pero luego lo he constatado. Había escuchado que iban muchos Cardenales y Obispos pero, especialmente, de manera muy privada. También mi peregrinación fue del todo personal: una peregrinación de súplica y de agradecimiento a un lugar del cual he visto proceder muchos frutos impresionantes en 28 años. Por lo que para mí era muy importante acudir, personalmente, ahí; que ahora se ha hecho en el mundo, uno de los lugares de peregrinación más célebres. En Viena el primer grupo grande de oración se cosechó entre los Dominicos, precisamente, durante los primeros años de la década de los ’80. Nosotros los Dominicos notábamos que la Iglesia estaba siempre repleta y que esas vigilias de oración permanecían aún durante el verano; que muchos jóvenes asistían y oraban con una constancia impresionante. Cuando fui nombrado Obispo corroboré que muchos de nuestros sacerdotes más jóvenes, también habían sido fuertemente inspirados en Medjugorje; como también el hecho, que el fenómeno, había despertado en ellos un papel particular para ir tras el sacerdocio. Un tercer fenómeno son las conversiones. Fuera de Taizé [Francia], no hay un encuentro que pueda aglutinar tantos jóvenes cada año, como el Festival de Jóvenes de Medjugorje. De todo esto procede, a nivel mundial, la importancia del fenómeno.»
2 more comments from Peregrina de la fe
Peregrina de la fe
«¿Impresionante: en Medjugorje se da la cultura de la Confesión?»
Schönborn:
«Yo mismo he confesado dos horas y media, muchos que desde 20 o 30 años no lo hacían descubrieron allí la Confesión. Este descubrimiento del sacramento de la Penitencia se da a todos los niveles. Cuando todas estas cosas se ponen juntas, surge una pregunta: ¿Qué aspecto puede tener el árbol que produce tales frutos? Es …More
«¿Impresionante: en Medjugorje se da la cultura de la Confesión?»

Schönborn:
«Yo mismo he confesado dos horas y media, muchos que desde 20 o 30 años no lo hacían descubrieron allí la Confesión. Este descubrimiento del sacramento de la Penitencia se da a todos los niveles. Cuando todas estas cosas se ponen juntas, surge una pregunta: ¿Qué aspecto puede tener el árbol que produce tales frutos? Es la gramática teológica de las apariciones; claramente la Madre de Dios tiene un enfoque pastoral. Las apariciones son un fenómeno universal. Casi no hay un país que no tenga manifestaciones similares, que no se hayan hecho sentir en el país como fuera de él. Sin prejuzgar un pronunciamiento definitivo de la Iglesia, hago notar, que desde 1981 se han verificado en Medjugorje fenómenos que tienen una fuerte similitud con otras apariciones marianas. La interrogante del porqué el fenómeno continúa tan largo, es otro problema. En ésta región extremadamente pobre, árida, pero caracterizada de una profunda y auténtica religiosidad católica, los niños entraron en contacto con éstas apariciones y la han testimoniado. Esta es una característica fundamental por la que pasan muchas apariciones. También en Lourdes había una jovencita de 14 años y el lugar de acceso era imposible. Probablemente María no aparezca en algún lugar a los Obispos, sin embargo, casi siempre sus mensajes también son dirigidos a los sacerdotes y a los Obispos.»
Peregrina de la fe
«¿Qué cosa entiende por “gramática de las apariciones”?»
Schönborn:
«Las apariciones tienen su propio lenguaje: son dirigidas a los pequeños, a los insignificantes para el mundo. Los mensajes son siempre simples, no complicados, pero llegan al corazón del Evangelio y del mensaje cristiano. Y de esto se forma un criterio característico: todos los mensajes extraordinarios se intuyen desde el …More
«¿Qué cosa entiende por “gramática de las apariciones”?»

Schönborn:
«Las apariciones tienen su propio lenguaje: son dirigidas a los pequeños, a los insignificantes para el mundo. Los mensajes son siempre simples, no complicados, pero llegan al corazón del Evangelio y del mensaje cristiano. Y de esto se forma un criterio característico: todos los mensajes extraordinarios se intuyen desde el principio. Es impresionante, que, desde el segundo día de las apariciones, ya la palabra “paz” era central y María en Medjugorje, era VENERADA como “Reina de la Paz”. Diez años más tarde estalló la primera guerra balcánica. El mensaje fundamental era la oración. ¿Y por qué la Madre de Dios no iba poder continuar recordando ése mensaje? Para mí esto pertenece a la “gramática” de la Madre de Dios. También el hecho de llamarnos “hijos míos”, sin distinción entre pequeños y grandes, jóvenes y ancianos.»