torrededavid
5112
Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios. «Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento …Más
Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios.

«Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes. Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse. El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad.
Texto completo
press.vatican.va/…/01246.html
kalebrio
luego no juzgamos la persona pero si los frutos. Misericordia con el pecador, pero odio con el pecado.
kalebrio
pero el arbol se conoce por sus frutos. Jesucristo es ayer hoy y siempre el mismo no se dejen engañar.
Un comentario más de kalebrio
kalebrio
quien soy yo para juzgar.?
Hildaerrecarte
Ejemplar muestra del valor del Papa Francisco para expresar su dolor y pedido de perdón ante el mundo entero. Pero queda en la Iglesia el ejemplo de millares de valientes y heroicos sacerdotes que han salvado y hoy siguen salvando miles de niños en el mundo entero.
Pacocatolic
🙏