Irapuato
418

16 de diciembre SANTORAL

Se han encontrado 13 santos del día 16 de Diciembre
Santa Adela. , Italia - , Francia (nació 931 †999 )
Gobernanta, Madre, Viuda
Adela significa De noble familia
Nace en el año 931 en la península Itálica, y el destino le lleva a convertirse en emperatriz, casada con el rey Lotario. Ya madre, queda viuda con dieciocho años. En su segundo matrimonio, también regio, sufre la cárcel y el destierro. Regente emperatriz, retoma funciones de mando en tiempos de Otón III. Ahora muestra con sus obras lo muerta que estaba para sí misma y que la anterior piedad, la de toda su vida, fue un asunto sincero. La emperatriz se dedica a hacer el bien. Protege, socorre y consuela a los necesitados. Considera el poder como una carga para ella y un servicio para el bien del pueblo. No es injusta, ni vengativa con quienes le injuriaron en tiempo pretérito. Muestra esmero infatigable en las tareas de gobierno. Reza, se mortifica y expía por los pecados de su pueblo. Muere a las puertas del segundo milenio, en el año 999. (ver más)
16 de Diciembre
San Adón. Vienne, - Vienne, ( †875 )
Monje, Obispo
Adón
En Vienne, de Burgundia, san Adón, obispo, que fue elegido para la sede siendo monje, y honró egregiamente la memoria de los santos al escribir un Martirologio. (ver más)
16 de Diciembre
San Ageo. , Israel - , Israel
Profeta
Ageo
Conmemoración de san Ageo, profeta, que en tiempo de Zorobabel, gobernador de Judá, amonestó al pueblo para que reedificase la casa del Señor, hacia la cual debía encaminarse el tesoro de todas las gentes. (ver más)
16 de Diciembre
San Azarías mártir. , - ,
Mártir
Azarías
16 de Diciembre
San Beano. , Irlanda - , Irlanda
Ermitaño
Beano
En Hibernia (hoy Irlanda), san Beano, ermitaño. (ver más)
16 de Diciembre
Beato Clemente Marchisio. , Italia - , Italia ( †1903 )
Fundador, Sacerdote
Clemente
En Rivalba, en Italia, beato Clemente Marchisio, presbítero, que, siendo párroco de este lugar, fundó el Instituto de Hijas de San José. (ver más)
16 de Diciembre
San Everardo. , - , ( †867 )
Gobernante
Everardo
En Cysoing, de la región de Artois, en la Galia, san Everardo, que, siendo duque de Friuli, fundó este monasterio de canónigos regulares, en el cual fue sepultado algunos años después de su muerte. (ver más)
16 de Diciembre
Beato Felipe Siphnog Onphitak. , Thailandia - , Thailandia ( †1940 )
Mártir, Padre
Felipe
Cerca de la ciudad de Mukdahan, en Tailandia, beato Felipe Siphnog Onphitak, mártir, que, siendo padre de familia, le eligieron presidente de la comunidad al ser expulsado el sacerdote del pueblo Song-Khon y, al iniciarse la persecución contra los cristianos, le llevaron junto al río Tum Nok, donde fue fusilado (1940). (ver más)
16 de Diciembre
Beato Honorato de Biala Podlaska Kazminsky. , Polonia - , Polonia ( †1916 )
Religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (Capuchinos), Sacerdote
Honorato
En la ciudad Nowe Miasto, en Polonia, beato Honorato de Biala Podlaska (Florencio) Kazminsky, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, el cual se dedicó admirablemente a la administración de la penitencia, a la predicación de la Palabra de Dios y al consuelo de los presos. (ver más)
16 de Diciembre
San Macario de Collesano. , Italia - , Italia ( †1005 )
Abad, Monje
Macario
En Lucania, san Macario de Collesano, monje, eximio por su humildad y abstinencia, que presidió varios monasterio en el Mercurion y el Latiniano (ver más)
16 de Diciembre
Beata María de los Ángeles (Mariana) Fontanella. Turín, Italia - Turín, Italia ( †1717 )
Religiosa de la Orden del Carmelo (Carmelitas), Virgen
María
En Turín, del Piamonte, beata María de los Ángeles (Mariana) Fontanella, virgen de la Orden de las Carmelitas, que brilló por sus penitencias voluntarias y por la virtud de la obediencia. (ver más)
16 de Diciembre
Beato Sebastián de Madiis. Génova, Italia - Génova, Italia ( †1496 )
Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos), Sacerdote
Sebastián
En Génova, de la Liguria, conmemoración del beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi), presbítero de la Orden de Predicadores, el cual predicó el Evangelio a los pueblos de la región y veló por la disciplina regular en los conventos. (ver más)
16 de Diciembre
Santas Vírgenes mártires de África. , - , ( †480 )
Mártir, Virgen
Vírgenes
En África, conmemoración de muchas santas vírgenes, que en la persecución vandálica del rey arriano Hunerico, atormentadas con pesos y planchas ardientes, consumaron felizmente el combate del martirio. (ver más)
www.santopedia.com/santoral/16-de-Diciembre