01:21
Irapuato
11683
Virgen de La Candelaria. comunicaciones guarne-antioquia el 26 de enero, 2016. Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación mariana de la religión católica que tiene …Más
Virgen de La Candelaria.

comunicaciones guarne-antioquia el 26 de enero, 2016. Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España).[2] Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Además, de ser la patrona de Tenerife, lo es también de toda Canarias.
Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú, Colombia, Venezuela y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.
Irapuato compartió esto
1
Nuestra Señora de la Candelaria
Irapuato
✍️ La Virgen de La Calendaria en Colombia: Es la patrona del municipio de Guarne, existía un cuadro similar al de la iglesia de la candelaria de Medellín, pues los dos fueron traídos de España, el que hay en Medellín debería haber sido el que se traería a Guarne, pero por error se trajo el que debía quedarse en Medellín pues era un poco más grande, peo la misma imagen; la imagen se consumió …Más
✍️ La Virgen de La Calendaria en Colombia: Es la patrona del municipio de Guarne, existía un cuadro similar al de la iglesia de la candelaria de Medellín, pues los dos fueron traídos de España, el que hay en Medellín debería haber sido el que se traería a Guarne, pero por error se trajo el que debía quedarse en Medellín pues era un poco más grande, peo la misma imagen; la imagen se consumió hasta quedar en cenizas, tras un incendio provovado por un corto circuito en el templo que consumio el retablo principal y mayor parte del presbiterio.