01:00:51
Adelita
13,5 mil
MISA CORAL DEL CABILDO X ANIV.CANONIZACION JUAN DIEGO. Presidida por Mons.Carlos Ruiz Alvarado, Vice-Rector del Santuario, en ocasión del 10. Aniversario de Canonización de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin …Más
MISA CORAL DEL CABILDO X ANIV.CANONIZACION JUAN DIEGO.

Presidida por Mons.Carlos Ruiz Alvarado, Vice-Rector
del Santuario, en ocasión del 10. Aniversario de Canonización de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin en la Basilica de Guadalupe.
Adelita
9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN
LAICO, INDÍGENA MENSAJERO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE
San Juan Diego Cuauhtlatoatzain, de la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe, en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, en donde se le había …Más
9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN

LAICO, INDÍGENA MENSAJERO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE

San Juan Diego Cuauhtlatoatzain, de la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe, en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, en donde se le había aparecido la Madre de Dios.

El Beato Juan Diego, que en 1990 el Papa Juan Pablo II llamó «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac» (L'Osservatore Romano, 7-8 maggio 1990, p. 5), según una tradición bien documentada nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas.Se llamaba Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba «Águila que habla», o «El que habla con un águila».

Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los PP. Franciscanos llegados a México en 1524, recibió el bautismo junto con su esposa María Lucía. Celebrado el matrimonio cristiano, vivió castamente hasta la muerte de su esposa, fallecida en 1529. Hombre de fe, fue coherente con sus obligaciones bautismales, nutriendo regularmente su unión con Dios mediante la eucaristía y el estudio del catecismo.

El 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de María Santísima, que se le presentó como «la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios». La Virgen le encargó que en su nombre pidiese al Obispo capitalino el franciscano Juan de Zumárraga, la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Y como el Obispo no aceptase la idea, la Virgen le pidió que insistiese. Al día siguiente, domingo, Juan Diego volvió a encontrar al Prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio.

santopordia.blogspot.com.es/…/9-de-diciembre-…

🙏 👍 😇