02:26
Cáritas impulsa la primera empresa de reinserción social en Cantabria creando 4 empleos. Cáritas y Rezikleta ponen en marcha la primera Empresa de Inserción de Cantabria creando así 4 puestos de …Más
Cáritas impulsa la primera empresa de reinserción social en Cantabria creando 4 empleos.

Cáritas y Rezikleta ponen en marcha la primera Empresa de Inserción de Cantabria creando así 4 puestos de trabajo, dos de ellos dirigidos a personas de especial vulnerabilidad.

Ubicada en el número 9 de la calle Cádiz en el corazón de Santander, Koopera es el nombre la tienda de moda y jueguetes recuperados puesta en marcha por la entidad sin ánimo de lucro Ecolabora y que se ha inaugurado hoy oficialmente en el centro de Santander. El acto estuvo presidido por el obispo de Santander y acompañado por Cristina Mazas, consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Fernandez, Consejero de Medioambiente y Gloria Ferrer Responsable de Ecolabora entre otras autoridades locales y regionales así mismo como responsables de las entidades involucradas en este proyecto, voluntarios y simpatizantes de cáritas

Ecolabora, constituida por Cáritas diócesana de Santander y Rezikleta, es la primera empresa de Inserción de Cantabria que promueve acciones medioambientales innovadoras creando empleo a personas con riesgo de exclusión social. Ecolabora que hoy pone en marcha la tienda Koopera lleva funcionando desde el año 2012 con la implantación de contenedores destinados a la recogida selectiva de textil y calzado en los Puntos Limpios gestionados por MARE y con colaboración de roperos parroquiales de Cáritas. Ecolabora también alcanza servicios como jardinería, o Mantenimiento de Mobiliario Urbano.

En este sentido la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Cristina Mazas ha destacado la labor de Ecolabora como primera empresa de Inserción en nuestra Región.

Por su parte el obispo de Santander, Mons, Jimenez se dirigió a estas experiencias económicas como las que Benedicto XVI ha definido como economía de gratuidad resaltando estos proyectos en unos momentos donde la sociedad está golpeada por el Paro.

El acto finalizó con la bendición del obispo de la tienda Koopera, que esperamos sea un lugar de encuentro abierto a la ciudadanía donde se ejerza la economia solidaria.
jesuseselcamino
👏 👏 👏