Cardenal de Francisco quiere ser “bendecido por mujeres” (Vídeo)
Al final del servicio, tuvo la idea de invertir roles. Ordenó a las mujeres presentes que subieran a la mesa de comer y que los obispos copresidentes y el sacerdote bajaran al público. Luego les dijo a las mujeres que “impartieran la bendición”. Todos obedecieron como ovejas al prelado de Francisco.
Ramazzini quería que la actuación “expresara la igualdad que existe entre hombres y mujeres bautizados”, como si impartir una bendición fuera un signo de desigualdad. Además, explicó su espectáculo como un reconocimiento del “valor de nuestras hermanas mujeres”, como si una bendición agregara “valor” al que bendice y no al bendecido.
Finalmente, explicó la “bendición” como una expresión de un compromiso “con la eliminación de toda violencia contra las mujeres”, mientras ejercía violencia sobre las mujeres empujándolas a asumir un rol que no era el de ellas.
Sin embargo, bien puede ser que el poder de bendición de estas mujeres abusadas fuera más fuerte que el de un prelado de Francisco diluido y conformista.
#newsHxwsqzivyj
02:10