02:16
jahfuentes
385
Un hincha de Buffon que salvó su matrimonio en Medjugorje le escribe para que no arruine el suyo. Dramática carta al guardameta italiano Actualizado 20 septiembre 2014 ReL A sus 36 años, el portero …Más
Un hincha de Buffon que salvó su matrimonio en Medjugorje le escribe para que no arruine el suyo.

Dramática carta al guardameta italiano

Actualizado 20 septiembre 2014
ReL

A sus 36 años, el portero de la Juventus y de los azzurri es todo un mito del fútbol italiano. Portero del Parma, equipo con el que ganó la UEFA en 1999, y de la Juventus (cinco ligas con la Vecchia Signora), es sobre todo con la selección italiana con la que Gianluigi Buffon ha construido su leyenda. Titular indiscutible desde 1997, fue campeón del mundo en 2006 y ha obtenido los títulos oficiales de mejor en su puesto en el siglo XXI y en los últimos veinticinco años, haciendo olvidar a todo un mito bajo los palos de la escuadra transalpina como fue Dino Zoff.
Y en 2007 fue distinguido como el jugador más querido por la afición, con la que mantiene una química especial. De ahí que su vida privada atraiga la atención de los aficionados.

En 2011 contrajo matrimonio en la basílica de San Pedro y San Pablo de Vysehrad, en Praga, con la modelo checa Alena Seredova, con quien tenía dos hijos nacidos en 2007 y 2009. Gigi, como se conoce popularmente al guardameta de la Juve, es católico y cuando en agosto del año pasado conoció a Francisco no dudó en declarar que "con un Papa así, que nos indica el camino a seguir, que nos llega al corazón, que sacude nuestra alma puede ser más fácil ser mejores y hacer cosas mejores".

Pero... nadie está libre de tropezar. A pesar de que Gianluigi y Alena formaban a ojos de los italianos una pareja ideal, Buffon cometió una infidelidad y eso propició la ruptura de la convivencia. Su esposa se fue con sus hijos a Estados Unidos, y él fue cazado por los paparazzi con la presentadora de televisión Ilaria d´Amico, con quien mantiene un romance ya indisimulado.

Eso ha dejado descorazonados a muchos seguidores del futbolista, que ven incomprensible que su héroe eche a perder una familia que parecía firme y bien constituida. Uno de ellos le ha escrito incluso una dramática carta en el diario Tempi contándole su propio caso personal, para intentar disuadirle de un error trágico para sus hijos, para su esposa y para él. La reproducimos a continuación.

"Querido Gigi: yo también me separé de mi mujer, pero después..."

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/articulo.asp

Vídeo Publicado el 23/1/2013
Gigi Buffon, una vita alla Juventus