jamacor
401
'The Irish Time', acusado de vincular en falso la muerte de Savita con las leyes provida de Irlanda. 'The Irish Time', acusado de vincular en falso la muerte de Savita con las leyes provida de IrlandaMás
'The Irish Time', acusado de vincular en falso la muerte de Savita con las leyes provida de Irlanda.

'The Irish Time', acusado de vincular en falso la muerte de Savita con las leyes provida de Irlanda
Tras conocer el informe médico oficial
I. FERNÁNDEZ | DOM, 13/10/2013 - 10:00

La manipulación abortista en los medios irlandeses queda en evidencia tras el informe oficial de salud que señala que la triste muerte de Savita Halappanavar no tuvo nada que ver con su embarazo, sino con las deficiencias en la atención recibida por la grave infección que padecía.

REDACCIÓN HO.- El drámatico caso de Savita Halappanavar fue objeto, desde el principio, de manipulación informativa para favorecer a los partidarios de la muerte en el seno materno. Esta muerte fue utilizada para promover leyes abortistas en Irlanda -ya que dijeron que la muerte había sido ocasionada por no practicar el aborto de su hijo durante su enfermedad-. Muchos medios se emplearon a fondo en defender las falsas tesis abortistas antes de conocer todos los datos y aún después de saber que el aborto no habría evitado la muerte de Savita.
Tras el informe médico oficial
Después de que este jueves se conociese el Informe oficial que indicaba las deficiencias básicas en la atención a Savita Halappanavar y de su hijo, los provida han denunciado lasmentiras del periódico The Irish Time, según publica LifeNews.
La portavoz provida en Irlanda, Ruth Cullen ha señalado: “Es realmente obscena la forma en que algunos políticos y el Irish Time relacionaron este trágico caso con el aborto desde muy al principio y se negaron a dejar de mantener su acusación hasta conocer los hechos completos”.
La falta de aborto de su hijo no causó la muerte de Savita
“Ahora sabemos por el informe HIQA (Health Information and Quality Authority) y por informes anteriores que esta historia nunca tuvo que ver con el aborto y que las cuestiones en la muerte de la señora Halappanavar fueron básicas deficiencias de atención al paciente y del catálogo de fallos en la vigilancia y reconocimiento del grave riesgo para su vida causada por una seria infección”.
“Este debe ser un momento en el que The Irish Time y otros se hagan algunas serias preguntas sobre cómo cubrieron la historia” de esta noticia. “Pero dudo mucho que esto suceda”.
Las muertes que sí ocasiona el aborto
Cullen recordó que una mujer de Irlanda se desangró hasta la muerte recientemente en la parte trasera de un taxi después cuando venía de abortar en un centro de Marie Stopes en Londres: “Creo que es justo preguntar ¿por qué esta tragedia recibió poca o ninguna atención de los medios de Irlanda en marcado contraste con el caso de Savita?”.
Cullen señaló que el viudo de Savita y su extensa familia merecen respuestas a todas las preguntas centrales de esta trágica historia. “Espero sinceramente que el informe de hoy represente un paso útil para establecer la verdad y asegurar que se apliquen los procedimientos adecuados en aras de la atención adecuada de los pacientes”, sentenció la portavoz provida irlandesa.