Papa Francisco «Bendigo a dos personas que se aman» - Fiducia Supplicans

Parece que confronta a la pujante y mártir Iglesia en África

Francisco defiende Fiducia Supplicans: «Bendigo a dos personas que se aman»

En un entrevista concedida a la revista Credere, Francisco vuelve a la cuestión de las bendiciones para las parejas homosexuales: «Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que explota a la gente, mientras que se escandalizan si se la doy a un homosexual». La perplejidad por los «argumentos de paja» a la hora de intentar justificar la Declaración continúan, pues Iglesia siempre ha bendecido al pecador y no al pecado.

Francisco repite lo que ya se mencionó en la audiencia al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que redactó la declaración: «No bendigo un 'matrimonio homosexual', bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí», explica El Pontífice en la conversación con el director de Credere, Vincenzo Vitale.

«Siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el Bautismo».

«Los pecados más graves – añade el Papa – son aquellos que se disfrazan con una apariencia más 'angelical'. Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía! Todos debemos respetarnos unos a otros. ¡Todos! El corazón del documento es la acogida».

El Papa rechaza así la postura de la gran mayoría de la Iglesia en África que se opone a benedecir parejas homosexuales. En su nota pública, que se titula (y acordada con el Papa y el Cardenal Fernández): «NO a la bendición de parejas homosexuales en las Iglesias católicas»

infocatolica
Soley
Todavía no se entera que eso no es amor, sino todo lo contrario. Es muy duro Francisco, no tiene misericordia, empuja a esta gente al sufrimiento eterno.