Palabra de la vida

Rom 3,30: “Porque hay un solo Dios, quien justifica por la fe a los de la circuncisión, y mediante la fe a los de la incircuncisión.” (20.3.-3.4.2011)

Rom 4,3: “¿Qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.” (3.4.-17.4.2011)

Después de muchas oraciones y las búsquedas, de cómo precisamente actualizar la tradición eclesiástica hoy en día, ofrecemos este modo de la oración ya aprobado. La oramos, cuando nos despertemos del sueño, luego a las 9:00, 12:00, 15:00, 18:00 21:00 y por la noche antes de dormir (pues 7 veces). ¿Qué debemos orar, y por qué?

“+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

“¡Effatá!” (¡Ábrete!) “Yo soy arbitrario. Yo soy hedonista. Yo soy juez de las personas.”

“¡Marana tha!” (¡Ven, Señor!) “Jesús, Jesús, Jesús, ten piedad de mí pecador!” (5 veces)

“¡Shema” (Escucha), (tu nombre), ama a Dios!” “Jesús, mi Dios, te amo con todo corazón, con toda alma y con todas las fuerzas. Ahora pierdo mi alma por Ti y el Evangelio.”

La Palabra de la vida
: (un versículo de la Sagrada Escritura se cambia cada 14 días, (la cita se repite tres veces)


Porque hay un solo Dios, quien justifica por la fe a los de la circuncisión, y mediante la fe a los de la incircuncisión.”
(Rom 3,30)

“Desde ahora hago todo + en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” (3 veces)

Durante estudio de la Palabra de Dios, se puede guiar con dos cuestiones principales:

1) ¿Sobre cuál verdad (la palabra) se hace énfasis en este versículo?

2) ¿Qué relación tiene con otros versículos de este capítulo?

¿Sobre cuál verdad se pone énfasis?

Sobre la verdad, que Dios es uno y justifica por la fe. ¿Cuál fe justifica del pecado? La fe que conecta a un pecador con el sacrificio de Jesús en la cruz.

Abraham era un pagano, pero fue justificado por la fe en el Dios verdadero. Jesucristo es Dios verdadero. Abraham no conocía el misterio de la Trinidad. Él confiaba completamente en Dios. Su confianza se conectaba con el recibimiento de todo el misterio de Dios, que toca la salvación en Jesucristo.

Hay que distinguir entre los paganos, que se abrieron interiormente a los sistemas paganos (hinduismo, budismo ...), y los paganos que no se abrieron a estas sistemas falsos. El primer grupo está conectado con el espíritu de las tinieblas y las mentiras de los falsos profetas y sus falsas doctrinas. Se trata de unos gurús y chamanes. Ellos no oyen la voz de Dios – la voz de la conciencia. Ellos poco a poco la han matado en sí mismos. Los que no están bajo el poder espiritual del sistema pagano falso y están en búsqueda de la verdad, pueden ser salvos como Abraham.

Hoy en día el principal problema no es una cuestión de la salvación de los paganos, pero la salvación de los cristianos caídos interiormente. En los estados ex-cristianos hoy se predica anti-evangelio. ¿Por quién? Por los falsos profetas (teólogos liberales) y por la jerarquía oficial, que está conectada con ellos en la herejía. El espíritu, que está detrás de este anti-evangelio no es el Espíritu de Jesucristo mas el espíritu del anticristo. Para tal promoción de anti-evangelio la anatema de Dios cayó sobre toda la jerarquía católica (Gal 1,8-9). Estos apóstatas causaron gran apostasía de la fe salvadora y la reemplazaron por diferentes psicologías y teologías. Hoy en día, el fruto de la maldición es la pedofilia, la homosexualidad, el SIDA, la drogadicción... Llegó diametralmente opuesto modo de pensar. El mal, el egoísmo y la perversión se consideran como los valores más altos. Se pierde por completo la noción de la justicia y las leyes protegen anti-justicia. Protegen la perversión y castigan todos los valores morales. Esta maldición pasó de la Iglesia apóstata hacia los organismos gubernamentales. Estas estructuras tienen el poder y hoy se convierten en los instrumentos de las fuerzas demoníacas que persiguen el genocidio de toda la humanidad.

En este sentido, los apóstatas cristianos se encuentran en una situación peor que los. Si no se aparten del sistema hereje y de la maldición asociada con él, no pueden ser salvos.

Abraham es un modelo para todos los paganos. Él creyó en el Dios verdadero. Los paganos no habrán sido salvos sin esta fe de Abrahám.“Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.” (Heb 11,6).

Cada hombre tiene la conciencia, la voz de Dios dentro de sí mismo, a través de que puede saber que “Dios es uno ... y es galardonador.” La voluntad de Dios es que todos sean salvos (cf. 1Tim 2,3-4). Los siervos del diablo predican los caminos falsos de la salvación y matan en el hombre la voz de la conciencia. En el paganismo son los gurús, en la cristiandad – los teólogos liberales (falsos profetas). La esencia del problema es la lucha por las almas en los países ex-cristianos. Hoy en día los cristianos se han convertido en los paganos modernos. Un ejemplo de esto es la moderna América y Europa. Si no se arrepientan, no pueden ser salvos. ¿Quién es responsable de esto? Los que les mantienen bajo el dominio de las tinieblas y mentira y no permiten vivir y predicar el Evangelio salvador. En el primer lugar es la jerarquía apostata con los profetas falsos – teólogos. Si hoy un cristiano se dirija a las herejías o un gentil a los ídolos, mata a la voz de Dios y rechaza la fe salvadora.

Ver la salvación en las obras buenas, en la educación teológica, ser miembro formal de la Iglesia o en las religiones paganas, es un falso modo de pensar. De nuestra parte la salvación está condicionado por el arrepentimiento. La esencia del arrepentimiento es cambiamento del modo de pensar. El modo de pensar verdadero, que asegura la salvación, es aceptación de la verdad que la salvación está sólo y único en Dios verdadero – en Jesucristo.

¿Cuál relación con otros versiculos de estos capítulos?

Rom.3, versículo: 10, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 28

Rom.4, versículo 2, 3, 5, 6, 9, 11, 13, 16, 22, 23, 24, 25

Rom.5, versículo: 1, 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 19

Aplicación práctica de las citas Rom. 3,30 y Rom. 4,3:

La oración interior debe ser basada en la relación interna con Dios
, en la conciencia de la propia culpa y en la conciencia del amor de Dios en Jesucristo, que pagó por mí con Su muerte en la cruz. Las meditaciones y las concentraciones de varias religiones paganas son sistemas que matan la conciencia, causan una variedad de sentimientos y una luz falsa y llevan a la perdición. Un cristiano no puede hacer ningún sincretismo con el paganismo (2 Cor. 6,15).