Soley
224

Socavar a los sacerdotes utilizando laicos que no saben la Doctrina, dándoles puestos ministeriales.

Intentan socavar a los sacerdotes utilizando a los laicos que no saben la Doctrina. Dar participación a los laicos que tienen a Dios como una proyección de sus deseos, ponerlos en puestos ministeriales como catequesis, pastoral familiar, etc.

Cita de la entrevista al cardenal Muller:

Entonces, ¿usted cree que la acusación de clericalismo es un pretexto para atacar a los sacerdotes como tales?

Es un hecho, incluso en el Sínodo siempre se habló mal de los sacerdotes y también el Papa lo hizo. Si en el documento final hay algunas palabras buenas, es obra de los redactores porque muchos se quejaron. Pero el tono general del Sínodo fue muy negativo.

Se hace una caricatura del sacerdocio católico, como si fuera una casta en contraste con los laicos.

En realidad, somos una sola comunión, pero con una especificidad porque no todos han recibido esta potestad sagrada.

Aquí está la diferencia con el protestantismo, ellos niegan esta diferencia esencial del sacerdocio universal de los fieles; Lutero dice que el sacramento del orden no existe, que es un instrumento del diablo.

No es posible llegar a un compromiso en este punto. Y sin embargo, en la Iglesia se intenta minimizar el sacerdocio ministerial, hablando siempre negativamente de los sacerdotes: abusadores, que someten a las mujeres, que castigan a los pecadores en el confesionario, siempre negativo.

Pobres sacerdotes de hoy, atacados por todos lados, parece que las vocaciones molestan.

¿Dónde está la pastoral de las vocaciones? Es Jesús quien llama, no el Papa; los sacerdotes son de Jesús, no del Papa. Y este ejemplo se refleja incluso en muchos obispos que aprenden de esto y gobiernan en sus diócesis en contra de los sacerdotes.

Entrevista compela aquí Muller: «En el Sínodo siempre se habló mal de los sacerdotes»
flicker