¿Por qué no aprendes tú lo que enseñas a otros?” Rm 2, 21 Romanos (2,17-29) Tú que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Pablo quiere hacernos ver cuán necesaria es la obra de Jesús y la fe en …Más
¿Por qué no aprendes tú lo que enseñas a otros?” Rm 2, 21

Romanos (2,17-29) Tú que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?
Pablo quiere hacernos ver cuán necesaria es la obra de Jesús y la fe en Él; fuera de Él no hay más que ira de Dios para todos, sin excepción: judíos y gentiles, también cristianos. Por eso necesitamos el evangelio, porque es ¡poder de Dios para salvación!
El apóstol se dirige a los judíos. Ellos pensaban que el mensaje de Pablo no se aplicaba a sus vidas. Como judíos consideraban que tenían tantas ventajas, que no necesitaban de este mensaje. Pues, ¿cuáles eran sus ventajas? Ellos tenían la ley de Dios, conocían su voluntad, sabían como debían vivir. Por eso, eran guías de ciegos e instructores de indoctos. Por tanto deducían ellos, que Pablo no podía decir nada negativo de los judíos, ya que éstos era muy privilegiados. ¿Cuál era el peligro para los judíos? El peligro es el de no aplicar la palabra de Dios a nuestra propia vida: "Tú que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?". Por medio de la enseñanza de la palabra de Dios, fácilmente se puede acusar a otras personas, pero no a sí mismo. Tal modo de proceder es peligroso. Por eso Pablo dice: "Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adúlteras?" (Y sabemos que Jesús dice que podemos adulterar en nuestro corazón). "Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?" Los judíos abominaban los ídolos, pero no les desagradaba el robar en los templos paganos. En una palabra: ellos predicaban pero no practicaban. Por medio de su conducta ellos deshonraban a Dios. De esta manera el nombre de Dios era blasfemado entre los gentiles.

Fuente de la foto
www.novabella.org/romanos-ii/
Susy Longoria
.....[...]...El peligro es el de no aplicar la palabra de Dios a nuestra propia vida....[...]...En una palabra: ellos predicaban pero no practicaban. Por medio de su conducta ellos deshonraban a Dios.