06:59
TERESA ESCRIBE EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN (2ª PARTE) TERESA ESCRIBE EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN (2ª PARTE) PARA NO DESCONTENTAR Teresa escribe el Camino para educar y acompañar unas vidas jóvenes, …Más
TERESA ESCRIBE EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN (2ª PARTE)

TERESA ESCRIBE EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN (2ª PARTE)

PARA NO DESCONTENTAR

Teresa escribe el Camino para educar y acompañar unas vidas jóvenes, vidas consagradas a un estilo nuevo, lleno de pobreza, libertad, muy parecido a Nazaret. ¡ Se puede vivir en el cielo! Pero, a veces, el temporal podrá pintar el entorno de negros nubarrones. Hay que aprender a perseverar en oración, a hacer oración, vivir atados y libres a la columna que sostiene el edificio.

Sentido misionero y evangelizador del libro. "Mil vidas pusiera yo para remedio de un alma". "Me vi mujer y ruin". Determiné a hacer eso poquito que era en mí, que es seguir los consejos evangélicos con toda perfección que yo pudiese".

Se pide fidelidad y seguimiento en firme, como negocios nuevos, ¡ y no del mundo!
La Iglesia por el suelo, ¿ y vamos a gastar tiempo en negocios de poca monta?

Y se invita a todos, a las hermanas, a toda la Iglesia, a quien busca: a orar, seguir el camino acompañados de oración, hasta llegar a la obediencia. Sabiendo rezar y desplegar todo el contenido que hay en la oración del Padrenuestro.

Ejercicio: aprender a rezar como Cristo, en Getsemaní, en la Cruz, en las manos del Padre.
Repaso las comparaciones para entender la oración en sus estadios, y cómo hay que gozar en la oración, y cómo hay diversos momentos en el alma. Capítulos 31 o 53 según la edición de El Escorial o de Valladolid.

Llegar al fin, tomar fuerzas, y seguir el camino. Hay oración de quietud, se junta vida activa y contemplativa. Sin trabajo goza. La experiencia dará a entender.

Los libros de santa Teresa nos ayudan a nuestro caminar, a vivir una formación continua, y a entender y poder proclamar la existencia y cercanía de Dios con nosotros.
El camino como figura constante en la educación.
Fr. Victorino,ofm