León XIV nombra obispo de Tucson a alguien que prohíbe arrodillarse para comulgar
Nacido el 18 de junio de 1970, Misko fue ordenado sacerdote en 2007 para la diócesis de Austin.
Memorándum siniestro
El 12 de noviembre de 2025, el vicario general Misko escribió al clero de Austin que debía suspenderse la práctica de colocar reclinatorios para la recepción de la Sagrada Comunión (correo electrónico más abajo). Señaló que el uso de reclinatorios se había hecho más común en los últimos años y afirmó que el obispo había solicitado que se pusiera fin a esta práctica.
Añadió que la postura normativa para recibir la Sagrada Comunión en Estados Unidos es de pie.
Monseñor Misko argumentó que colocar un reclinatorio para comulgar corre el riesgo de confundir a los fieles sobre lo que la Iglesia considera la norma. Puede comunicar implícitamente que arrodillarse es más apropiado o más reverente que estar de pie.
Aunque reconoció que recibir la Comunión de rodillas no está prohibido, insistió en que debe evitarse cualquier incentivo pastoral o litúrgico que promueva esta postura.
Los sacerdotes, escribió, deberían recomendar a los fieles que comulgar de pie es una alternativa reverente.
Ejecutor de la Traditionis Custodes
Además, como vicario general, participó en la aplicación de la Traditionis custodes. Aplicó políticas que restringían la misa en el rito romano, incluido el cierre de grandes misas muy concurridas en la catedral de Santa María.
En resumen, monseñor Misko funcionó como un fiel ejecutor del gobierno diocesano anticatólico.
Traducción IA