14:52
malemp
1595
HISTORIA DE LA MASONERIA _ Padre Anibal Röttjer SDB. Parte 12 PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION Y MASONERIA ctas Nº 1 y Nº 2.- “El derecho reside en la fuerza. El despotismo del capital está enteramente …Más
HISTORIA DE LA MASONERIA _ Padre Anibal Röttjer SDB. Parte 12

PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION Y MASONERIA
ctas Nº 1 y Nº 2.- “El derecho reside en la fuerza. El despotismo del capital está enteramente en nuestro poder y lo ofreceremos a los Estados como único asidero al que no tendrán más remedio que agarrarse si no quieren caer en el abismo…
Todo el que quiere gobernar debe recurrir al engaño, a la compra de las conciencias, a la impostura, a la traición y a la hipocresía, pues así servimos a nuestra causa. El fin justifica los medios… No nos detengamos ante la corrupción de los cristianos… A los representantes del pueblo, los utilizaremos de peones en nuestro juego de ajedrez… Mediante la prensa hemos conquistado una influencia decisiva sin mostrar la cara…
Nuestro llamamiento de “libertad, igualdad y fraternidad” fue, poco a poco, devorando la prosperidad de los cristianos y derrumbando los cimientos de los Estados… Todas las guerras se negociarán bajo el aspecto económico… Escogeremos administradores con tendencias serviles… Los triunfos de Darwin, Marx y Nietzsche fueron preparados por nosotros con su efecto desmoralizador…”
Acta Nº 3. – Siempre en las Constituciones de los Estados hemos hecho incluir los derechos de las masas que son completamente ficticios: inaplicables en la práctica, pero halagadores para el pueblo.. Bajo nuestra dirección, el pueblo destruyó a la nobleza que era su protectora y cayó en manos de los nuevos ricos, que explotaron al obrero sin piedad: ahora debemos hacerles creer que somos los libertadores del trabajador y que venimos a sacarlos de la opresión, haciéndoles ver las ventajas de formar en las filas de nuestros ejércitos de socialistas, anarquistas y comunistas. Nuestra fuerza consiste en mantener al obrero en estado constante de necesidad e impotencia, así lo tendremos sujeto a nuestra voluntad… Manejaremos las masas fomentando la envidia y el odio… El populacho cree ciegamente lo que le dan impreso… La prensa es la gran potencia para dominar el espíritu público. Ella, casi sin excepción, está en nuestras manos… Organizaremos una crisis económica universal con la ayuda del oro que está, en nuestro poder casi en su totalidad; simultáneamente echaremos a la calle masas enormes de obreros que se precipitarán sobre sus supuestos opresores: verterán su sangre y se apoderarán de sus bienes… Cuando el populacho se aperciba que en nombre de la libertad se le han concedido todos los derechos, se imaginará que él es el amo; pero al tropezar con infinidad de obstáculos, pondrá el poder en nuestras manos. Este fue nuestro plan en la “gran” revolución (la de Francia de 1789)… Luego borraremos del diccionario la palabra libertad que embruteció al hombre y lo hizo sanguinario; y esos animales, ya hartos de sangre, quedarían adormecidos después de su orgía, y nosotros fácilmente los encadenaremos para luego dominar sobre ellos…