ESPERANZA, FE Y CARIDAD. JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI Y FRANCISCO Vi esta imagen en CatholicVote haciendo de las suyas en Facebook, y no estoy seguro de qué pensar al respecto. Me parece que las tres …Más
ESPERANZA, FE Y CARIDAD.

JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI Y FRANCISCO

Vi esta imagen en CatholicVote haciendo de las suyas en Facebook, y no estoy seguro de qué pensar al respecto. Me parece que las tres virtudes teologales de fe, esperanza y caridad (amor) están presentes en los tres hombres.

Sí, Juan Pablo ha sido famosamente descrito como el «Testigo de Esperanza". Sin embargo, también rescató a la fe de aquellos que han pervertido el Concilio Vaticano II, en un llamado a la Iglesia a abandonar sus enseñanzas sociales básicas con el fin de "llegar con los tiempos". Y cuando se trata de amor / caridad, ¿quién puede olvidar el testimonio de este hombre a la dignidad de cada persona ... nacidos y no nacidos ... desde la concepción hasta la muerte natural, y su magnífica exposición del ser humano a imagen y semejanza de Dios en su Teología del Cuerpo?

Y Benedicto. Sí, el gran teólogo que trabajó incansablemente junto a JPII para preservar la fe y pasó casi 25 años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe antes de convertirse en Papa. Le he oído clasificado entre los más grandes teólogos Papas de todos los tiempos. Sin embargo, cuando se trataba de escribir sus encíclicas, este teólogo Benedicto eligió escribir Deus Caritas Est (El amor cristiano - Dios es Amor), Spe Salvi (Salvados por la Esperanza) y Caritas in veritate (Caridad en la verdad). Benedicto parece bastante aterrizado en las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

Y, por último, el Papa Francisco. Inevitablemente, cuando he visto la imagen de arriba, alguien comenta "pero la mayor de ellas es el amor". Ciertamente creo que nuestro nuevo Santo Padre será una excelente Papa. Y ciertamente emana humildad y amor como la menor de ellas, así como un deseo expreso de evangelizar en los confines de la tierra con la fe de Cristo crucificado. Pero ha sido el Papa exactamente por una semana. Creo que es algo prematuro para correr y decir definitivamente que es más aterrizada que las otras dos
la virtud teologal del amor (y por lo tanto "la mayor de ellas").

proecclesia.blogspot.mx/…/faith-hope-and-…