Dos sacerdotes anglicanos convertidos al catolicismo serán ordenados sacerdotes por el rito católico según la Constitución Apostólica Anglicanorum coetibus de Benedicto XVI (2009)

Aquellos que han ejercido el ministerio de diáconos, presbíteros u obispos anglicanos, que responden a los requisitos establecidos por el derecho canónico y no están impedidos por irregularidades u otros impedimentos, pueden ser aceptados por el Ordinario como candidatos a las sagradas órdenes en la Iglesia católica. (Anglicanorum coetibus sobre la institución de Ordinariatos personales para los anglicanos que entran en la plena comunión con la Iglesia católica (4 de noviembre de 2009))

Giles Pinnock, el vicario de St Mary-la-Virgen en Kenton, al norte de Londres, dijo a los feligreses el sábado que salía de la Iglesia de Inglaterra para la Iglesia Católica, mientras que Robin Farrow dijo a los feligreses a San Pedro, en el oeste de Blatchington, East Sussex, en su homilía dominical que convertía al catolicismo.

Fr Pinnock dijo: "La decisión particular de dejar esta parroquia ha sido más dura que la decisión alegre para ser recibido en la Iglesia Católica - aunque los dos son necesariamente conectados, y como el Señor nos dice en el Evangelio de hoy, tenemos que estar dispuestos a cambiar fundamentalmente el contexto y el detalle de nuestras vidas si realmente queremos ser sus discípulos....

Fr Farrow tiene dos hijos y un tercero en camino. Se les permite permanecer en la parroquia hasta que encuentren un alojamiento alternativo.

Fr Farrow dijo a sus feligreses: "Como he predicado muchas veces este camino hacia la unidad real con la Iglesia de la que nuestro propio se formó en la reforma es una prioridad bíblica.

"No puedo leer Juan 17 y creer que la voluntad de Nuestro Señor es otra cosa que la reunión de su cuerpo roto la Iglesia."

Y agregó: "En la conciencia entonces he llegado a un punto donde no puedo de buena fe permanecerá como su sacerdote."

www.catholicherald.co.uk/…/anglican-priest…