21:16
Efraín
488
6- Muerte del Pecador, Meditación de San Alfonso María de Ligorio. San Alfonso María de Ligorio nos habla en su meditación escrita 6: "La muerte del pecador", sobre la situación que enfrentará el …Más
6- Muerte del Pecador, Meditación de San Alfonso María de Ligorio.

San Alfonso María de Ligorio nos habla en su meditación escrita 6: "La muerte del pecador", sobre la situación que enfrentará el pecador en el lecho de la muerte: con terribles remordimientos de conciencia por sus grandes pecados y el tiempo perdido, rodeado de multitud de demonios que utilizan todo su poder para perderlo, con el corazón endurecido por el pecado, desmayado o con la conciencia nublada, el cuerpo debilitado y la mente fija en todo lo que lo aqueja, sin pensar en el arrepentimiento y la conversión a Dios.

Desgraciado el pecador que muere súbitamente y que no se encuentra en gracia de Dios. Desdichado aquél, si nunca se recupera, que queda desmayado o en coma. Si la muerte llega efectivamente perderá su alma por toda la eternidad en el Infierno.

Nos hacemos enemigos de Dios por el pecado y amigos del demonio. Nuestro corazón se endurece más cada vez que pecamos y el demonio va tomando más influencia sobre nuestras almas y nuestra mente. De tal manera que el pecador, a medida que está más próximo a su muerte, piensa igual que el demonio que se ha estado apoderando de su conciencia, recibe los pensamientos del maligno y los hace propios sin saberlo, además eso es lo que desea; el demonio le dará pensamientos de que va a estar sano pronto para gozar de todo y el pobre pecador no pensará sino en liberarse de todo lo que le aqueja, sin que llegue a su corazón el arrepentimiento necesario para que Nuestro Señor Jesucristo lo libere de la condenación eterna.

Dios por su inmenso amor hacia nosotros y por su misericordia infinita siempre perdona al pecador si se arrepiente y se convierte en cualquier momento de su vida. Pero nunca ha dicho que en la hora de la muerte el pecador hallará tal arrepentimiento y su conversión. En la hora de su muerte, ¿cómo puede hallar la conversión un pecador que vivió toda su vida en el pecado, un amigo del demonio que solo piensa en los goces y los deleites que va a perder pronto, un enemigo de Dios por el pecado? Difícilmente se arrepentirá...

Para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la meditación escrita 6 de San Alfonso María de Ligorio: "La muerte del pecador", dar click en el siguiente enlace de Texto en Gloria.tv:

"La muerte del pecador"