El cura que fue al campamento de los bandidos musulmanes de Seleka y les dijo que dejaran de matar

El padre Gazzera, misionero en el centro de África

Actualizado 8 enero 2015

Leone Grotti/Tempi.it
El padre Gazzera, misionero carmelita de 51 años, desde 1992 en la República Centroafricana, cuenta a Tempi.it «la obra del Espíritu Santo» en medio de un año de persecuciones y guerra civil.

La bofetada que le propinó Goni, rebelde de la milicia Seleka, por haber protestado contras las torturas y los arrestos de la población cristiana...

...los cristales destrozados de su vehículo, rotos por la multitud de musulmanes que quería lincharle...

...la mirada de un musulmán y del rebelde “10/15”, que impidieron su asesinato...

...el modo como fue acogido a su vuelta por los refugiados de la misión de Bozoum, cuando creían que estaba muerto, extendiendo los mantos bajo las ruedas de su coche, como si fuera Jesús sobre el borriquillo en las puertas de Jerusalén.

Esas cosas que cualquier persona definiría ofensas, riesgos o peligros evitados, el padre Aurelio Gazzera las llama «premios» o «medallas» y esto ya dice mucho del carácter y de la fe de este misionero carmelita italiano de 51 años, que dejó Cuneo en 1992 para ir a la República Centroafricana.

Durante una de sus escasas visitas a Italia, pasando por España donde se le ha concedido un premio por su defensa de los derechos humanos, el padre Gazzera ha relatado a Tempi.it su último año de misión, si bien sus palabras corresponden más bien a una reedición africana de la película El año que vivimos peligrosamente.

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/el-cura-que-fue…
ire
😉
bear
Bendito sea Dios por el testimonio de este hombre santo, a quien deberíamos de imitar y no estar refugiados en nuestra cobardía de "quien soy so para juzgar"
Talita Kumy
Con Dios todo es possible!!! 👍 👍 👏 👏
Adelita
El padre Aurelio Gazzera, misionero carmelita italiano, vive desde hace 22 años en este país africano. Salvó la vida a miles de cristianos, que se refugiaron en su parroquia escapando de la violencia desencadenada por los rebeldes del grupo Seleka. Ahora su misión es un campo de refugiados improvisado, donde han encontrado acogida cerca de 2.500 musulmanes amenazados por las turbas callejeras. …Más
El padre Aurelio Gazzera, misionero carmelita italiano, vive desde hace 22 años en este país africano. Salvó la vida a miles de cristianos, que se refugiaron en su parroquia escapando de la violencia desencadenada por los rebeldes del grupo Seleka. Ahora su misión es un campo de refugiados improvisado, donde han encontrado acogida cerca de 2.500 musulmanes amenazados por las turbas callejeras.
[Cuenta sus experiencias en español en este blog].

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 😇
jahfuentes
Vídeo relacionado: "El hombre que dobló sus armas a los rebeldes", Intervista a P Aurelio Gazzera