1
2
jahfuentes
1451
El obispo de Apatzingán hace valiente denuncia del crimen organizado. octubre 16, 2013: Al día, Iglesia en México El obispo de la diócesis de Apatzingán, don Miguel Patiño Velázquez, ha hecho una …Más
El obispo de Apatzingán hace valiente denuncia del crimen organizado.

octubre 16, 2013: Al día, Iglesia en México

El obispo de la diócesis de Apatzingán, don Miguel Patiño Velázquez, ha hecho una fuerte denuncia de la situación de violencia, vacío de autoridad y complicidad de distintos niveles de gobierno en el crimen organizado que se padece en el estado de Michoacán, particularmente en el Valle de Apatzingán. «Estado Fallido», es como califica el obispo a aquella entidad, en contraparte al Estado de Derecho que debería imperar, para favorecer la paz y el bienestar de sus habitantes.

En un comunicado dado a conocer este día, monseñor Patiño señala que el «Estado Fallido, es aquél donde hay ausencia de la ley y la justicia provocando inseguridad, miedo, tristeza, ira, desconfianza, rivalidades, indiferencia, muerte y opresión. Cuando no hay justicia tampoco hay paz, ni desarrollo, ni prosperidad, ni bienestar en la sociedad. Y estas, asegura, son las características del Michoacán de hoy.

El pastor de la diócesis de Apatzingán dice con fuerza que los grupos criminales: Familia Michoacana, Zetas, Nueva Generación y Caballeros Templarios, principalmente, se disputan es estado como si fuera un botín. «La Costa: para la entrada de la droga y los insumos para la producción de las drogas sintéticas; la Sierra Madre del Sur y la zona aguacatera: para el cultivo de mariguana y amapola, el establecimiento de laboratorios para la producción de drogas sintéticas y refugio de los grupos criminales. Las ciudades más importantes y todo el Estado: para el trasiego y comercio de la droga, “venta de seguridad” (cuotas), secuestros, robos y toda clase de extorsión».

Continúa en elobservadorenlinea.com/…/el-obispo-de-ap…

www.cem.org.mx/articulos/711-comunicado-…

VIDEO: Michoacán un "Estado fallido": Obispo de Apatzingán