es.news

Dos años de prórroga para la misa tradicional en latín en Cleveland

La diócesis de Cleveland, Ohio, ha confirmado que el Vaticano ha concedido permiso para que la misa se celebre según el rito romano en dos iglesias diocesanas durante dos años más.

Esto se aplica a la iglesia de Santa María de la calle South Main de Akron y a la de San Esteban de Cleveland.

La restricción existente es que sólo puede celebrarse una misa a la semana, y no puede publicitarse en el boletín parroquial.

La responsable de prensa de la diócesis, Nancy Fishburne, escribió a CatholicHerald.com: "La Santa Sede ha concedido una prórroga de dos años al permiso para las dos celebraciones diocesanas restantes de la misa en latín dentro de la diócesis de Cleveland".

La noticia de la prórroga empezó a circular entre los feligreses después de la misa dominical, provocando alivio entre los católicos.

Hace dos años, el obispo de Cleveland, Edward Malesic, suprimió cuatro misas en latín en las iglesias de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora Reina de la Paz, San Rocco y el Sagrado Corazón de Jesús. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a Cleveland al Instituto de Cristo Rey y designó la iglesia de Santa Isabel de Hungría como santuario a su cargo (en la foto).

En los últimos meses, once diócesis estadounidenses han restringido drásticamente o suprimido el acceso al rito romano.

Traducción IA
240