Michael Voris se hace la víctima: Presuntos abusos de un sacerdote de Notre Dame
Voris también alega que la universidad encubrió el incidente para proteger al clérigo.
Durante su segundo año en Notre Dame, Voris afirma que un tal "Padre John" le envió una serie de notas anónimas por correo al campus. La primera, una tarjeta del Día de San Patricio firmada "Tu amigo secreto", parecía inofensiva.
Las cartas posteriores se volvieron más oscuras, culminando, según alega Voris, en comentarios homosexuales explícitos.
Tras mostrar las notas a otro sacerdote, Voris alega que se sintió perturbado y quemó las cartas delante de su amigo Mike, cuyo padre era el rector de la universidad.
Cuando el asunto llegó al decano de estudiantes James Romer, Voris afirma que fue convocado para enfrentarse a "un equipo de seis a ocho hombres trajeados". Más tarde fueron identificados como abogados de la universidad. Le acusaron de mentir porque la carta ya no existía.
Durante la reunión, el padre John supuestamente leyó una declaración negando las acusaciones y revelando pecados que Voris le había confesado durante el sacramento de la reconciliación.
La acusación de violar el secreto de confesión es muy severa. La sentencia es la excomunión.
"Me abalancé sobre él al otro lado de la mesa", dijo Voris. "Le llamé pervertido y repugnante".
Voris dice que no volvió a ver al sacerdote hasta mayo de 2009, cuando estaba informando sobre el discurso del presidente Barack Obama en Notre Dame.
Voris se acercó al sacerdote: "¿Se acuerda de mí?"
El sacerdote lo negó inicialmente, pero luego, según Voris, dijo: "Lo siento mucho. No sé qué decir. ¿Puede perdonarme?" Voris respondió: "Lo hice", y se marchó. Voris dijo que el sacerdote murió posteriormente.
Traducción IA