Es verdad.....PERO...
Muchas personas se salen y ya no siguen a la iglesia católica por motivos como este,entre otros, duele decirlo pero es verdad, no son todos, pero por pocos, pierden todos.
Solo hay que ver de 2 formas las cosas:
* Naturalmente(físicamente)
* Sobrenaturalmente(espiritualmente)
Si vemos naturalmente las cosas, el sacerdote debe ser ejemplo a seguir y si peca, ya no lo sigo ni a el, ni a la iglesia, prefiriendo seguir una vida sin reglas bíblicas, viviendo según reglas propias según mis instintos y forma de ser.
Naturalmente el hombre tiene instintos, independiente si es sacerdote o no, pero el sacerdote debe vivir en castidad pero por falta de alimento espiritual y celo santo por las cosas de Dios, caen en dicho PECADO.
Naturalmente se tiene razón de señalar y enojarse con el sacerdote por actuar así, pero si todos actuáramos así al ver todo NATURALMENTE, Cristo no nos hubiera perdonado si pensara así, el cielo estaría todavía cerrado y tendríamos una carga casi imposible de cargar y nadie se salvaría por medios naturales y humanos, con esta forma sentir y pensar naturalmente.
Las personas que piensan así "NATURALMENTE", por lo general no van a misa, no se confiesan, no creen en la palabra de Dios, porque dicen que la biblia la escribieron los hombres y no Dios.
Por otro lado al ver las cosas sobrenaturalmente, espiritualmente lo ven las personas que si leen la biblia, si creén en su palabra, si van a la iglesia y buscan los sacramentos, donde NO SIGUEN AL HOMBRE, sino la doctrina de Dios, siguen a los instrumentos que Dios puso para nuestra salvación como alma y no como cuerpo, independientemente si el instrumento en este caso el sacerdote es el mas pecador de todos, porque el que vive en Dios y su palabra, sigue la doctrina, no quien la administra, no sigues al hombre, sino las manos consagradas encargadas y sobrenaturales que Dios puso en manos humanas, sigues el don a través de el sacerdote.
Por eso se pide ser un " Hombre nuevo ", ya no tan carnal, sino espiritual, por eso se te pide ver con el alma, actuar como alma, sentir con el alma y no ser tan ANIMALES, reaccionando como tales.