"UN EVANGELIO SEGÚN FRANCISCO" "..Francisco fue la resurrección de Bergoglio" SERGIO BERGMAN …

Papa Francisco
jueves 14 de noviembre 2013
14-11-2013
"Para los argentinos, Francisco fue la resurrección de Bergoglio"
Lo dijo el rabino Sergio Bergman al presentar su libro sobre el Papa, en una ceremonia en el Templo Libertad que concluyó con una oración interreligiosa junto a representantes católicos y musulmanes
"En el momento de la unción papal recuperamos la memoria de que Bergoglio existía, estaba acá, predicaba...", dijo Bergman en el acto de presentación de su libro Un Evangelio según Francisco, una obra en la cual presenta una semblanza de su amigo y "rabí" (maestro) Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, en términos de su liderazgo y de la agenda que promovió, ayer en Argentina, hoy en el mundo.
"Es paradójico lo que nos sucede a los argentinos –agregó el rabino-: somos contemporáneos de quien va a ser el argentino más trascendente de la Historia, en contraste con nuestra tendencia de migrar hacia la idolatría".
En el histórico templo judío de la calle Libertad, se dieron cita varios referentes del PRO, el partido por el cual el rabino Bergman es legislador, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el recién electo representante porteño Iván Petrella; la diputada Laura Alonso; Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, pero también de otras fuerzas políticas, como el diputado por el FPV Carlos Kunkel y el ex secretario general de la presidencia Alberto Kohan.
Fiel a su vocación por el encuentro interreligioso, el rabino pidió al obispo Víctor Manuel Fernández, actual rector de la UCA que presentase su libro y cerró el acto con una oración en común a la cual se sumó otro sacerdote y un representante islámico.
Todos los que hicieron uso de la palabra expresaron su repudio a
lo sucedido en la Catedral Metropolitana durante la ceremonia en ocasión del 75º aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, una razzia que es considerada como el inicio del Holocausto judío.
"Indignación, angustia y bronca", fueron las palabras de monseñor Fernández sobre el accionar de un grupo minoritario ultraconservador que quiso impedir la reunión interreligiosa del martes pasado.

Fernández dijo también que la "preocupación por el desarrollo cívico de la Argentina", que el rabino Bergman expresa en su libro, "nos une a todos por encima de creencias religiosas" o pertenencias políticas.
"Tenemos la gran bendición de este país que celebra las diferencias", destacó por su parte Sergio Bergman. "Para hacer lo que está pendiente necesitamos líderes y maestros", agregó. Y en referencia a Bergoglio, dijo: "Vive en el Vaticano, pero su enseñanza está en la Argentina. Nos legó su agenda".
También exaltó la figura de Juan Pablo II y su célebre reconocimiento –"los judíos son nuestros hermanos mayores"- con el cual, dijo Bergman, "cerró 2000 años". "Si los judíos pudiéramos votar, votaríamos todos para que sea Santo ya", bromeó.
La ceremonia fue animada por la periodista Silvina Chediek y abierta por el rabino Simón Moguilevsky quien, haciendo referencia a la ceremonia judeo-católica del martes pasado en la Catedral, recordó que, ya en el año 1958, el rabino del Templo Libertad había fundado, junto con un obispo católico y un pastor protestante, la Confraternidad Judeocristiana. "El libro de Sergio nos va a abrir las mentes" a cosas que no vemos "por preconceptos", se esperanzó.
El Evangelio según Francisco
Monseñor Fernández subrayó que la vocación de Sergio Bergman por la "apertura" y el diálogo ecuménico no le quita "amor a su identidad judía". El rector de la UCA mencionó aquello que diferencia a ambas religiones, es decir, "dos maneras de ver el mesianismo", algo que también el Rabino desarrolla en el libro. "Ambos esperamos que el Mesías venga a establecer su Reino, pero para unos será la primera venida, y para otros la segunda", dijo el obispo.
El libro de Bergman, agregó Fernández, expresa una esperanza,"la convicción de una buena noticia que excede a la Iglesia Católica, un regalo de Dios al mundo entero en una Humanidad que estaba reclamando liderazgo".
Precisamente, lo que el Rabino expone en este libro es el carácter de ese liderazgo a través de cuatro capítulos de presentación y luego una selección de textos del propio Jorge Bergoglio–su Evangelio. Se trata de textos de muy diferente registro y estilo, que van desde los Tedeum de los 25 de mayo –"hermenéutica bíblica de la realidad política y social argentina", en palabras de Bergman- hasta una exégesis del Martín Fierro, pasando por un comunicado sobre los proyectos de matrimonio homosexual o una declaración sobre la droga.
"Francisco predica en términos universales, es tanto ecuménico como interreligioso –escribe Sergio Bergman en el libro. Les habla a los católicos, pero también a los cristianos. Además, se dirige a los judíos y a nuestros hermanos musulmanes, a los no creyentes y a los agnósticos. Se comunica con todos desde la posición de Papa, porque hay una visión de evangelizar el mundo, pero no creo que el papa Francisco, que es el Bergoglio de siempre, tenga la pretensión de reclutar a la humanidad para el catolicismo, sino desde el catolicismo reclutar a la humanidad para que sea más humana".
Parte de esta humanidad, sostiene en otra parte de su libro el Rabino, "carece de modelos ejemplares, le falta rumbo, valores, y retorno a lo esencial". "(Pero) la buena nueva es que podemos -agrega-, tenemos un maestro común".
"Encontramos en él un líder. Veamos aquello por lo que vamos: Bergoglio como papa Francisco, un estadista, un jefe de Estado en el Vaticano".
fuente: www.infobae.com/…/1523883-para-lo…

fotografía/ crédito: Nicolás Stulberg
Yugo
Un Islamologo Analiza Referencias de Evangelii Gaudium
Enviado por Moderador el Lun, 12/30/2013 - 12:07.
Actualidad Eclesial
Católicos e islámicos ¿tenemos el mismo Dios?
Editor y Responsable
En el afán del "diálogo interreligioso" se ha afirmado con frecuencia que judíos, islámicos y católicos tenemos un mismo Dios. Lo cual en un sentido es verdad, pero en el sentido en que todos los entienden …Más
Un Islamologo Analiza Referencias de Evangelii Gaudium
Enviado por Moderador el Lun, 12/30/2013 - 12:07.
Actualidad Eclesial
Católicos e islámicos ¿tenemos el mismo Dios?
Editor y Responsable
En el afán del "diálogo interreligioso" se ha afirmado con frecuencia que judíos, islámicos y católicos tenemos un mismo Dios. Lo cual en un sentido es verdad, pero en el sentido en que todos los entienden es falso.
Recomendamos tomarse un tiempo para leer este interesantísimo artículo donde se encuentran las claves para descubrir el origen doctinal de ese desastre que se llama "diálogo interreligioso" inspirado por el Concilio Vaticano II.
Otro tema clave a tener en cuenta: la expresión del Card. Burke que tan claramente dijo estar en la convicción de que la Evangelii Gaudium no es parte del Magisterio.
Finalmente, téngase en cuenta que el autor del artículo es un jesuita, árabe evidentemente, que se especializa en cuestiones relativas al Islam, y probablemente sea un activo participante de este diálogo interreligioso, lo que es decir, que no tiene "prejuicios tradicionalistas" sobre el tema.

PUNTOS DE LA "EVANGELII GAUDIUM" QUE REQUIEREN ACLARACIÓN

por Samir Khalil Samir


1. Los musulmanes "adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso" (n. 252)

Tomaré con cautela esta frase. Es verdad que los musulmanes adoran un Dios único y misericordioso. Pero esta frase sugiere que las dos concepciones de Dios son iguales. Por el contrario, en el cristianismo Dios es Trinidad en su esencia, pluralidad unida en el amor. Es un poco más que la sola clemencia y misericordia. Tenemos dos concepciones bastante diferentes de la unicidad divina. La musulmana caracteriza a Dios como inaccesible. La visión cristiana de la unicidad trinitaria subraya que Dios es Amor que se comunica: Padre-Hijo-Espíritu Santo, o bien Amante-Amado-Amor, como sugería san Agustín.

Además, ¿qué significa también la misericordia del Dios islámico? Que Él practica misericordia con quien quiere y no la practica con los que no quiere. "Dios hace entrar en Su misericordia a quien Él quiere" (Corán 48:25). Estas expresiones se encuentran en forma casi literal en el Antiguo Testamento (Ex 33, 19). Pero no se llega jamás a decir que “Dios es Amor” (1 Jn 4, 16), tal como se expresa san Juan.

En el caso del Islam, la misericordia es la del rico que se inclina hacia el pobre y le concede algo. Pero el Dios cristiano es Aquél que desciende hacia el pobre para elevarlo a su nivel; no muestra su riqueza para ser respetado (o temido) por el pobre: se dona a sí mismo para hacer vivir al pobre.

2. "Los escritos sagrados del Islam conservan parte de las enseñanzas cristianas" (n. 252)

Es verdad en un cierto sentido, pero puede ser también ambiguo. Es verdad que los musulmanes retoman palabras o hechos de los evangelios canónicos, por ejemplo, el relato de la Anunciación se encuentra casi literalmente en los capítulos 3 (la familia de 'Imr?n) y 19 (Mariam).

Pero más frecuentemente el Corán se inspira en los relatos píos de los evangelios apócrifos, y no extraen el sentido teológico que se encuentra en ellos y no dan a estos hechos o palabras el sentido que tienen en realidad, no por malicia, sino porque no tienen la visión global del mensaje cristiano.

3. La figura de Cristo en el Corán y en el Evangelio (n. 252)

El Corán se refiere a "Jesús y María [que] son objeto de profunda veneración". A decir verdad, Jesús no es objeto de veneración en la tradición musulmana. Por el contrario, en el caso de María se puede hablar de una veneración, en particular por parte de las mujeres musulmanas, que van voluntariamente a los lugares de peregrinación mariana.

La ausencia de veneración para Jesucristo se explica probablemente por el hecho que, en el Corán, Jesús es un gran profeta, famoso por sus milagros a favor de la humanidad pobre y enferma, pero no es igual a Mahoma. Sólo por parte de los místicos se puede notar una cierta devoción, ellos lo llaman también "Espíritu de Dios".

En realidad, todo lo que se dice de Jesús en el Corán es lo opuesto de las enseñanzas cristianas. Él no es Hijo de Dios: es un profeta y basta. No es ni siquiera el último de los profetas, porque por el contrario el "sello de los profetas" es Mahoma (Corán 33:40). La revelación cristiana es vista sólo como una etapa hacia la revelación última, traída por Mahoma, es decir, el Islam.

4. El Corán se opone a todos los dogmas cristianos fundamentales

La figura de Cristo como segunda persona de la Trinidad es condenada. En el Corán se dice en forma explícita a los cristianos: "Oh, gente de la Escritura, no se excedan en su religión y digan de Dios nada más que la verdad. El Mesías Jesús, hijo de María, no es más que un mensajero de Dios, una de sus palabras que Él pone en María, un Espíritu [que proviene] de Él. Crean entonces en Dios y en sus mensajeros. No digan ‘Tres’, ¡deténganse! Será mejor para ustedes. En verdad Dios es un dios único. ¿Tendría un hijo? Gloria a Él (Corán 4:171). Los versículos contra la Trinidad son muy claros y no tienen necesidad de tantas interpretaciones.

El Corán niega la divinidad de Cristo: "Oh, hijo de María, ¿eres tú quien dijo a la gente: 'tomadme a mí y a mi madre como dos divinidades además de Dios'?" (Corán 5:116). ¡Jesús lo niega!

Por último, en el Corán se niega la redención. Directamente se afirma que Jesucristo no murió en la cruz, sino que fue crucificado un doble: "No lo han matado, no lo han crucificado, sino que les pareció" (Corán 4:157). De este modo Dios salvó a Jesús de la malicia de los judíos. ¡Pero entonces Cristo no ha salvado al mundo!

En síntesis, el Corán y los musulmanes niegan los dogmas esenciales del cristianismo; la Trinidad, la Encarnación y la Redención. ¡Se debe agregar que éste es su derecho más absoluto! Pero entonces no se puede decir que "los escritos sagrados del Islam conservan parte de las enseñanzas cristianas". Se debe hablar simplemente del “Jesús coránico” que no tiene nada que ver con el Jesús de los Evangelios.

El Corán cita a Jesús porque pretende completar la revelación de Cristo para exaltar a Mahoma. En el resto, viendo cuánto Jesús y María hacen en el Corán, nos damos cuenta que ellos no hacen más que aplicar las oraciones y el ayuno según el Corán. María es ciertamente la figura más bella entre todas las presentadas en el Corán: es la Madre Virgen, que ningún hombre jamás ha tocado. Pero no puede ser la Theotokos; más bien es una buena musulmana.

LOS PUNTOS MÁS DELICADOS

1. Ética en el Islam y en el cristianismo (252)

La última frase de este parágrafo de la "Evangelii gaudium" dice, al hablar de los musulmanes: "También reconocen la necesidad de responderle [a Dios] con un compromiso ético y con la misericordia hacia los más pobres". Esto es verdad y la piedad hacia los pobres es una exigencia del Islam.

Pero me parece que hay una doble diferencia entre la ética cristiana y la musulmana.

La primera es que la ética musulmana no es siempre universal. Se trata a menudo de ayuda dentro de la comunidad islámica, mientras que la obligación de ayuda, en la tradición cristiana, es de por sí universal. Se nota, por ejemplo, cuando hay una catástrofe natural en alguna región del mundo, que los países de tradición cristiana ayudan sin considerar la religión de quien es ayudado, mientras que los riquísimos países musulmanes (los de la Península Arábiga, por ejemplo) no lo hacen en este caso.

La segunda es que el Islam liga ética y legalidad. El que no ayuna durante el mes de Ramadán comete un delito y va a la cárcel (en muchos países). Si cumple el ayuno previsto, desde el alba hasta la puesta del sol, es perfecto, aunque luego de la puesta del sol come hasta el alba del día siguiente, más y mejor que lo que come habitualmente: "se comen las cosas mejores y en abundancia", como me decían algunos amigos egipcios musulmanes. Parece que no hay otro significado en el ayuno si no es el de obedecer a la ley mismo del ayuno. El Ramadán se convierte en el período en el que los musulmanes comen más, y comen las cosas más deliciosas. Al día siguiente nadie trabaja, dado que por comer nadie ha dormido. Pero desde el punto de vista formal todos han ayunado durante algunas horas. Es una ética legalista: si usted hace esto, usted está en lo justo. Es una ética superficial.

Por el contrario, el ayuno cristiano es algo que tiene como fin aproximarse íntimamente al sacrificio de Jesús, a la solidaridad con los pobres y no es el momento en el que se recupera cuanto uno no ha comido.

Si alguno aplica la ley islámica, todo está en orden. El fiel no pretende ir más allá de la ley. La justicia es requerida por la ley, pero no es superada. Por eso, no está en el Corán la obligación del perdón. Por el contrario, en el Evangelio Jesús pide perdonar de modo infinito (setenta veces siete, cf. Mt 18, 21-22). En el Corán la misericordia no llega jamás al amor.

Lo mismo vale para la poligamia: se puede tener hasta cuatro esposas. Si quiero tener una quinta, basta repudiar a una de las que ya tengo, quizás la más vieja, y tomar una esposa más joven. Al tener siempre sólo cuatro esposas estoy en la legalidad perfecta.

Está también el efecto contrario, por ejemplo, para la homosexualidad. En todas las religiones es un pecado. Pero para los musulmanes, es también un delito que debería ser castigado con la muerte. En el cristianismo es un pecado, pero no un crimen. El motivo es obvio: el Islam es religión, cultura, sistema social y político; es una realidad integral. Es claramente así en el Corán. Por el contrario, el Evangelio distingue claramente la dimensión espiritual y ética de la dimensión socio-cultural y política.

Lo mismo vale para la pureza, como lo explica en forma clara Cristo a los fariseos: "No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino que es lo que sale de su boca lo que contamina al hombre" (Mt 15, 11).

2. "Los fundamentalismos de ambas partes" (n. 250 y 253)

Por último, hay dos aspectos que querría criticar. El primero es aquél en el que el Papa pone juntos a todos los fundamentalismos. En el n. 250 se dice: “Una actitud de apertura en la verdad y en el amor debe caracterizar el diálogo con los creyentes de las religiones no cristianas, a pesar de los varios obstáculos y dificultades, particularmente los fundamentalismos de ambas partes”.

El otro es la conclusión de la sección sobre la relación con el Islam que termina con esta frase: "Frente a episodios de fundamentalismo violento que nos inquietan, el afecto hacia los verdaderos creyentes del Islam debe llevarnos a evitar odiosas generalizaciones, porque el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia" (n. 253).

Personalmente, yo no pondría los dos fundamentalismos en el mismo plano: los fundamentalistas cristianos no llevan armas; el fundamentalismo islámico es criticado ante todo y precisamente por los propios musulmanes, porque este fundamentalismo armado busca reproducir el modelo mahometano. En su vida, Mahoma libró más de 60 guerras; ahora bien, si Mahoma es el modelo excelente (como dice el Corán en 33:21), no sorprende que algunos musulmanes usen su violencia a imitación del fundador del Islam.

3. La violencia en el Corán y en la vida de Mahoma (n. 253)

Por último, el Papa menciona la violencia en el Islam. En el parágrafo 253 se lee: "el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia".

Esta frase es bellísima, y expresa una actitud muy benévola del Papa hacia el Islam. Pero me parece que ella expresa más un deseo que una realidad. Que la mayoría de los musulmanes puede ser contraria a la violencia también puede darse. Pero decir que "el verdadero Islam es contrario a toda violencia" no me parece cierto: la violencia está en el Corán. Decir además que "una adecuada interpretación del Corán se opone a toda violencia" tiene necesidad de muchas explicaciones. Basta recordar los capítulos 2 y 9 del Corán.

Sin embargo, es verdad cuanto el pontífice afirma sobre el hecho que el Islam tiene necesidad de una "adecuada interpretación". Este camino ha sido recorrido por algunos eruditos, pero no es lo suficientemente fuerte para contrastar la que recorre la mayoría. Esta minoría de eruditos busca reinterpretar los textos coránicos que hablan de la violencia, mostrando que ellos están ligados al contexto de la Arabia de la época y estaban en el contexto de la visión político-religiosa de Mahoma.

Si el Islam quiere permanecer hoy en esta visión ligada al tiempo de Mahoma, entonces siempre habrá violencia. Pero si el Islam – hay un buen número de místicos que lo han hecho – quiere encontrar una espiritualidad profunda, entonces la violencia no es aceptable.

El Islam se encuentra frente a una encrucijada: o la religión es un camino hacia la política y hacia una sociedad políticamente organizada, o la religión es una inspiración para vivir con más plenitud y amor.

El que critica al Islam a propósito de la violencia no hace una generalización injusta y odiosa: muestra las cuestiones presentes, vivas y sangrantes en el mundo musulmán.
Fuente: Chiesa
Yugo
Me da pena esta manera de llevar las obejas ,estoy triste de ver LA IGLESIA HACIA UN MODERNISMO Y ENGAÑO TOTAL 🙄 🙄 😡 😡 😡 😡
Knights4Christ
🥴 >"pero no creo que el papa Francisco, que es el Bergoglio de siempre, tenga la pretensión de reclutar a la humanidad para el catolicismo, sino desde el catolicismo reclutar a la humanidad para que sea más humana". Sergio Bergman < 🤦 🤦 🤦
!!!!!!DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES!!!!!!!
Quien es Sergio Bergman?
Un Judío del ala mas progresista del partido político Demócrata …
Más
🥴 >"pero no creo que el papa Francisco, que es el Bergoglio de siempre, tenga la pretensión de reclutar a la humanidad para el catolicismo, sino desde el catolicismo reclutar a la humanidad para que sea más humana". Sergio Bergman < 🤦 🤦 🤦

!!!!!!DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES!!!!!!!
Quien es Sergio Bergman?
Un Judío del ala mas progresista del partido político Demócrata Progresista de Argentina.

Sergio Bergman Escribió un articulo sobre el "nuevo Papa Francisco" el
Jueves 14 de marzo, 2013
"Bergoglio, mi rabino" "mi maestro, rabino, amigo"

Estos rabinos son amigos del Papa Francisco y ellos apoyan las uniones homosexuales :
Daniel Goldman, Sergio Bergman, Guido Cohen, Damián Karo y Alejandro Avruj les enviaron sendas cartas a las presidentas de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, expresando su apoyo a la ley de matrimonio gay.


El rabino Bergman tiene el apoyo de Guillermito Marcó, encargado de la Pastoral Universitaria, y Monseñor Bergoglio le prologó su libro Argentina Ciudadana.

Bergolio y Bergman Intercambian halagos mutuos. Del autor del libro, Bergoglio dijo que es un erudito y un maestro
.

😲 Es decir que este rabino Bergman amigo del Cardenal Jorge Bergolio dice que este es el evangelio de Francisco 🤦 y le llamo la Agenda de Francisco 🤦 que CLARAMENTE es muy diferente al mandato de Jesús; es decir sino OBEDECE EL Mandato de Cristo esta en desobediencia ; Entonces queda una vez mas claro que lo que Francisco predica es humanismo y no busca cristianizar el mundo ; el progreso del mundo nunca se puede construir de espaldas a la santísima Trinidad (Dios Padre - Dios hijo y Dios Espíritu Santo)
En su primera encíclica , SS Juan Pablo II insistió en que todo auténtico humanismo debe referirse a Cristo. Todo lo demás es locura ( 1979 Párrafo 10 ) Incluso dijo que los cristianos por medio de sus actividades seculares deben ayudarse mutuamente a vivir una vida más pura-santa.(1981 : párr . 25)
Para el cardenal Biffi la narración «Relato sobre el anticristo» de Soloviev es una advertencia. «Hoy, de hecho, corremos el riesgo de tener un cristianismo que pone entre paréntesis a Jesús con su Cruz y Resurrección», lamentó.

El arzobispo explicó que, si los cristianos se «limitaran a hablar de valores compartibles serían mejor aceptados en los programas de televisión y en los grupos sociales. Pero de esta manera habrían renunciado a Jesús, a la realidad sobrecogedora de la Resurrección».

Para el purpurado italiano, este es «el peligro que los cristianos corren en nuestros días»: «el Hijo de Dios no puede ser reducido a una serie de buenos proyectos homologables con la mentalidad mundana dominante».

«hay valores relativos, como la solidaridad, el amor por la paz y el respeto por la naturaleza. Si estos se convierten en absolutos, desarraigando o incluso oponiéndose al anuncio del hecho de la salvación, entonces estos valores se convierten en instigación a la idolatría y en obstáculos en el camino de la salvación».

Al concluir, el cardenal Biffi afirmó que «si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos diluye el hecho salvífico, se cierra a la relación personal con Jesús y se pone de parte del anticristo».


😇 Maranatha
Paz y Bien
adeste fideles
Información de Libro
" UN EVANGELIO SEGÚN FRANCISCO "
Maestro, Líder y Estadista
Rabino Sergio Bergman :
“Desde mis reflexiones como discípulo, me dispongo a dar testimonio del evangelio de quien es mi maestro espiritual, líder jesuita y ahora jefe de estado Vaticano; y de quien será un nuevo paradigma para el mundo entero (…)
Nos queda a quienes lo conocemos el legado y la huella única de …Más
Información de Libro
" UN EVANGELIO SEGÚN FRANCISCO "
Maestro, Líder y Estadista
Rabino Sergio Bergman :

“Desde mis reflexiones como discípulo, me dispongo a dar testimonio del evangelio de quien es mi maestro espiritual, líder jesuita y ahora jefe de estado Vaticano; y de quien será un nuevo paradigma para el mundo entero (…)
Nos queda a quienes lo conocemos el legado y la huella única de haberlo vivido tan sabio, cálido y cercano a nosotros en Buenos Aires, su ciudad (…)
Este libro se propone como clave interpretativa que para conocer a Francisco, solo debemos releer a Bergoglio.
Contribuyo, de este modo, reflexionando sobre la condición ejemplar de quien se transformará para la humanidad en el argentino más relevante de la historia como maestro, líder y estadista”.