Colutorio de Ceniza de Vid y Vino blanco. Receta de Santa Hildegarda para la Salud Dental y Oral. Combate la Gingivitis, Periodontitis y otros malestares bucales.

Remedio de Santa Hildegarda para el cuidado de dientes y encías a base de ceniza de madera de vid (de cultivo ecológico, orgánico) y vino de uva, acerca del cual dijo Santa Hildegarda: "Cuida las encías y los dientes se vuelven fuertes y bonitos"

Muchas personas han comprobado los beneficios de este remedio al cepillarse regularmente dientes y encías. Usarlo por lo menos una vez antes de ir a dormir. Fortalece las encías , ayuda a que los dientes se mantengan firmes. Es muy recomendable para quienes padecen gingivitis, sangrado de encías, enfermedad periodontal ( incluso avanzada -dientes flojos)

Ingredientes:
1 litro de buen vino
12 gramos de cenizas de vid ( de preferencia recién quemada, usar las cenizas una vez frías)

Preparación:

Añadir las cenizas al vino mezclando ambos ingredientes en un envase estéril de preferencia de vidrio color ámbar para evitar la luz directa. Agítese bien el preparado y manténgalo en lugar fresco y seco.
NO SE INGIERA, es únicamente un colutorio (para higiene dental y enjuague bucal)

Con este remedio cepíllese los dientes y suavemente las encías , luego tome nuevamente una pequeña cantidad de este vino para enjuagarse la boca manteniéndolo por dos o tres minutos y deseche. Esto justo antes de dormir, después no debe enjuagarse con nada más para mantener el efecto en la cavidad oral.

Recomendaciones: Para la higiene dental-oral Santa Hildegarda aconseja en general siempre usar agua fresca- fría y nunca tibia ni caliente pues ésta debilita las encías y los dientes.


Importante recordar que estos remedios no pretenden sustituir la oportuna y necesaria valoración y atención médica que cada caso requiera.
Comunión De Los Santos
Los antiguos entendían por vino bueno al vino generoso, es decir, al vino curado en barricas.
Comunión De Los Santos
Si no consiguen suficiente madera de vid para un litro de vino, preparen al menos una parte proporcional...
500 mililitros de vino blanco - 6 gramos de cenizas de vid