Clicks470
es.news
10

Monseñor Schneider: Coronavirus es un castigo por recibir la Comunión en la mano

Por primer vez en la historia de la Iglesia se prohibieron las Misas públicas en todo el mundo, advirtió monseñor Athanasius Scheneider durante el desarrollo del Foro Romano por la Vida, transmitido electrónicamente el 22 de mayo.

Él llama al coronavirus solamente un “pretexto” para infringir los derechos de los cristianos. Esto creó una “atmósfera de las catacumbas” con sacerdotes celebrando en secreto para sus fieles.

Para Schneider es “increíble” cómo hay obispos que se han convertido en “funcionarios públicos rígidos” al prohibir el culto público, incluso antes que lo hicieran sus gobiernos.

La situación actual podría comprenderse como una “reprimenda divina por los últimos cincuenta años de desacralización y trivialización de la Eucaristía” a través de la Comunión en la mano (1969) y de la reforma radical del rito de la Misa (1969/1970), analiza Schneider.

Él ofrece muchos argumentos contra la Comunión en la mano:

• Partículas de las hostias consagradas son pisoteadas por el clero y los laicos

• Se roban hostias consagradas

• La Comunión en la mano es como tomar la comida habitual

• Para muchos fieles la Comunión en la mano convirtió el Cuerpo de Cristo en “pan sagrado” o en algún “símbolo”.

Es por eso que “ahora el Señor intervino y privó a casi todos los fieles de asistir a la Santa Misa”.

Imagen: Athanasius Schneider, © VoiceOfTheFamily.com, #newsJrnqnxijac

vgg
Vg2: Lo que dice el Sr.Cardenal es un chiste ¿No?
Princessixo
es un castigo porque Schneider, Sarah y compañia son cardenales, por favorrrr en que seminario estudió este señor. No puedo creer que a esta altura un cardenal diga que Dios castiga!!! Ya decía Socrates no hay hombres malos sino ignorantes. Vivimos en el mito de la caverna, los conservadores con los ojos vendados mirando las sombras de la verdadera llama.
kalebrio
vea que tipo tan razonable. por ahi hay unos que dicen que el coronavirus es un cuento.
kaoshispano1
APOC the end y ESE ES EL CASTIGO FATIMAE el que no le ve es lelo de ego mundi
Laura Vicunha
Yo soy partidaria de la comunión en la boca y de recibirla del sacerdote. Pienso que si una persona quiere hacer mal uso de la Comunión, la puede hacer igual recibiéndola en la boca. Yo ya he visto recibirla en la boca y luego sacarla.... estoy convencida que es una cuestión de formación...
Timitados
No es una cuestión de que tu o yo seamos partidarias o no de algo, la comunión en la boca no debería suceder sólo manos consagradas deben dar la comunión. Lamentandolo mucho han sido años de confusión y engaños sobre todo para los jóvenes que no han leído la historia de la Iglesia, los documentos papales, el magisterio en si hasta lo que los santos han escrito y lo que revela la tradición de los …More
No es una cuestión de que tu o yo seamos partidarias o no de algo, la comunión en la boca no debería suceder sólo manos consagradas deben dar la comunión. Lamentandolo mucho han sido años de confusión y engaños sobre todo para los jóvenes que no han leído la historia de la Iglesia, los documentos papales, el magisterio en si hasta lo que los santos han escrito y lo que revela la tradición de los apóstoles.
Princessixo
manos consagradas como las de Maciel??? pues prefiero recibirla de cualquier laico.
Las maravillas de la creación
Me parece que no se puede saber si la pandemia es un castigo de Dios, y en caso de lo que fuera, por qué. Se puede lanzar humildemente una opinión como quien juega a contar sus intuiciones personales en tono distendido y a riesgo de equivocarse, pero asegurarla con cierta firmeza, quizá podría ser tomar el nombre de Dios en vano usándolo para apoyar una ideología o punto de vista lícito pero …More
Me parece que no se puede saber si la pandemia es un castigo de Dios, y en caso de lo que fuera, por qué. Se puede lanzar humildemente una opinión como quien juega a contar sus intuiciones personales en tono distendido y a riesgo de equivocarse, pero asegurarla con cierta firmeza, quizá podría ser tomar el nombre de Dios en vano usándolo para apoyar una ideología o punto de vista lícito pero personal.

Todas las ideas pueden ser escuchadas pero si están propuestas como el niño que levanta la mano en clase y pregunta algo al profesor o expresa su análisis pueril sobre algo, sin arrogancia y sin pretensiones de tener razón con seguridad, sino con sencillez, ingenuidad y profunda humildad. Y luego en oración digámosle al Señor lo que queramos, que él ya nos responderá lo que tenga que contestarnos en nuestro corazón.
Timitados
Si Dios no lo ha impedido si es un castigo. Dios todo lo puede así que si no ha intervenido es porque así debe ser.
Barca
¿Y mañana,, habrá comunión?