12:00
Efraín
643
"El vicio de la Injusticia y la virtud de la Justicia", Visión de Santa Hildegarda de Bingen. El Liber Vitae Meritorum, "Libro de los méritos de la vida" (1158-1163) es una guía de cómo adquirir …Más
"El vicio de la Injusticia y la virtud de la Justicia", Visión de Santa Hildegarda de Bingen.

El Liber Vitae Meritorum, "Libro de los méritos de la vida" (1158-1163) es una guía de cómo adquirir merecimientos, a fin de evitar o reducir, por medio de la penitencia en esta vida, cualquier posible castigo futuro.

Está dividido en seis partes. En las cuatro primeras un Hombre mira hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales y en la quinta contempla la totalidad del orbe. Las cinco siguen el mismo esquema. En la sexta el Hombre remueve los confines de la tierra, en el sentido que se explica posteriormente. En estas cinco primeras partes, ve y describe un total de 35 imágenes, cada una representa un vicio que hace un parlamento en el que intenta justificar su actuación.

Santa Hildegarda de Bingen nos habla de su Visión: "La Injusticia y la Justicia". La Injusticia no desea derramar su justicia sobre nadie, no tiene que cuidar de los demás para considerarse criatura de Dios. Se considera más sabio y prudente que los demás, no lo niega como si no supiera nada. Rechaza el modo de vida de los otros, teniendola por mejor actitud la suya, como más ventajosa. Rechaza al hombre y la acción de Espíritu Santo en él. Le refuta la Justicia, virtud que se le opone, diciendo que Dios ha establecido todas las cosas para que se tomen en consideración unas a otras, cuanto más aprende uno de otro más gana en conocimiento. El hombre realiza con ayuda de las criaturas lo que le es necesario. La justicia reconoce en el hombre los dones del Espiritu Santo, sabe que son obra de Dios y está en armonía con ellos.

La injusticia no tiene ninguna alegría en la vida y no se separa de la primera iniquidad. Los hombres injustos desean parecer útiles con su ciencia pero sus mentes son perversas, pisotean toda providencia e idea del bien. Los que quieren la injusticia no quieren observar la ley, ya que en la injusticia no se encuentra ningún tipo de equidad. Establecen como ley todo lo que quieren, tan amplio como quieren. Cuando intentan combatir a todo y resistir a todo, sus acciones son realizadas con maldad y daño a los otros. Quieren que todo se realice gracias a si mismos y que todo ocurra según su voluntad. Los espíritus malignos convencen a los hombres para que nadie de al otro lo que le corresponde y les sugieren todo tipo de injusticia. al vicio de la injusticia se le opone la virtud de la justicia y pide a todos los hombres rechazar este vicio.

Los hombres que persistieron en los caminos de la injusticia son atormentados cruelmente en los infiernos por los espítritus malignos, con fuego y látigos ardientes. Los que se arrepintieron en vida, están en el recuerdo de la misericordia divina, serán purificados y después del tiempo establecido por la justicia de Dios irán al lugar de los gozos eternos. Los que están en el olvido de Dios están perdidos para siempre.

para leer el e-book, imprimir o descargar el archivo pdf, de la Visión de Santa Hildegarda de Bingen: "El vicio de la Injusticia y la virtud de la Justicia", dar click en el siguiente enlace de Texto en Gloria.tv: