02:52
DISTRAERSE. FIJA TU MENTE EN JESUCRISTO. DISTRAERSE. FIJA TU MENTE EN JESUCRISTO. 1.- Se puede tomar la Navidad como tiempo de distracción; mirar hacia muchos escaparates, y no querer ninguno, solamente …Más
DISTRAERSE. FIJA TU MENTE EN JESUCRISTO.

DISTRAERSE.
FIJA TU MENTE EN JESUCRISTO.


1.- Se puede tomar la Navidad como tiempo de distracción; mirar hacia muchos escaparates, y no querer ninguno, solamente quedarnos en la multitud de cosas, en lo que nos distraiga aún más.
2.- La Navidad es centrarse en una realidad, en un hecho, un acontecimiento de gracia y salvación: Cristo, Dios con nosotros.
3.- Y las fiestas, las celebraciones, los regalos, las comidas y reuniones nos sirven para centrar mas la alegría por el Nacimiento de Jesús, Dios con nosotros.
4.- La exposición de los nacimientos nos sirve para concentrar la atención en la maravilla del Hijo de Dios, que nace y se queda entre nosotros.
5.- Las manifestaciones del Nacimiento son muestra de la alegría desbordante, son regalo a la vista y sentidos para gozar del Origen y Fuente: el Nacimiento de Jesús, el Enmanuel, Dios con nosotros.
6.- Junto a la alegría y gozo de ver las representaciones, ¡tan bellas y artísticas! colocamos también la expresión de fe: Cristo ha nacido, y ¡estamos alegres! por su bendición abundante.
7.- Se cubre de alegría el espacio y el tiempo, manifestamos con abundante palabra, música y expresión artística el gran Acontecimiento del Nacimiento de Jesús, nuestro Dios y Señor.
¡Que es bueno con todos, con todas las criaturas! Y así la manifestación nos hace bien y satura de imaginación y sentimiento.

Fr. Victorino, franciscano