es.news

Obispo Fellay: El documento de Tucho es lamentable e insulta a Dios

"El camino hacia el Cielo es duro. Nuestro tiempo ha alcanzado una intensidad de maldad mayor que antes. Las tentaciones son mayores que nunca", afirmó el obispo Bernard Fellay, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en una entrevista con Immaculata TV de Kenia el 23 de noviembre (vídeo a continuación).

Explicó que se ha producido una terrible crisis en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II, incluido un aterrador descenso de las vocaciones: "Uno se pregunta hasta dónde puede llegar".

Y: "La influencia de la Iglesia en el mundo se ha reducido a la nada".

El obispo Fellay citó la conocida predicción del cardenal Ratzinger de que la Iglesia tal y como la conocemos desaparecerá y quedará reducida a "pequeñas islas": "Me temo que estamos muy cerca de ese momento".

Y continuó: "Muchas cosas en la Iglesia ya han sido destruidas".

Sobre el documento de Tucho acerca de los títulos marianos

Respecto al cardenal Víctor (Tucho) Fernández y su reciente documento sobre los títulos marianos Corredentora y Mediadora de todas las gracias, el obispo Fellay lo calificó de "lamentable".

"Es un insulto a Dios", dijo.

"Dios quiere que sus criaturas colaboren y cooperen en su obra".

Explicó que Dios quería que la Santísima Virgen María cumpliera su papel único, y que muchos papas habían utilizado el título de 'Mediadora' y a veces 'Corredentora', o formulaciones similares.

Monseñor Fellay recordó que, antes del Vaticano II, los teólogos estaban cerca de definir un dogma mariano de María como Mediadora de todas las gracias.

Cree que el motivo del documento de Tucho es una acomodación ecuménica: "Hay un espíritu protestante en la Iglesia".

Traducción IA

34:22
1407

Uno que gustaba de comer en la mano merdada de bergoglio.....