es.news

El obispo conservador inglés entiende la Traditiones Custodes y elogia al cardenal pro-homosexual

En la diócesis inglesa de Portsmouth, una parroquia está regentada por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), y hay algunas otras misas de rito romano que cuentan con devotos, aunque pequeños, seguidores, declaró el obispo Philip Egan, de 69 años, a TheCatholicHerald.com el 8 de septiembre. Está considerado como uno de los mejores obispos del Reino Unido.

Sobre esta misa, añadió: "Comprendo tanto a los que la aprecian como a los que la encuentran un verdadero desafío".

Considera el Novus Ordo como la forma a la que "todos" estamos ahora acostumbrados: "Sin embargo, debo admitir que tener dos papas consecutivos con enfoques diferentes ha hecho difícil guiar y apoyar al rebaño".

Monseñor Egan espera que el Papa León XIV adopte "un enfoque más pragmático, dejando que sea el obispo local quien decida qué es lo mejor, a la luz tanto de Summorum Pontificum como de Traditionis Custodes". [Ambos documentos se contradicen].

Considera que "una de las cosas buenas de la Traditionis Custodes es que vuelve a poner al obispo local al mando".

En su opinión, el verdadero reto reside en "la celebración adecuada, solemne y hermosa" del Novus Ordo.

El obispo Egan observa que la lengua latina y el uso del canto gregoriano pueden ser "una poderosa herramienta de evangelización, especialmente para los jóvenes".

Cuando se le pregunta por el cardenal pro-homosexual de Westminster, Vincent Nichols, de 79 años, el obispo Egan no tiene más que elogios: "En mi opinión, ha sido sobresaliente en su dirección de la Conferencia Episcopal y en su apoyo a los obispos individualmente. También ha hablado con pasión sobre todas las cuestiones candentes de hoy en día, especialmente sobre el tráfico de seres humanos, la atención a los moribundos y la necesidad de hacer de la Iglesia un lugar seguro para todos."

Imagen: Philip Egan © Mazur/cbcew.org.uk, CC BY-NC-ND, Traducción IA
2406

SODOMOS clericalones a manta.... el FIN .

Pie sus frutos los conocereis