05:32
Oraciòn del dìa, Mateo 18. 21 y 19.1. Jueves 11 de agosto. 19ª TO Ciclo C. Oraciòn del dìa, jueves 11 de agosto. 19ª TO Mateo 18. 21 y 19.1 Ciclo C Les deseo en esta mañana jueves de la 19ª semana …Más
Oraciòn del dìa, Mateo 18. 21 y 19.1. Jueves 11 de agosto. 19ª TO Ciclo C.

Oraciòn del dìa, jueves 11 de agosto. 19ª TO Mateo 18. 21 y 19.1 Ciclo C

Les deseo en esta mañana jueves de la 19ª semana del TO. Un muy feliz dìa, lleno de bendiciones, pongamos en las manos de Dios nuestras intenciones y aquello que le queremos ofrecer, por eso comencemos nuestra oración, diciendo.
Señor, dirigiéndome a Tì en este dìa, aquí me tienes, a tus pies contemplándote y queriendo escucharte. Al contemplar la maravilla de la creación, al ver el gran milagro de la vida, al repasar mi historia no puedo dejar de levantar mis ojos al cielo y agradecerte por cada detalle en mi vida, por cada gesto de amor.
Me pongo a tus pies, para escuchar tu Palabra, por eso vamos a reflexionar en el Evangelio de san Mateo 18, 21–19, 1.
Señor, Hoy me das una nueva enseñanza, y esta sì es importante, Pedro nuevamente sale en escena y te hace una pregunta, “Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?” y claramente le contestas: “No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”.
Lo que dices Jesùs, no lo dices solo con los labios, lo dices con tu vida, cuando dices, perdonar 70 veces 7, es porque Tù eres el primero que perdonas toda esa cantidad de veces, que supera las trillones de veces, tu misericordia es infinita y no te cansas de perdonar, porque asì es tu Amor, no se cansa de amar.
Perdonar 70 veces 7, significa amar 70 veces 7. Lo dijiste en el Padre Nuestro, que tenìamos que perdonar a los que nos ofendìan y lo demostraste en la cruz, cuando levantaste tu mirada al cielo, y le dijiste a Tu Padre, “Padre perdónales, porque no saben lo que hacen”. Tu amor, no puede dejar de perdonar.
Señor, sabemos que perdonar, como el acto de amar, es un acto de la voluntad, tengo que querer perdonar, tengo que encontrar esos motivos para justificar a la otra persona, como Tù lo hiciste, “NO SABEN LO QUE HACEN”, y claro que lo sabían. “Jesùs manso y humilde de Corazòn haz mi corazón, semejante al Tuyo.
Para ejemplificar el concepto del perdón, lo haces con una parábola, El Reino de los cielos, es semejante a un rey que quiere ajustar cuentas. Y lo hace con una persona que le debía mucho, millones, dice el Evangelio, el servidor al ver que tiene que pagar esa gran cantidad y que si no lo hace venderán a su esposa y todas sus posesiones, en medio de la desesperación este pobre hombre, se arrodilla, con humildad y arrojàndose a sus pies le suplica que le tenga paciencia y le pagarà todo. El rey tuvo làstima, lo soltò y tanto fue su gran corazón que hasta le perdonò la deuda.
Todos pensaríamos que este servidor hubiera aprendido la lección del perdón y hubiera hecho lo mismo con el compañero que le debía poco, sin embargo, no fue asì, lo agarrò por el cuello, mientras le decía, que le pagara todo lo que debía, este hombre no tuvo el mismo corazón del rey, pues lo mandò a la cárcel. Què contraste entre uno y otro, y asì somos nosotros, Señor, ni siquiera experimentando Tù perdón, somos capaces de perdonar, y tantas veces que nos has perdonado.
La parábola termina, cuando se entera el rey de lo injusto, que fue este sirvo, habiendo recibido un perdón total, y claro paga su mala acción, el rey lo llama y le reprocha que no haya perdonado.
Y concluyes diciendo que sòlo perdonando de corazón a mi hermano Mi Padre Celestial me perdonarà.

Hoy Señor, mi propósito es dar este paso y perdonar, me uno a tì Jesùs, para recibir de tì esta gracia, y que mi corazón sane, se libere de resentimientos, sentimientos de venganza y sobre todo haga este acto de amor, que amando perdone.
Mis queridos niños, Jesùs nos enseña que tenemos que perdonar, un montòn, siempre, por eso cada vez que nos peleamos con nuestros hermanitos o compañeritos, nos tenemos que perdonar y reconciliar y los seguirè queriendo como siempre.
P. Dennis Doren, LC
MARES
Gracias por esta bella oración ✍️