1
2
¡Ai de mi si no evangelitzo! Catequesis para jóvenes y adultos. NO estoy de acuerdo con los vídeos que en Gloria.tv critican al Santo Padre Francisco mossenjoan.com/…/IMPORTANTE.docx // No estic …Más
¡Ai de mi si no evangelitzo! Catequesis para jóvenes y adultos.

NO estoy de acuerdo con los vídeos que en Gloria.tv critican al Santo Padre Francisco
mossenjoan.com/…/IMPORTANTE.docx

// No estic d'acord amb els vídeos que en Gloria.tv critiquen al Sant Pare Francesc

++

Ai de mi si no evangelitzo

“Tanmateix, jo no puc gloriar-me d’anunciar l’evangeli, perquè és una obligació que m’han imposat: ai de mi si no anunciés l’evangeli! Si m’ho hagués triat, tindria dret a un salari; però no ho he triat: és un encàrrec que tinc confiat. Quin és, doncs, el meu salari? Oferir de franc l’evangeli que anuncio, sense fer ús dels drets que l’evangeli em dóna. Jo, que no era esclau de ningú, m’he fet esclau de tots per guanyar-ne tants com pugui. M’he fet feble amb els febles per guanyar els febles, m’he fet tot amb tots per salvar-ne alguns, costés el que costés. Tot ho faig a causa de l’evangeli, per poder-hi tenir part”
(1Co 9, 16-19.22-23).

Aquestes paraules de l’Apòstol Pau a la comunitat de Corint on ell mostra la seva llibertat total per anunciar l’evangeli son paraules dites pels cristians de Corint, però pel do de l’Esperit son també pels qui formem part de la Parròquia. Es curiós que l’apòstol començar dient que no té perquè gloriar-se d’això, sinó que li és una obligació. Per a tot cristià batejat es també un deure anunciar l’evangeli. És veritablement bona notícia. I tot portador de bones notícies amb joia i goig les comparteix.

Per aquest fi durant els mesos d’octubre i novembre a la Parròquia tots els que vulgueu, els que celebrem habitualment i els que s’han allunyat, poden rebre les catequesis d’adults i joves. Aquestes ens posaran en contacte amb la persona de Jesucrist mitjançant la Paraula de Déu. Un grup de catequistes, tres matrimonis d’una Parròquia propera, que en el seu temps van rebre aquestes mateixes catequesis, seran els responsables d’aquesta evangelització. Evangelització que es fa en nom de la Parròquia de Sant Joan Baptista de Sant Joan Despí.

“Todos somos llamados a ofrecer a los demás el testimonio explícito del amor salvífico del Señor, que más allá de nuestras imperfecciones nos ofrece su cercanía, su Palabra, su fuerza, y le da un sentido a nuestra vida. Tu corazón sabe que no es lo mismo la vida sin Él; entonces eso que has descubierto, eso que te ayuda a vivir y que te da una esperanza, eso es lo que necesitas comunicar a los otros. Nuestra imperfección no debe ser una excusa; al contrario, la misión es un estímulo constante para no quedarse en la mediocridad y para seguir creciendo” (E G, n. 121).

Estas palabras de la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium, nos ayudan a descubrir la misión de los bautizados que es la misión de la Iglesia, la evangelización. Pablo VI, canonizado hace un año, recordaba que la Iglesia existe para la evangelización. Sobre este propósito se habla mucho pero como dice el Papa pasa por “ofrecer a los demás el testimonio explícito del amor salvífico del Señor”.

Nuestra Iglesia necesita estar en movimiento. La mejor agua no es la que está estancada sino la que fluye. La que está estancada va perdiendo vida y no sirve para refrescar la sed. La que fluye tiene vida, nadan los peces, el hombre puede saciarse de ella y refrescarse. Esta es una buena llamada en estos tiempos que vivimos para la Iglesia. Que salga al encuentro del hombre y la mujer de hoy y le ofrezca como Pedro al paralítico en la puerta del templo: “Ni oro ni plata tengo, pero lo que tengo te lo doy en nombre de Jesús de Nazaret levántate y anda”.

El tesoro más grande de la Iglesia ha de ser anunciar el nombre de Jesús y así levantar al hombre de hoy, caído por los sufrimientos y frustraciones. Es cierto que somos pecadores y no somos mejores que los demás, pero hemos experimentado la salvación de Jesucristo a través de la Iglesia, nuestra madre.

Os animo a participar de estas catequesis que se llevaran a cabo los lunes y jueves de 20:30h a 21:30h, en los locales parroquiales, durante los meses de octubre y noviembre. Como dijo San Juan Pablo II en el inicio de su ministerio: “No tengas miedo ¡Abre las puertas de tu corazón a Cristo”.

Mn. Ricard Hernández, rector.