02:19
Yugo
3 mil
Vision del Papa Leon XIII. Antes de la “reforma” litúrgica debida al Concilio Vaticano II, el celebrante y los fieles se arrodillaban al final de la Misa para rezar esta oración a san Miguel Arcángel:Más
Vision del Papa Leon XIII.

Antes de la “reforma” litúrgica debida al Concilio Vaticano II, el celebrante y los fieles se arrodillaban al final de la Misa para rezar esta oración a san Miguel Arcángel:
“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; contra las maldades y las insidias del diablo sé nuestra ayuda. Te lo rogamos suplicantes: que el Señor lo ordene! Y tú, príncipe de las milicias celestiales, con el poder que te viene de Dios, vuelve a lanzar al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas.”

Dicha oración fue suprimida de la misa durante el concilio Vaticano II y el post concilio (1963- 1969), tras los innumerables retoques que iban haciendo, mes a mes, irreconocible a la Misa de san Pío V para cambiarla y mutarla en otra cosa indefinible (lo que, desde 1969, por ignorancia o por costumbre, todos siguen llamando “misa”.
(Curiosamente, en 1972, desaparecido dicho exorcismo en la misa, Pablo VI efectuaba sus famosas declaraciones sobre que el “humo de Satanás” había penetrado en el interior de la Iglesia Católica)