Clicks2.2K
adeste fideles
5

¿Qué Enseña la Iglesia sobre la Transexualidad?

Infovaticana

Por Lola González Giraldós

El pasado sábado 24 de enero, Francisco recibió en su residencia de Santa Marta a una transexual española, Diego Neria Lejárraga. Tal y como informó infovaticana, el viaje fue costeado íntegramente por el Obispado de Plasencia, con el conocimiento del Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Frattini. Debido a la trascendencia mediática que ha tenido este hecho, es oportuno recordar cuál es la doctrina de la Iglesia Católica respecto a la transexualidad.

El Obispado de Alcalá de Henares ha creado una sección en su web en la que se podrá consultar qué dice el Magisterio de la Iglesia acerca de las operaciones de cambio de sexo. Antes de abordar este tema, sin duda delicado, es necesario aclarar que uno de los principios fundamentales de la Iglesia Católica es el respeto hacia todas las personas .. sin embargo, tampoco se puede ignorar la postura que el Magisterio de la Iglesia mantiene acerca del cambio de sexo.

El Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios sostiene que “no se puede violar la integridad física de una persona para el tratamiento de un mal de origen psíquico o espiritual. En estas circunstancias no se presentan órganos enfermos o funcionando mal; así que su manipulación medicoquirúrgica es una alteración arbitraria de la integridad física de la persona. No es lícito sacrificar al todo, mutilándolo, modificándolo o extirpándole una parte que no se relaciona patológicamente con el todo.” (Carta de los Agentes Sanitarios, en español n. 66 y nota 148)

Benedicto XVI, en un discurso dirigido a la Curia Romana critica la postura del hombre que “niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear”. El ser humano niega su propia naturaleza y se engaña al pensar que no ha sido Dios “quien los creó varón o mujer”, sino que esta distinción es fruto de la sociedad que hasta ahora lo ha determinado así, y que ya ha llegado el momento de que seamos nosotros mismos los que podamos decidir acerca del sexo que queremos tener.

Para Benedicto XVI, negar el respeto al orden de la creación porque se trata de “metafísica ya superada” sólo conducirá a la autodestrucción del hombre. Juan Pablo II tampoco fue ajeno a este problema y quiso reafirmar la trascendencia del orden de la creación respecto a la sexualidad: “Las palabras pronunciadas por Cristo sobre la resurrección nos permiten deducir que la dimensión de masculinidad y feminidad —esto es, el ser en el cuerpo varón y mujer— quedará nuevamente constituida juntamente con la resurrección del cuerpo”.

Por su parte, el Pontificio Consejo para la Familia ha subrayado la importancia de los padres y educadores a la hora de tratar este complejo tema: “Los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y cualificadas para proporcionarles todo el apoyo posible”.


LEER
adeste fideles
El Espìritu Santo jamás podrìa inspirar a alguno que enseñe a otro en contra de las Leyes de Dios.
DIOS NO PUEDE ESTAR EN CONTRA DE SÌ MISMO!
adeste fideles
EXACTO! se supone que deberìa confirmar en la fe a los hermanos bautizados, pero como ha demostrado con sus gestos, palabras y actitudes, la fe que é profesa no es la misma fe de la santa iglesia católica fiel a la Palabra de Dios y al Magisterio.
Viva la Iglesia
Cuando Bergoglio hace cosas en contra de la Iglesia o la ataca, muchos dicen: "es que el papa debería asesorarse mejor"

Aún no han entendido como está la realidad en Vaticano, infestado de enemigos de Cristo que no buscan mostrar ninguna verdad al mundo, ni buscan alinear a las ovejas descarriadas, sino todo lo contrario, luchan por confirmar al mundo en la mentira y sus abominaciones.
pedro de madrid
La doctrina de la Iglesia es muy clara sobre el cambio de sexo y SS. creo que debiera asesorarse de forma conveniente y no abrir esperanzas a los que, por asustos sicológicos quieren cambiar de sexo. Creo que hubo un caso de un varón cambió de sexo a hembra y, al no encontrarse bien, volvió a ser varón.
Habrá feligreses que se sientan muy dolidos con el obispado de Plasencia que pagan un billete …More
La doctrina de la Iglesia es muy clara sobre el cambio de sexo y SS. creo que debiera asesorarse de forma conveniente y no abrir esperanzas a los que, por asustos sicológicos quieren cambiar de sexo. Creo que hubo un caso de un varón cambió de sexo a hembra y, al no encontrarse bien, volvió a ser varón.
Habrá feligreses que se sientan muy dolidos con el obispado de Plasencia que pagan un billete de ida y vuelta a Roma a una mujer que decide hacerse varón, cuando hay otros gastos, tal vez, desatendidos y más necesarios. Sigamos creyendo en Jesús y las pruebas que nos da.
adeste fideles
Carta de San Pablo a los Gálatas 1, 6-10

No hay otro evangelio

Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio,sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al …More
Carta de San Pablo a los Gálatas 1, 6-10

No hay otro evangelio

Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente; que en realidad no es otro evangelio,sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Palabra de Dios.