Gottlob
31,2 mil

Crisis religiosa: llegará la restauración

Son noticias escalofriantes: en Europa y Norte América en los últimos años han debido cerrarse cientos de templos y conventos católicos.

A fines de 2014, la Arquidiócesis de Nueva York anunció que, «para hacer frente a la pérdida de feligreses y bajo número de ordenaciones sacerdotales», de las 368 parroquias de dicha jurisdicción eclesiástica, más de un centenar de éstas serían fusionadas en 55 parroquias, y que 31 templos dejarían de celebrar misas o sacramentos de manera regular, los que «sólo serían utilizados para eventos especiales».

Desde hace décadas el secularismo creciente en Europa, ha provocado que muchos templos cierren por falta de fieles. En Holanda 900 han debido ser cerrados, de los que 300 han sido demolidos, «otros 300 ocupados por nuevas formas de fe y los restantes convertidos en apartamentos, bares, restaurantes, oficinas, e incluso clubes nocturnos, debido a que el número de fieles disminuyó con fuerza y rapidez». Ya a mediados de los 1990, en la diócesis holandesa de Breda que contaba con 168 iglesias, al menos la mitad fueron cerradas por la aridez de fieles.

Alemania es otro patético ejemplo. En los últimos años han debido deshacerse de 400 templos, y según Mathhias Kopp portavoz de los obispos alemanes «en los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejaran de ser utilizadas para celebrar la liturgia». Antiguos lugares de culto cristiano fueron convertidos en mezquitas.

Al oírlo, queda el alma helada. Hubo tiempos en que la fe dedicaba gran parte de su dinero de cristianos a elevar a Dios preciosos templos. El hecho de que haya que cerrar la mayor parte de éstos, y una vez vendidos, dedicarlos a teatros o a museos, o a destinos carramplones, revela que no existe la fe activa de los antepasados en los actuales europeos, más preocupados de los bienes terrenales que de los sobrenaturales y eternos.

Recordemos que un caso de grave resistencia a muchas verdades y normas de la Iglesia se produjo, en el Concilio Pastoral Holandés (1966-1969), sínodo que tuvo la característica de una gran asamblea representativa de «todos los estamentos eclesiales», y en presencia de los obispos holandeses. Con una mayoría del noventa por ciento, esta asamblea votó a favor de la abolición del celibato de los presbíteros, de la ordenación de mujeres al sacerdocio, de la participación deliberativa de los obispos en los decretos pontificios, y de los laicos en los de los obispos.

Seguir leyendo.
parrilla
Estamos en la gran Apostasía. De esto no hay duda alguna. Después vendrá la Tribulación y el Anticristo, y los ateos serán borrados de la faz de la tierra. El retorno de Cristo es inminente.
jacobini87
LLEGARA...PERO DESPUES DE LA PURIFICACION Y GRAN PERSECUCION
PIUS V
Terrible Catastrofe, la que estamos viviendo, ahora con mayor fuera que nunca, desde que Francisco ocupa el lugar indebidamente de Benedicto xvi.