satanismo La realidad de un fenómeno

de los que llaman al mal bien y al bien mal, que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce y lo dulce por amargo!" (Is 5:20)

La realidad de un fenómeno

Entre los diversos tipos , de satanismo generalmente son considerados los más peligrosos, especialmente los que realizan rituales matando que algunos de ellos ponen en practica. Las sectas satánicas son grupos organizados jerárquicamente. En la cumbre hay un líder, que es el vínculo entre el grupo y Satanás. Además de sus seguidores habituales también hay a menudo mujeres y niños, que les han lavado el cerebro o hipnotizado por los de alto nivel, a través de manipulaciones mentales y físicas, se utilizan en rituales satánicos para realizar sexo.
Satanistas son individuos muy "carismático" influyen a los adeptos con estrategias de manipulación mental o sugerencias poderosas. En general, los líderes prefieren reclutar a los fácilmente vulnerables y sin puntos de referencia.
La entrada en la secta está atestiguada por un ritual de iniciación, que sirve para dirigirse al adepto o para reemplazar su personalidad. Son críticos en el reclutamiento de nuevos seguidores. La manipulación psicológica no hace uso de métodos autoritarios y casi nunca de forma explícita, por el contrario, los líderes identifican las debilidades de las personas y les ofrecen alternativas atractivas para resolver sus propios problemas. De hecho para los seguidores siempre prevalece la sensación de haber encontrado un guía que tiene poderes especiales y conocimientos, que les ayudará a resolver sus propios problemas, tanto existencial, psicológico y material. Los miembros mas altos de la secta les llevan a creer que tienen poderes especiales o conocimientos y que, a través de la pertenencia a la secta, se darán cuenta de sus expectativas.
Las sectas satánicas pueden contar con los seguidores porque se convierten en un importante punto de referencia.
satanistas no todos viven juntos en una comunidad, como ocurre en otras sectas, y viven en la sociedad. El hecho de que continúan haciendo su vida habitual les da la sensación de que han elegido libremente para compartir con los demás el poder maligno durante las misas negras.
Las técnicas de persuasión adoptadas por los lideres de las sectas y los miembros se vuelven más autoritarias cuando es necesario preservar el secreto sectario es decir, cuando se teme que uno de los seguidores fuera a revelar algo acerca de la secta delitos etc, o cuando un miembro del grupo quiere dejar la secta. Estas técnicas se basan en una fuerte presión psicológica y física. Si, por ejemplo, un adepto expresa sus dudas acerca de la secta esta creencia se suprime inmediatamente. En un primer momento, los otros miembros de la secta simplemente tratan de hablar con él para despejar las dudas. Si las dudas persisten, el grupo cuenta con más adeptos , con muchas favorecedoras actitudes y tratan de engancharle en las actividades sexuales del grupo. Pero cuando todo esto no es suficiente para cambiar su mente y mantenerle en el grupo, el adepto se ve amenazado y chantajeado. Las amenazas y el chantaje al principio se dirigen contra el mismo adepto, pero, si no son suficientes, también visitan a su familia y las personas que son queridos.
La manipulación mental utilizados para fortalecer la pertenencia a un grupo y para mantener el consenso con frecuencia emplea el uso de fármacos y técnicas hipnóticas; Sin embargo, en general se trata simplemente de las actividades satánicas que convencen al adepto el permanecer dentro de la secta. Por ejemplo, es difícil que un seguidor, convencido de que a aumentado a través de los rituales su energía y poder psíquico, abandone la secta. Por el contrario, si no se cumplen las solicitudes realizadas al diablo, él cree que no tiene suficiente fe, o que no ha completado los ritos correctamente, o que tiene que hacer más sacrificios de sangre.

La manipulación mental en los cultos satánicos es una estrategia de relación que se utiliza para destruir la identidad del individuo.
En general, la manipulación mental es utilizado por una o más personas sin escrúpulos, que tratan de someter a otras personas, a través de una relación de energía que se utiliza para cancelar y explotar la identidad de la víctima para sus propios fines. Así que es una estrategia que pone en peligro la integridad y la autonomía del individuo, ya que fomenta la dependencia y reduce el tiempo de funcionamiento. La identidad de cada uno de nosotros son las creencias, comportamientos, emociones y procesos de pensamiento que caracterizan nuestra forma de ser. Bajo la influencia del control mental, la identidad original se reemplaza con otra identidad que corresponde a las necesidades y las condiciones de la secta.
El aspecto particular de las formas de manipulación mental utilizado en sectas satánicas es que, mientras que en la otra sectas destructivas la manipulación sirve para garantizar el poder al líder carismático, los satanistas veneran a una doctrina o una entidad que en este caso es el mismo Satanás.

Tipos de Satanismo

En el interior del satanismo existe principalmente una corriente "personal" y o "impersonal".Además de estas dos corrientes principales que definen el satanismo en el sentido estricto, hay otros que conforman la espiritualidad de diferentes sectas y sociedades secretas, basada principalmente en el culto a Satanás y Lucifer en clave gnóstico.

Antes de continuar, es una aclaración adecuada sobre Aleister Crowley. Él es ampliamente considerado como el padre y creador de la corriente "personal" del satanismo. Esta definición, sin embargo, a menudo es rechazada por otros que no aceptan que se le clasifique como un "satanista" ni el fundador de este tipo de culto. Ellos argumentan que a pesar de su comportamiento provocador y fuera de los patrones morales de la época en que vivió, sería suficiente para leer sus obras más importantes a la conclusión de que nunca ha sido un satanista y que el satanismo en realidad nunca ha tenido nada que ver con estas acciónes, hasta el punto de que se declara a sí mismo totalmente en contra de este tipo de prácticas desviadas al "lado oscuro", como , por ejemplo, se muestra en el vigésimo primer capítulo de su obra más importante, la Magia. Él habría entendido la magia como un camino iniciático a estados superiores de conciencia. Sería considerado incluso un ateo y las fuerzas ocultas que pretenden movilizar ni siquiera están identificadas con el diablo en la Biblia: afirmó que "el diablo no existe," que para él "no hay más dios que el hombre" y que Satanás es simplemente un nombre inventado por las religiones para sus propios fines. Tal enfoque se acercaría más al tipo de satanismo "impersonal" que del "personal" en el que se considera el fundador.

Ahora vamos a ver los diferentes tipos de satanismo en detalle:

- Satanismo ocultista (O tradicionalista) . Ocultista Satanismo representa la corriente principal, y afirma la existencia de Satanás como un ser personal (en forma de espíritu individual), invocado por sus seguidores, adorado, venerado como Dios; se consagran a él, por el poder,de la dominación de los demás, y el cumplimiento de todos los deseos. Es una de las corrientes relacionados con el uso de la magia negra lleva muchos conceptos de las doctrinas Aleister Crowley. Satanás es adorado como una entidad potente, capaz de dar conocimiento oculto y poderes a los magos más preparados. El ritual es muy complejo y se inspira en diversas fuentes, tales como Clavicula Salomonis o la Cábala judía. Satanismo ocultista los que pertenecen son satánicos o masónes su estructurada se mide en niveles, grados y títulos. Satanists ocultistas aprecian el papel del tentador el diablo de la Biblia y el mal en lugar de despreciarlo. Confirmar la tesis de que el Satanás cristiano es el mal sino también lo apoyan precisamente porque tales. Ocultismo o Satanismo difiere del "espiritualidad" (véase el párrafo específico) ya que este último no concibe de Satanás como "malo". Satanistas ocultistas están muy unidos a la forma (ropa, objetos, símbolos, etc.), rituales (Misa Negra, de reposo, etc.), ciertas prácticas (brujería, mal, orgías, etc.) y los sacrificios (y a veces matan a los animales o seres humanos en sus rituales ).

- Satanismo espiritualista (teísta O) . Consustancial con el ocultista Satanismo representa la forma más moderna y "políticamente correcta". Los amantes del satanismo espiritualista consideran a Satanás una entidad no el mal, el "dios" de los orígenes que eligieron dar al hombre libre albedrío, que querían hacerle entender que el ser humano es potencialmente un dios. Satanistas espirituales buscan tan solo rellenar la elevación espiritual para convertirse en el "dios" de sí mismos. No aprueban las prácticas violentas y sacrificios requeridos en el satanismo ocultista como la que a formando parte de su legado del pasado, que es crudo y anticuado. Prefieren moverse en planos espirituales más sutiles, menos evidentes, ruidosos y sensacionales. Recurren a prácticas mágicas, las terapias de energía, yoga, meditación trascendental, etc. En comparación con el satanismo oculto que es más esencial y menos anclarado y admitiendo al mismo tiempo que tienen mucho en común.

- Satanismo RACIONALISTA (O ATEO) . El Satanismo racionalista es más reciente que el ocultista.Fundada por Anton LaVey en 1966, que no cree en la existencia de Dios o de Satanás como un ser personal, pero piensa que hay una fuerza oculta o energía en nosotros y en el cosmos, que puede ser hecha, desarrollado y puesto a su servicio cuando la perversión se práctica en todas las formas, asociadas con ciertos ritos blasfemos. Entonces Satanás no es más que un símbolo, la idealización de esta fuerza o energía es reprimida en el hombre, y es catalizada por rituales mágicos sexuales con el fin de liberarla y mejora la misma. Este tipo de satanismo esta diseñado en una clave muy materialista, hedonista y anticristiana: sus adherentes adoptan el nombre de "Satanás" como un rebelde contra el Dios de los cristianos y, por tanto, como una figura de rebelión en contra de todo el sistema de valores cristianos , que consideran oscurantista y falso. Proponen una visión totalmente antropocéntrica de la realidad. En muchos casos, el racionalista Satanismo es la antesala para el ocultismo satanismo.

- Satanismo Gnóstico . Satanismo gnóstico (moho maniquea) es una corriente que se confunde a menudo con Luciferismo: En este contexto, Satanás no es visto como entidad maligna, ni como el descrito en la Biblia, sino como un dios que ha dado al hombre la capacidad de evolucionar y volver a su original divina. Tomó muchos conceptos de las doctrinas del gnosticismo, aunque niega la visión gnóstica del mundo material entiende como una prisión de la que escapar. El fundador de esta escuela, Dean Martin Joseph, reorganizó una serie de ideas con varios puntos en común, pertenecientes a diferentes escuelas filosóficas y espirituales, tales como el pitagorismo, gnosticismo, hermetismo y la Cábala. La característica distintiva de este trabajo de reorganización y unión de ideas aparentemente diferentes es también la idea principal de la corriente gnóstica: que se explica también el llamada "divina" o "sobrenatural" por el estudio y las leyes científicas, como parte de una realidad superior, pero no carente de lógica, de hecho estrictamente sujeta a las leyes científicas. Se ha fijado la evolución del hombre hasta el retorno a un estado de divinidad, que a, usado las herramientas ha sido equipado, y que Satanás ayudado a hacer utilizable en la práctica. La ignorancia, entendida como la falta de conocimiento, es visto como un verdadero pecado, una condición de la cual el hombre debe redimirse por el estudio y el conocimiento en el sentido más amplio, que se obtienen con el argumento constante de la experiencia filosófica y espiritual, tanto las físicas. La vida misma es entendida como una especie de estudio en el aula, cuyas experiencias son una valiosa fuente de conocimiento y iluminación. La vida entonces, de acuerdo con el satanismo gnóstico, debe ser vivida plenamente, sin influencias externas tales supersticiones o convenciones sociales, sino en el respeto por uno mismo, los demás y la ley. Son Muchos principios del satanismo gnóstico, por tanto, son prácticamente idénticas a las de la corriente racionalista, LaVey, para quien Martin admitió tener siempre respeto y admiración.

-Luciferismo . En este contexto nos encontramos con la figura y el culto de Lucifer, considerado en la doctrina relacionada del ángel que había sido expulsado injustamente del cielo, y que esperaba el retorno a la Tierra.

Lucifer es adorado como el principe "bueno" en comparación con el dios del mal y creador del mundo: el Demiurgo. Esto se debe a que Dios quería negar a la gente el conocimiento, que en su lugar se ha ofrecido a Lucifer en forma de la serpiente del Edén. Lucifer ni siquiera se identifica como Satanás, pero a medida que el Eón del Conocimiento, también llamada Sofía. Para Luciferinos, satanistas ni siquiera definen, la salvación se logra a través del conocimiento y se ve obstaculizada por el dogma y la fe ciega.

- Satanismo ACID . ácido satanismo se compone principalmente de jóvenes que se reúnen para obtener y consumir drogas, leer libros sobre el satanismo, escuchar música satánica y la experiencia de los primeros rituales rudimentarios. Se trata principalmente de los fenómenos vinculados a los ácidos satanismo detrás de la profanación de iglesias y cementerios o a los sacrificios de animales que a menudo se oye hablar en la televisión.

rituales

Los rituales del Satanismo adecuada es ecléctico, y parece derivar de una serie de fuentes, tales como libros, Internet o las experiencias contadas por otros satanistas. El ritual satánico más extendida y poderosa es la misa negra en que se producen episodios de la depravación extrema y la rebelión contra Dios y la Iglesia Católica. Durante los ritos que pueden ser sacrificados los animales, de los que comen carne cruda y beben vino mezclado con sangre (como una parodia de la Eucaristía) y se practican de forma rutinaria abuso y orgías sexuales. A menudo, los rituales son acompañados por el uso de fármacos que disminuyen el nivel de crítica, el umbral de percepción del peligro y la comisión de comenten delitos. No siempre, sin embargo, durante los rituales que se llevan a cabo pueden llevar a actos criminales. Por lo general, cada secta, dependiendo de la especificidad que caracteriza y lo diferencia de los otros, se une a la ritos diferente significado. Por ejemplo, el siete orientados ocultistas ritos uso satanismo para venerar e invocar a Satanás; las orientadas hacia el racionalista Satanismo utilizar los símbolos y rituales para liberar a los seguidores del condicionamiento moral y social (pero no obstante desdeñar el uso de los medios de negro o rituales similares); las orientadas hacia el satanismo ácido dan más importancia al consumo de alcohol y drogas. El sexo siempre juega un papel fundamental en todos los rituales satánicos, ya que es el acto que permite la procreación. En el sexo satánico no se crea ninguna vida y si por casualidad se crea allí se aborta que, entre otras cosas, se considera un sacramento satánico Satanistas creen que la energía liberada durante las relaciones sexuales, y más concretamente durante la eyaculación, hombre o mujer, que el adepto a entrar en contacto con el mal. El coito heterosexual, orgías homosexuales con las relaciones masoquistas o sodomía, por tanto, son elementos esenciales del ritual satánico.

Los satanistas celebran sus rituales, así como los sábados y en las noches de luna llena, otras noches durante el año, correspondiente a sus vacaciones:

- 31 de octubre de conmemoración de los muertos y de todos los poderes de la oscuridad, llamado Samhain o Halloween. Este día se considera el Año Nuevo de Satanás, ya que, según la creencia popular, las almas de los muertos regresan a visitar sus hogares, por lo que puede establecer contacto con ellos. Satanistas utilizan la celebración para hacer peticiones al diablo, porque creen que será respondida;
- 13 de diciembre, ya que es el día más corto del año
- el 21 de diciembre, que es el solsticio de invierno, y según la tradición pagana los espíritus del aire y el agua están en su apogeo en todas partes,
- el 1 de enero, corresponde a un festival druida;
- 2 de febrero de la Candelaria (Candelaria), llamado festival de las luces, que marca el final del reinado de invierno rey , señor del caos. Durante esta noche, son las velas que serán utilizados para los rituales de los meses y los nuevos miembros que son iniciados son consagrados
el 21 de marzo es el equinoccio de primavera; -
- el sábado antes del miércoles de ceniza;
- 24 de abril de reposo (el palabra "reposo" significa las reuniones nocturnas de las brujas);
- 30 de abril de Walpurgis noche, es la fecha de comienzo del verano esotérico. Durante esta noche se celebra el día de la venganza en la buena ley y también llevan a cabo ritos para la acumulación de dinero y lograr el éxito;
- 24 de junio durante esta noche son ritos de protección célebres para sus seguidores y el mal contra enemigos
- 25 de junio, es considerada la noche de magia,
- 31 de julio se celebra una de las más importantes de reposo;
- 1 de agosto, dijo Lammas, es el día en que, según la tradición, Lucifer fue arrojado del cielo en la Tierra;
- 24 de agosto se celebra el día de reposo;
- 29 de septiembre se celebra el conocimiento demoníaco.

la propagación

Si en los años 80 la Iglesia de Satán ha experimentado un período de decadencia, en los años 90 los movimientos satánicos han repetido la publicidad considerablemente en todo el mundo occidental. En los últimos años tres grupos principales se pueden distinguir: la primera, en idioma Inglés, reconoce LaVey como maestro y luego se refiere a la corriente racionalista del satanismo; el segundo incluye todas las cepas ocultistas que son reconocidos en el Templo de Set; Por último, un tercer grupo, la Iglesia Mundial de satánica Liberación, que reúne a muchos seguidores.
La difusión del culto satánico en los Estados Unidos es tal que en California las diversas iglesias de Satanás tienen derecho a aparecer en las conexiones de Páginas Amarillas y telefónicas entre el organizaciones religiosas.
Además de los EE.UU., las iglesias de Satanás se han extendido en casi todos los países europeos: Grecia, Inglaterra, España, Francia, Escandinavia, Rusia e Italia. El satanismo se ha extendido también en Australia y Nueva Zelanda.
Estos grupos han continuado su expansión y se distribuye en un cada vez más generalizados, en varios estados, hasta la actualidad. Sigue la historia de cada uno de ellos no es fácil, ya que tienden a dividir para crear nuevos grupos de forma continua.

Italia, como se mencionó anteriormente, es uno de los países occidentales que participan en la proliferación y difusión de las sectas satánicas. Desde '800, de hecho, en Italia se ha extendido la idea de que Turín era la capital del satanismo. Esta creencia se produjo cuando, entre 1850 y 1870, el gobierno piamontés entró en conflicto con la Iglesia Católica y poner en marcha una política de tolerancia y liberalismo a los espiritistas, magos, grupos religiosos o para religiosos, entre ellos algunos de los que practican el mal evocaciones . Lo que surgió fue la creencia de que Turín era la ciudad del diablo. A partir de 1890 Turín dejado de tener la actitud de tolerancia que había caracterizado los últimos veinte años y la pérdida de la función del capital de espiritualidad alternativa y la magia. El interés por la magia y el ocultismo se movió, a continuación, en otras partes de Italia, como Roma, Milán, Florencia y Nápoles.
Después de la Segunda Guerra Mundial el Diablo en Italia era ante todo un símbolo de la transgresión utilizado por los movimientos goliardesca universidad.
Durante los años de la protesta juvenil desde 1968, el espíritu estudiante Turín jugó un papel crucial en la satisfacción por la noticia de los Estados Unidos en la Iglesia de Satanás de la Vey y la posterior difusión del satanismo en Italia.