Los obispos dijeron al cardenal Müller: Los católicos de la misa en latín deben quedarse en casa o acudir a los lefebvrianos
- He oído decir a algunos obispos que los católicos que no quieran la forma más nueva de la liturgia pueden quedarse en casa o irse con los lefebvrianos [FSSPX].
- La pluralidad en la liturgia no divide a la Iglesia, la "bendición" de las parejas homosexuales sí. Relativiza el sacramento del matrimonio, que es una verdad revelada.
- Los Padres de la Iglesia reconocieron que había algo de verdad en la filosofía, pero nunca en las religiones paganas griegas o romanas. Nunca aceptaron las religiones antiguas.
- Las distintas religiones tienen concepciones diferentes de la paz, la libertad y la dignidad de la persona. No podemos mezclarlas. No somos fratelli tutti (todos hermanos).
- Va en contra de la fe católica que las mujeres puedan recibir el sacramento del Orden en un tiempo determinado. Sólo los hombres pueden ser obispos, sacerdotes o diáconos.
- La transexualidad es absolutamente imposible. Contradice la Revelación. Dios creó al hombre y a la mujer, varón y hembra.
- Establecer una sala de oración musulmana en el Vaticano refleja un espíritu de relativismo. El Vaticano es la sede de la Iglesia católica, y permitir allí el culto no católico equivale a autorrelativizarse. Esta decisión parece impulsada por el deseo de parecer "abierto" más que por una reflexión teológica. Quienes la tomaron no conocen la doctrina de la Iglesia. No sé si se preguntó a un cardenal, a la Congregación para la Doctrina de la Fe o al Papa. Puede que los musulmanes lo vean como una victoria simbólica, una señal de que se reconoce su supuesta superioridad.
Traducción IA
02:14