Triduo en Honor a San Carlos Lwanga y compañeros. Oración de Suplica para obtener un favor por intermedio de la ayuda de San Carlos Lwanga y compañeros: Autor: Manantial Divino Considero que los …Más
Triduo en Honor a San Carlos Lwanga y compañeros.

Oración de Suplica para obtener un favor por intermedio de la ayuda de San Carlos Lwanga y compañeros:

Autor: Manantial Divino

Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después
Romanos 8:18

Padre Celestial te pedimos por medio de tus martires San Carlos Lwanga y compañeros nos concedas las gracias que tanto necesitamos

Por el honor de la virtud del coraje de tus Santos Martires que fue el motor encendido que les abrió paso al heroísmo para vencer los obstáculos a pensar de los grandes impedimentos que les llevaron incluso a ofrecer su sangre para defender las verdades del evangelio. Ayúdanos Señor.

(Hacer la petición)

Por la valentía y la integridad con que se enfrentaron con fortaleza a las adversidades y en contracorriente defendieron su honor y dignidad sin temor a las torturas a las que fueron sometidos para intentar hacerlos renunciar a la fe, pecando contra el don santo de la castidad. Ayúdanos Señor.

Padre Celestial tus siervos supieron discernir tu verdad a pesar de las influencias perversas de la cultura imperante y de los abusos de los que estaban a cargo del poder , forzándolos a trasgredir tu ley a costa de pagar su negativa con el precio de su sangre.

No se doblegaron ante la timidez y cobardía para salvar sus vidas, superando los limites del respeto humano anteponiendo tu ley a las leyes humanas. Defendiendo la bandera de la castidad en contra de los adversarios.
Fortalecidos por tu espíritu Santo resintieron las tentaciones y superaron los obstáculos morales que amenazaban su integridad de hijos de Dios

Valientes soldados de Cristo que no se inclinaron ante el peligro , porque es mejor morir por Cristo que rendirse ante el mal. Asístanos con su poderosa ayuda a ganar la batalla contra el mal

Oh que necios los que creyeron que destruyendo esta vasija de barro podrían destruir el espíritu y la obra de Dios, y ahora que ustedes gozan de la dicha de la primera resurrección (Ap 20:4) , compadézcanse de mi pobre criatura que aun se tiene que enfrentar en la fosa de los leones contra los enemigos del alma.

Padre Celestial te pido que imitando a tus santos me vea libre de toda impureza sexual y deseo pecaminoso.
Sella mi mente y mi corazón como propiedad tuya Dame la pureza del corazón , de la mente y del cuerpo; el don del dominio propio y el control de mis emociones.

Te rogamos, Señor,nos ayude, en medio de las dificultades que se nos presentan a permanecer firmes en la fe y en el amor. Por la entrega que llevó a los jóvenes mártires de África a morir antes que ofenderte escúchanos Señor
Dame Señor la perseverancia de los santos , la valentía, la fortaleza, la templanza, que contigo habitan. Para tener el honor y el gozo de pertencer por completo a la familia celestial. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amen
Rezar 3 veces el Padrenuestro, Ave María y el Gloria en honor de los santos martires.

Quemados y desmembrados por un rey homosexual
En el testimonio de los mártires de Uganda se combina la tiranía política y la lujuria homosexual; católicos y anglicanos murieron juntos por la fe.

Imágenes

1 2

Icono de Carlos Lwanda y los otros mártires, con sus instrumentos de martirio

Retablo africano con las historias de los martirios

Charles Reding

Los primeros que mató, desmembrados y quemados, eran cristianos anglicanos. El último, decapitado, era católico. El rey que los ejecutó era Mwanga I de Buganda. La moral cristiana minaba su poder: le reprochaban vender a su pueblo como esclavos y practicar la homosexualidad.

El 31 de enero de 1885, Makko Kakumba, Yusuf Rugarama y Nuwa Sserwanga, cristianos de la comunión anglicana, fueron desmembrados y quemados en la localidad ugandesa de Busega Natete, por orden del rey Mwanga I. Fue el principio de una persecución contra jóvenes cristianos, anglicanos y católicos, que duró dos años y que acabó con el martirio de cuarenta y cinco de ellos.

El último de los ejecutados fue el católico Jean-Marie Muzeeyi, quien entregó su alma al Señor al ser decapitado el 27 de enero de 1887. De todos ellos, los mártires católicos fueron beatificados por Benedicto XV el 6 de junio de 1920 y canonizados por Pablo VI el 18 octubre 1964

Católicos, anglicanos y musulmanes

La llegada de misioneros católicos y anglicanos al reino de Buganda (como se llamaba entonces) había supuesto una revolución político-social en la región. El rey Mutesa había dado cierta libertad a los misioneros cristianos. Su éxito en la conversión de los nativos era tan significativo que los hasta entonces pasivos árabes musulmanes decidieron enseñar el Islam a la población.

El círculo de personas cercanas al rey, por expreso deseo del mismo, fueron objeto de las propuestas de conversión de cristianos y musulmanes. El propio Mutesa no llegó a convertirse a ninguno de estos credos por razones prácticas: se negaba a circuncidarse como le pedían los musulmanes y a abandonar la poligamia como le reclamaban los …