es.news

El cardenal Parolin relativiza el genocidio de cristianos en Nigeria

La violencia en Nigeria "no es un conflicto religioso, sino más bien social - por ejemplo, disputas entre pastores y agricultores". Esta declaración fue realizada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, durante un acto organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, según VaticanNews.va (21 de octubre).

Parolin añadió: "También debemos reconocer que muchos musulmanes en Nigeria son ellos mismos víctimas de esta misma intolerancia".
Y continuó: "Se trata de grupos extremistas que no hacen distinciones a la hora de perseguir sus objetivos. Utilizan la violencia contra cualquiera que consideren un oponente".

Obispo Anagbe: "Lo que está ocurriendo es un genocidio "

Por el contrario, el obispo Wilfred Anagbe, de 60 años, de Makurdi, declaró en septiembre que "lo que les está ocurriendo a los cristianos en Nigeria es un genocidio y una guerra religiosa".

Lo describió como un "plan de conquista para eliminar a la población cristiana".

Estadísticas de la persecución

Según la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, más de 7.000 cristianos han sido asesinados en toda Nigeria sólo en 2025, lo que equivale a 30 muertes diarias.

Desde 2009, más de 60.000 cristianos han sido asesinados, 19.000 iglesias han sido destruidas y 1.100 comunidades cristianas han sido desplazadas. También han sido secuestrados más de 600 clérigos cristianos.

Traducción IA

00:53
2436

ESE MEDIOCRE DE PAROLIN, MASONICO, DEFENDERA LA INJUSTICIA A CAPRICHO PERSONAL, LLENDO EN COTRA DE GENOCIDIO A CRISTIANOS, MUERTES POR LA FE CATOLICA Y LA VERDAD DE JESUCRISTO.

Proverbios 10:7: "El recuerdo del justo sirve de bendición; el nombre de los malos se pudre".