malemp
5817

DURO GOLPE A LA PLATA El Papa aceptó la renuncia de Aguer y nombró en su lugar a Víctor Manuel Fernández

ROMA.- Muy rápido, toda una señal, el Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer y nombró en su lugar al arzobispo Víctor Manuel Fernández, uno de los prelados más cercanos a él y ex rector de la UCA, según informó el Vaticano.
, al día siguiente de la designación del médico Miguel Ángel Schiavone, un laico, al frente de la UCA, que casi seguramente el destino de su predecesor, el "Tucho" Fernández, sería la diócesis que iba a dejar vacante Aguer al cumplir 75 años el 24 de mayo pasado.

El Papa Francisco designó a Víctor Fernández como nuevo arzobispo de La Plata
Hombre de confianza del Sumo Pontífice, el ex rector de la Universidad Católica Argentina ocupará el lugar que dejó vacante el conservador monseñor Héctor Agüer, en una de las principales diócesis de la Argentina

Tras la renuncia de Héctor Aguer, Víctor Manuel Fernández fue designado como el nuevo arzobispo de La Plata este sábado por el Papa Franciso. El ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) es hombre de confianza del pontífice y es señalado como una de las plumas detrás de muchos escritos de Francisco.
La noticia se formalizó hoy aunque ya había empezado a circular días atrás, según adelantó este medio, luego de que el Papa aceptara la renuncia de Aguer el pasado 24 de mayo, quien estuvo al frente de la arquidiócesis de la capital bonaerense desde el 2000.
"Tucho" Fernández se desempeñó como rector de la UCA desde 2011 cuando había sido designado a instancias del entonces arzobispo porteño Jorge Bergoglio, hasta abril pasado. En 2013, dos meses después de su elección papal, Francisco lo nombró arzobispo y se convirtió en el primer nombramiento episcopal argentino de su pontificado.
Cordobés de 55 años y con una visión de Iglesia y pastoral totalmente en sintonía con la del papa Francisco, Fernández será el octavo arzobispo de La Plata, una de las diócesis más importantes del país.
TODOS LOS DIAS UNA NUEVA DEMOLICION
adeste fideles
El "besador", qué asco! Ningún católico fiel debe obedecerlo ni seguirlo.
malemp
Müller llama "herético" a Tucho Fernández y lo dice Muller que es vaticanista
Es un típico tiro indirecto. No por la persona puesta en al mira, sino porque, aunque le señala errores doctrinales de índole eclesiológica, sin duda el Prefecto Müller apunta a poner en evidencia los desvaríao de un "consejero estrecho" de Francisco. Tucho Fernández opina sobre todo, pero le da letra propia, se copia …Más
Müller llama "herético" a Tucho Fernández y lo dice Muller que es vaticanista

Es un típico tiro indirecto. No por la persona puesta en al mira, sino porque, aunque le señala errores doctrinales de índole eclesiológica, sin duda el Prefecto Müller apunta a poner en evidencia los desvaríao de un "consejero estrecho" de Francisco. Tucho Fernández opina sobre todo, pero le da letra propia, se copia a sí mismo en los textos que escribe para Francisco, y que no son teorías remotas sino de consecuenciaa inmediataa: la Amoris Laetitia.
El cardenal alemán le apunta a otros disparates tuchenses, ¿querrá su desplazamiento sin enfrentar directamente a Francisco en este terreno?: Müller ha sido parco y más bien sinuoso en sus críticas a Amoris Laetitia, aunque nadie desconoce su oposición. A la espera de que sea el comienzo de una contraofensiva tras este misterioso silencio de los cardenales más militantes a favor de la doctrina tradicional durante los sínodos, traducimos esta parte del texto de Sandro Magister en Settimo Cielo.

En una entrevista del último número de “Herder Korrespondenz” el Cardenal Gerhard L. Müller ha ha dado nada menos que la calificiación de “herético” a alguen que pasa por ser “uno de los más estrechos consejeros del papa”.

Esto es lo que ha dicho el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe:

“La enseñanza sobre el papado como institución divina no puede ser relativizada por ninguno, porque esto significaría querer corregir a Dios mismo […] Desde hace algún tiempo se ha presentado en ciertos medios de comunicación a alguien como uno de los los consejeros más cercanos al papa, y, según este, es muy posible trasladar la sede del papa a Medellín o esparcir los oficios de la Curia Romana en diferentes iglesias locales. Esto es fundamentalmente erróneo y también herético [sogar häretisch]. En esta materia basta leer la constitución dogmática “Lumen gentium” del Conciclio Vaticano II para reconocer la absurdidad eclesiológica de este juego mental. La sede del papa es la Iglesia de san Pedro en Roma”.

Müller ha agregado que la misión explícita de san Pedro, de “guiar la Iglesia toda como pastor supremo”, ha sido transmitida “a la Iglesia de Roma y con ella a su obispo, el papa”. Y esto “no es un juego organizativo, sino que cumple la función de preservar la unidad dada por Dios” y resguarda también “el rol del alto clero de la Iglesia romana, los cardenales, de ayudar al papa a ejercer su primado”.

No es difícil adivinar quién es aquí el que Müller pone en la mira. Es el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires y confidente de larga data de Jorge Mario Bergoglio, y además, efectivamente, su teólogo de confianza y principal redactor de sus documentos mayores, de la “Evangelii gaudium” a la “Amoris laetitia”, esta última inclusive saqueando partes de artículos escritos por el propio Fernández hace diez años…

Fuente: Setimo Cielo
San Atanasio ora pro nobis
Se veía venir. Esa anti-iglesia que está construyendo el apostata Bergoglio no es de Dios es una rebelión humana contra Dios.
malemp
UNA DE LAS POCAS DIOCESIS TRADICIONALES HA PERDIDO A SU OBISPO Y FRANCISCO LES PONE A "TUCHO"FERNANDEZ la disolucion de los seminarios...ARGENTINA que hora mas oscura...