jahfuentes
82

La Advertencia del Ángel en Fátima, ¿lo escucharemos?

Claudio de Castro | May 10, 2017

Me encanta aquella bella canción del Peregrino que dice:

SOMOS LOS PEREGRINOS,
QUE VAMOS HACIA EL CIELO,
LA FE NOS ILUMINA:
NUESTRO DESTINO NO SE HALLA AQUÍ.
LA META ESTÁ EN LO ETERNO,
NUESTRA PATRIA ES EL CIELO...


Desde niño me ha dado ilusión pensar en el cielo, donde nos espera Dios. Cuando me siento desanimado pienso en ello y se renuevan en mí la esperanza de lograrlo. Sé que me debo esforzar más, vivir el Evangelio, esforzarme mucho más, tener caridad, ser Misericordioso, devolver bien por mal, perdonar, rezar, y conservar mi estado de gracia. La verdad, se me hace cada vez más difícil, sobre todo devolver bien por mal.

Un atleta de larga distancia mira la meta y se lanza en pos de ella. Establece una estrategia y avanza con todas sus fuerzas sin mirar hacia atrás. En cierta forma, nosotros somos los atletas de Dios. Nos ha dado una meta y nos muestra el camino para llegar.

San Pablo habló de ello:

“Los atletas se privan de todo; ellos para ganar una corona que se marchita; nosotros, en cambio, una que no se marchita” (1 Co 9, 25).

Yo quiero esa corona, aunque cueste, aunque la sienta imposible, aunque cada día deba esforzarme más para tener contento a Dios.

¿Cuesta? Demasiado.
¿Podemos lograrlo? Tenemos la posibilidad. Se nos ha dado la gracia, los sacramentos y nos han mostrado el camino que es Jesús.


Él ha enviado a su Madre en muchas ocasiones para recordarnos que nos espera con ilusión en el Paraíso. Fátima fue una de esas veces, cuando lo extraordinario ocurrió. Nos dejó un mensaje que marcaría a la humanidad.

Primero fue la aparición del ángel a los niños:

– ¿Qué estáis haciendo? ¡Rezad! ¡Rezad mucho! Los Corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia...

Artículo completo en es.aleteia.org/…/la-advertencia-…