es.news

Princesa Gloria: Iglesia católica financiada por el Estado - Adaptado a Zeitgeist

La princesa alemana Gloria von Thurn und Taxis habló con TichysEinblick.de el 27 de noviembre sobre la Iglesia, el Estado y la familia. Citas clave

- En materia de política social, soy muy liberal. Pero cuando se trata de la fe, de vivir la fe y de la liturgia, soy mucho más conservador. Estas son las cosas esenciales cuando uno habla con el Gobernante del mundo. Uno debe adoptar cierta actitud.

- Cuando la gente se encuentra con el rey inglés, o con un emperador en África o Asia, se inclinan. Y esta reverencia, por supuesto, también es necesaria en la iglesia y en la vida de Fe.

- Me opongo rotundamente a la idea de que uno deba convertir su tolerancia en una especie de religión.

- Durante décadas se dijo a las mujeres que sólo son seres humanos completos si tienen una carrera. Pero ser ama de casa y criar a los hijos es una profesión.

- La lección más importante es realmente que debemos volver al matrimonio y a la familia.

- Si existe la voluntad política... podemos volver a una tasa de natalidad normal - que no esté por debajo, cómo diríamos, del nivel de reemplazo.

- Las Iglesias católica y protestante en Alemania están muy politizadas y además están cofinanciadas por el Estado. Por desgracia, se han adaptado al espíritu de los tiempos.

- Debemos volver a vivir nuestra Fe, y entonces también volveremos a un mundo más pacífico.

- Mientras nuestra Fe cristiana esté, por así decirlo, colocada en el "índice", es muy difícil restablecer el orden.

- En el momento en que los Estados se apoderan de las religiones, las cosas se vuelven peligrosas.

- Me opongo a que se descuide a nuestra propia población mientras se permite que culturas extranjeras entren en nuestro país de forma descontrolada. Eso es una mala gestión.

- Sobre todo, apoyo que el Estado ayude a las familias jóvenes para que podamos reducir estas elevadas tasas de aborto. No puede ser que llevemos cincuenta años sin reproducirnos y, a cambio, vaciemos media África.

Traducción IA
315