06:51
Bottega
53
Democracia? El papel de la iglesia siempre fue el gobierno del pueblo de Dios, por eso Dios instituyo jueces, para que dirigieran el pueblo, se opuso cuando pidieron que les eligiera reyes y les advirtió …Más
Democracia?

El papel de la iglesia siempre fue el gobierno del pueblo de Dios, por eso Dios instituyo jueces, para que dirigieran el pueblo, se opuso cuando pidieron que les eligiera reyes y les advirtió que estos solo tiranizan.

Las tentaciones en el desierto nos indican las tres formas del mundo y el demonio para dominar,

*La tentación por el pan o el tener, a lo que Dios contesta, “No solo de pan vive el Hombre”

*La tentación por el poder y el esplendor de estos reinos. «Porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero». Una gran mentira a la que Dios contesta. «Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto».

*La tentación de retar a Dios, la apostasía. «Porque está escrito: El dará órdenes a sus ángeles para que ellos te cuiden». Pero Jesús le respondió: «Está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios».
El tener, el poder y el querer.
El primer mandamiento que se les enseña a los niños en estados unidos dice:
We the people,

Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad la libertad y la búsqueda de la felicidad.etc. Por encima de la ley de Dios, ya que a los niños no les enseñan los mandamientos

La democracia es hija de la revolución francesa, que obligó a los sacerdotes a adoptar un niño o casarse en un lapso de 8 días, no obedecer tenía como pena la guillotina o la deportación a la Guyana.

De esta forma la revolución logró separar radicalmente todas las formas de religión de la vida pública, la solución laica. Los franceses establecieron primero este principio del laicismo y los otros países siguieron después su ejemplo. Para ello Napoleón hizo una guerra que en América se llamó guerra de independencia, de Dios, principalmente.

La democracia vio la religión como una traba para su funcionamiento.

Por eso los países no se opusieron a la invasión de Victor Manuel de los estados pontificios que luego de una corta monarquía, se convirtieron en democracia con el nombre de republica de Italia, durante el periodo de las revoluciones liberales, entre finales del siglo XVIII, y comienzos del siglo XIX.

Este cambio político se produce entre la monarquía del Antiguo Régimen es decir las monarquías católicas y el Estado liberal, el sistema político de lo que llamamos la “edad Contemporánea”, o Régimen Liberal, laico y ateo.

La ideología que pasó a denominarse liberalismo es la doctrina que justifica la revolución de los radicales burgueses. Que alegando, lo largo del tiempo de reinado de los reyes, los destronaron, para hacerse elegir ellos mismos, como Napoleón que se declaró emperador o Bolívar que también se quería hacer nombrar Simon I de los Andes. O los paladines modernos que ahora tienen en el poder hace 60 años como los castro en Cuba, Los Kim en corea del norte y los putin en Rusia, aunque con algunos suavizantes, todos ellos son electos para siempre, como Xi en China.

Revolución burguesa es un término utilizado para referirse a una revolución social que tiene como objetivo destruir un sistema feudal o sus vestigios, establecer el dominio de la burguesía y crear un estado burgués. Es decir, el poder en manos de las corporaciones privadas o los banqueros, que ponen un administrador por algún tiempo.

Las revoluciones inglesa, francesa y estadounidense se consideran revoluciones burguesas, ya que se encargaron de eliminar el sistema feudal, o aristocrático, a fin de allanar el camino para el surgimiento del capitalismo o democracia burguesa, controlada por los banqueros, la nueva aristocracia.

La burguesía comercial y financiera beneficiada por el mercantilismo y la expansión europea subsiguiente a la era de los descubrimientos, fundó las más enormes corporaciones, mas poderosas que países, como la compañía de las indias orientales y más recientemente las multinacionales, las corporaciones más poderosas de la historia, con más capital que las repúblicas, que ellas mismas financiaron, para lograr su independencia y llegar a ser tales, a quienes estas -las repúblicas- deben las monstruosas cifras que ya son de más del 100% del pib y de las que solo se pagan los intereses, es decir, vale más la deuda que el país .

La burguesía pasó de ser una clase «revolucionaria», enfrentada a los estamentos privilegiados, a ser una clase «conservadora», enfrentada a su nuevo «enemigo de clase»: el endeudado o ciudadano..

La estrategia «lampedusiana» (hay que cambiarlo todo para que todo siga igual) evidenció la proximidad de intereses entre la burguesía y la antigua aristocracia. Que al menos se basaba en los mandamientos, la de hoy solo cree en el dólar “in god we trust” dice allí.

La Ilustración y el enciclopedismo del siglo XVIII fueron la expresión ideológica de los valores e intereses de la burguesía (el individuo, la innovación, el progreso, la felicidad, la libertad, la igualdad de condiciones -resumidos en el lema revolucionario Liberté, égalité, fraternité.